BOLETÍN INFORMATIVO 2

Estamos a 4 dias del inicio del   RAID DEL SEGRE-VALL DE BOÍ.

Lo teneis todo listo?

NOVEDAD IMPORTANTE PARA LOS EQUIPOS AVENTURA.

Dado que el reglamento de la FEEC (Federació Entitats Excursionistes de Catalunya) contempla que los equipos de la categoría aventura deben ser de dos componentes, no penalizaremos a los equipos que sean de dos componentes más asistencia.

Pero los equipos que tengan relevo tampoco al tener esta ventaja durante todo el raid deberán hacer los tres la etapa nocturna.

O sea, si un equipo empieza el raid con tres corredores (2+relevo) en la etapa nocturna deberán hacerla los tres y deberán tener los tres licencia.

En el caso que se acrediten dos corredores unicamente mas un asistente, este no deberá tener licencia por lo que tampoco podrá hacer ningún relevo bajo ningún concepto.

A los equipos que hayáis pagado licencia del tercer componente y querais, se os devolverá el dinero de esta.

ALOJAMIENTO

La organización pondrá a disposición de los equipos suelo duro en el pabellón del Pont de Suert, donde realizaremos el briefing y las salidas de la etapa Prólogo y de la Etapa 1.

El pabellón no estará disponible hasta las 22:30, o sea que después de la etapa Prólogo.

En el apartado ALOJAMIENTOS encontrareis un enlace de los alojamientos de la comarca por si lo deseáis.

LLEGADA. 

La llegada  tendréis duchas y servicios, antes de la entrega de premios y la comida.  

ACREDITACIONES.

Todos los componentes del equipo, deberán presentarse a la organización con la licencia federativa, el arnés homologado para escalada (no de esquí) y el kit de vía ferrata homologado.

MATERIAL OBLIGATORIO.

Si no disponéis de neopreno, arnés o kit de ferrata, la organización os puede conseguir de alquiler. Negociando con el club que los alquila hemos conseguido un precio increible, 10 euros el neopreno completo y 5 euros el disipador.

Solo bajo reserva.

Recordamos

Seremos muy estrictos con el material obligatorio de seguridad. Así no dejaremos realizar la prueba de Ferrata o Barranco a las personas que no lleven estrictamente el material que se solicita. Si teneis alguna duda en la recepción de equipos nos los podéis comunicar.

Estará prohibido para la sección de ferrata el arnés de esquí-alpinismo que no esté homologado para ferrata. Tampoco están permitidos los kits de ferrata “caseros”, las placas disipadoras con cuerdas anudadas.

En la sección de barranco será obligatorio el neopreno largo de mangas y piernas de la talla del corredor. Si las personas de control lo permiten, se podrá llevar en la mochila la chaqueta.

Para la sección de treking + vivac se tendrá que llevar material para los tres componentes. El material puede repartirse como se quiera pero cada componente debe llevar una mochila con el material individual obligatorio (mochila, manta térmica, pito, frontal y pilas, chaqueta impermeable…)

ETAPA NOCTURNA

Pensar que la noche puede ser fría. Llevar saco y tienda adecuado. Todos los equipos dormirán un mínimo de 3 horas.

KAYAK

El nivel de los pantanos está bajando considerablemente por lo que podría ser, que se reduzca la etapa en algún kilómetro.

CLIMA

La predicción meteorológica