1. ACTA DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA FEDERAL IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE
  1. Lugar: Agrupación Socialista de Centro (C/ Hernán Cortés nº9, Madrid)
  2. Fecha: Sábado 25 de Octubre, 2014.

En fecha y lugar indicados, la Asamblea adopta los siguientes

  1. ACUERDOS
  1. En el punto nº3 del Orden del Día, se aprueba por unanimidad el estado de cuentas de IS.
  2. En el punto nº4 del Orden del Día, se acuerda la elaboración de un listado de militantes por parte de todas las Coordinadoras Territoriales, a enviar a la Coordinadora Federal en el plazo máximo de un mes.
  3. En el mismo punto nº4, se acuerda constituir una Comisión de Trabajo, formada por un miembro de cada territorio que hubiera realizado aportaciones en materia de organización interna, más un suplente, encargada de refundir los diferentes documentos aportados (incluso documento Extremadura 2012), sobre elaboración de y elección de Coordinadora Permanente y elección de Portavoces. A finales de Noviembre la Coordinadora Permanente deberá recibir un borrador, con el objetivo de someter a enmienda por parte de las diferentes Asambleas Territoriales y aprobar el texto definitivo antes del final de 2014. En este reglamento deberá definirse composición y forma de elección de la Coordinadora Permanente, así como el número y forma de elección del Portavoz o Portavoces.
  4. En el punto nº5 del Orden del Día se somete a votación la conveniencia de la elección por parte de la Asamblea de una Coordinadora Federal y la Portavocías provisionales hasta la aprobación del citado reglamento de funcionamiento, siendo aprobado por 71 votos a favor, 6 en contra y 20 abstenciones. Se realizan a continuación las siguientes votaciones:
  1. Propuesta de elección de una Coordinadora Federal compuesta por los Coordinadores Territoriales más los miembros de IS elegidos para el Comité Federal del PSOE en el último Congreso Extraordinario. Se aprueba por 85 votos a favor, 3 votos en contra y 5 abstenciones.
  2. Propuesta de elección de una Coordinadora Permanente por parte de la Coordinadora Federal. Se aprueba con 83 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones.
  3. Propuesta de determinar que exista una única Portavocía de Izquierda Socialista. Se aprueba por 73 votos a favor, ninguno en contra y 4 abstenciones.
  4. Propuesta de elección de José Antonio Pérez Tapias como Portavoz único de Izquierda Socialista. Se aprueba por 72 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.
  1. Se acuerda trasladar el documento presentado en la Asamblea relativo a las Jornadas “La Izquierda del PSOE” a la Coordinadora Federal con el fin de determinar el contenido de las Jornadas, previa recepción de propuestas por parte de los militantes que lo deseen. Las Jornadas tendrán lugar entre Diciembre 2014-Enero 2015, lugar por determinar.

  1. RESOLUCIONES

Se aprueban por unanimidad las siguientes resoluciones:

  1.  Crítica del TTIP-TLC Tratado de Libre Comercio entre la UE y EE.UU, actualmente negociándose con la mayor opacidad, con cláusulas que pueden acentuar las presiones de poderes económicos sobre los Estados.
  2. Traslado a la dirección del PSOE de la necesidad de derogar el actual artículo 135 de la Constitución Española, dado el error que supuso la reforma del mismo.
  3. Posición favorable al derecho a decidir de la ciudadanía y los pueblos, y a favor de las reformas constitucionales necesarias para que el Estado español sea Estado federal plurinacional.
  4. Oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", por el recorte de derechos y libertades que conlleva y la regresión que supone a planteamientos antidemocráticos de "orden público".
  5. Expedientes, expulsiones cuando procedan y exigencias de responsabilidades políticas a afiliados al PSOE involucrados en el caso de las "tarjetas opacas" de Bankia o que hayan obtenido cualquier provecho personal no necesariamente relacionado con dichas tarjetas.
  6. Comunicación a la dirección del PSOE sobre la exigencia de no contemporización con representantes religiosos caracterizados por sus actitudes antidemocráticas, homófobas y contrarias a los derechos de las mujeres. 

Para que conste a los efectos oportunos

Eugenio Morales Tomillo                                    Resu        

Presidente                                                Secretaria de Palabras

                   

 Alberto Domínguez González                          Antonio Ruíz Serrano

Secretario de Actas