I/O 2017: Todas las novedades de Google Play Console

Publicado por Vineet Buch, director de Administración de Productos de Apps y Juegos de Google Play

Google Play continúa creciendo rápidamente en todo el mundo gracias a nuestro ecosistema de programadores que crean experiencias de apps atractivas y de alta calidad. Actualmente, hay 2 mil millones de dispositivos Android activos por mes. En el último año, personas de 190 países descargaron 82 mil millones de apps de Play Store. Además, la cantidad de programadores con más de 1 millón de instalaciones por mes tiene un crecimiento anual del 35%. Hemos realizado grandes inversiones para facilitar y agilizar las compras por facturación directa del operador de telefonía celular mediante 140 operadores con un alcance de 900 millones de dispositivos por mes. Junto con otros esfuerzos, logramos que la cantidad de compradores en Google Play creciera casi un 30% en el último año.

 

Desde que lanzamos Google Play Console en 2012, hemos agregado más funciones para ayudarte a hacer mucho más que simplemente publicar apps. Empleados de grandes y pequeñas empresas de apps y juegos realizan tareas como ejecutar pruebas Beta, analizar bloqueos, responder a reseñas de clientes, evaluar experimentos A/B de fichas de Play Store, generar informes financieros y mucho más.

 

Hoy, en Google I/O, anunciamos funciones nuevas y mejoradas para ayudarte a mejorar el rendimiento y la calidad de tu app, y hacer crecer tu empresa en Google Play.

 

play_console_horiz.png

Estadísticas

  • ACTUALIZACIÓN La página de estadísticas de tu app ahora te brinda acceso más rápido y flexible a los datos más importantes de tu empresa. Compara dos métricas distintas y realiza un desglose por dimensión. Selecciona cualquier período, consulta el desglose de tus datos y accede a tus estadísticas por hora.

 

Android Vitals

  • NUEVO Comprende los Android Vitals de tu app para poder solucionar errores de funcionamiento, mejorar la experiencia de tu app y aumentar tu calificación con estrellas. Consulta los datos agregados y anónimos de usuariso que habilitaron sus dispositivos para entender tres aspectos fundamentales del rendimiento de tu app: estabilidad (tasa de bloqueos y ANR), uso de la batería (bloqueos de activación sostenidos y exceso de activaciones) y tiempo de procesamiento (procesamiento lento y marcos de la IU congelados). Más información sobre Android Vitals

 

PC-app_health-icon.png

  • ACTUALIZACIÓN También actualizamos la página de ANR y bloqueos con una cobertura de bloqueos más amplia, que aprovecha un mayor volumen de datos.

 

Administración de versiones

  • NUEVO Usa el nuevo panel de control de versiones para realizar el seguimiento del proceso de publicación. Si controlas los efectos de tu versión en métricas importantes, puedes estar seguro de que el lanzamiento va según lo planificado o detenerlo rápidamente si detectas algo inesperado.

 

PC-app-release-dashboard-icon.png

  • NUEVO Publica Apps instantáneas Android con el mismo flujo de administración de versiones nuevas que usas para publicar apps en Google Play. Itera rápidamente con una pista de desarrollo, recopila comentarios de verificadores de confianza en una pista de versión previa al lanzamiento y lanza la versión de producción cuando estés listo. Comienza a usar Apps instantáneas Android.

 

PC-instant-apps-icon.png

 

  • NUEVO El nuevo catálogo de dispositivos ayudará a garantizar una experiencia del usuario óptima en una amplia variedad de dispositivos. Busca y filtra en datos de miles de dispositivos certificados por Google. El catálogo incluso muestra tus instalaciones, ingresos y calificaciones según el tipo de dispositivo para ayudarte a tomar las decisiones correctas. También puedes establecer reglas de exclusión de dispositivos mediante indicadores de rendimiento como RAM y sistema en chip. Con controles más detallados, puedes excluir menos dispositivos y ofrecer la mejor experiencia posible en todos los dispositivos compatibles con tu app. Más información sobre el catálogo de dispositivos

 

PC-device-management-icon.png

  • NUEVO Tu clave de firma de apps es sumamente importante, por lo que no puedes cometer ningún error. Con la firma de apps de Play Console, puedes transferir tu clave de forma segura a Google para que la administre en tu nombre. Obtendrás protección de primer nivel de Google y podrás habilitar futuros servicios de asistencia, como optimizaciones de apps para reducir el tamaño de los APK. Cuando hayas habilitado este servicio, Play Store publicará versiones de tu APK optimizado para la densidad de la pantalla y arquitectura nativa de cada tipo de dispositivo de destino, lo que permitirá que los usuarios ahorren datos y almacenamiento en sus dispositivos. Más información sobre la firma de apps

 

PC-quill-icon.png

  • ACTUALIZACIÓN El reporte previo al lanzamiento, con la tecnología de Firebase Test Lab, muestra los resultados de las pruebas Alfa o Beta de tu app en dispositivos reales en Lab para que puedas identificar problemas y solucionarlos antes del lanzamiento, de modo que no afecten tu calificación. El informe se actualizó con una cobertura de prueba más amplia que incluye dispositivos Android O y nuevos controles, como otorgar credenciales para que tu app se pueda probar mediante registro.

 

Adquisición de usuarios

  • NUEVO El informe de adquisición te ayuda a ver de dónde vienen los visitantes de tu ficha de Play Store y si instalan y compran contenido en tu app. El informe ahora incluye datos de retención de instaladores. Se muestran los canales y regiones que atraen usuarios valiosos, que tienen tu app instalada durante 30 días, lo que te permite optimizar tu estrategia de marketing.

 

PC-retention-funnel-icon.png

Informes financieros

  • NUEVO Las suscripciones son el negocio de crecimiento más rápido en Google Play, ya que la cantidad de suscriptores activos se duplicó en el último año. Con el panel de control de suscripciones, puedes ver el rendimiento de tus suscripciones y tomar mejores decisiones para hacer crecer tu empresa. Comprende y analiza la cantidad total de suscriptores, los ingresos, la retención y la renovación de usuarios en varias dimensiones.

 

PC_subs_dash_icon.png

Comentarios de usuarios

  • ACTUALIZACIÓN Las reseñas son un canal valioso para interactuar directamente con los usuarios que instalaron tu app. El análisis de reseñas ahora abarca más idiomas para ayudarte a obtener información útil y mejorar tu app.Las calificaciones actualizadas muestran de qué manera los usuarios actualizaron sus calificaciones y reseñas, incluido el efecto de tus respuestas en dichas actualizaciones. El Historial de reseñas muestra tu historial de conversación con un usuario. Por último, implementamos la opción de denunciar las reseñas que no cumplan con los lineamientos de la política de publicación.

 


Mira la presentación de las nuevas funciones de Google Play Console en vivo en I/O 2017

Sintoniza la transmisión en vivo de "Novedades de Google Play en I/O 2017" el jueves 18 de mayo a las 12:30 p.m., Hora del Pacífico. El equipo está emocionado por compartir todas las funciones en las que hemos estado trabajando.

 

También presentaremos con más detalle todas nuestras nuevas funciones y recomendaciones para ayudarte a alcanzar el éxito en Google Play. Mira todas las sesiones de Google Play I/O en vivo o más tarde en YouTube:

 

  • Día 1, 17 de mayo
  • Día 2, 18 de mayo
  • Día 3, 19 de mayo

 

También asegúrate de mirar los Premios Google Play del segundo día, donde nuevamente reconocemos a los programadores destacados que superan los estándares de calidad para apps y juegos.

 

 

¿Qué tan útil te resultó esta entrada de blog?

    

play_logo_16_9.png