BOLETÍN INFORMATIVO 1

Estamos ya en la recta final antes de que empeceis esta gran aventura que es el RAID DEL SEGRE-VALL DE BOÍ.

El RAID DEL SEGRE-VALL DE BOÍ se viene celebrando desde el 2009 formando parte de la Copa Catalana de Raids de Aventura consiguiendo este año será Campeonato de Catalunya y acogiendo a los mejores raiders del territorio catalán, pero cada año son más los equipos de fuera de Catalunya que nos visitais y estamos encantados.

ALOJAMIENTO

La organización pondrá a disposición de los equipos suelo duro en el pabellón del Pont de Suert, donde realizaremos el briefing y las salidas de la etapa Prólogo y de la Etapa 1.

El pabellón no estará disponible hasta las 22:30, o sea que después de la etapa Prólogo.

Tendréis duchas y servicios.

MATERIAL OBLIGATORIO

Seremos muy estrictos con el material obligatorio de seguridad. Así no dejaremos realizar la prueba de Ferrata o Barranco a las personas que no lleven estrictamente el material que se solicita. Si teneis alguna duda en la recepción de equipos nos los podéis comunicar.

Estará prohibido para la sección de ferrata el arnés de esquí-alpinismo que no esté homologado para ferrata. Tampoco están permitidos los kits de ferrata “caseros”, las placas disipadoras con cuerdas anudadas.

En la sección de barranco será obligatorio el neopreno largo de mangas y piernas de la talla del corredor. Si las personas de control lo permiten, se podrá llevar en la mochila la chaqueta.

Para la sección de treking + vivac se tendrá que llevar material para los tres componentes. El material puede repartirse como se quiera pero cada componente debe llevar una mochila con el material individual obligatorio (mochila, manta termica, pito, frontal y pilas, chaqueta impermeable…)

EQUIPOS AVENTURA

Los equipos de aventura, en la etapa nocturna, deberán hacerla los tres. Son dos secciones de 6 a 8 km que se hacen andando en 2 horas máximo.

Asi deberan llevar comida y material de acampada para 3 componentes.

En el caso de que solo la hagan dos riders (solo aventura), se penalizará al equipo con 3 horas.

Los equipos aventura deberán tener los tre licencia, ya sea temporal o anual.

ETAPA NOCTURNA

La Etapa Nocturna, constará de dos secciónes de treking mas un vivac en la mitad de la etapa. No estará permitido tener contacto con la asistencia en el vivac ni en ningun punto que no sea el punto de asistencia permitido.

Si un equipo por circunstancias debe recibir asistencia, lo deberá comunicar a la organización, que será quien autorice, penalizando al equipo con 5 horas.

Si un equipo recibe asistencia sin comunicar a la organización, se considera que el equipo está fuera de carrera.

KAYAK

La prueba de kayak será en aguas tranquilas. La organización tendrá un kayak doble por equipo, dos remos y dos chalecos. Podeis usar los vuestros.

La prueba la realizarán 2 de los 3 componentes de cada equipo.  

Os indicaremos un punto en el recorrido de kayak donde se podrá realizar cambio de componente, pero no se podrá avituallar.

CLIMA

El clima en alta montaña puede ser muy cambiante. Al mediodia podemos superar los 30 grados y por la noche llegar a 0 grados. Llevar ropa adecuada y suficiente.

DISTANCIAS Y DESNIVELES

DISTANCIAS Y DESNIVELES DEFINITIVOS

ELITE

AVENTURA

INICIACIÓN

TREKING

38km 2850m+

34km 2150m+

10km 450m+

BTT

75km 3200m+

62km 2500m+

15km 550m+

KAYAK

12km 0m+

12km 0m+

FERRATA

3km 250m+

3km 250m+

BARRANCO

2'5km 250m-

2'5km 250m-

Total

130'5km 6300m+

113'5km 4900m+

25km 1000m+