TP Mixins: Boardgames

Un creador de juegos de mesa necesita que desarrollemos algunas herramientas que le permitan diseñar su siguiente juego. Para ello quiere contar con diferentes features que pueda agregar, modificar o quitar fácilmente, hasta dar con la combinación que considere adecuada.

Aclaraciones Generales

Para todas las entregas se espera:

Tablero

El diseñador todavía no sabe qué tipo de tablero será mejor para su juego, así que quiere tener la posibilidad probar con diferentes topologías:

Personajes

Items

Un ítem es cualquier objeto que pueda ser guardado en el inventario. Los ítems también pueden encontrarse dispersos sobre el tablero. El diseñador del juego decidió que los ítems del tablero (que serán pequeñas cartas con descripciones) pueden encontrarse boca abajo (no se puede saber de qué ítem se trata) o boca arriba (el ítem se encuentra revelado y es posible saber cuál es).

Criaturas

En el tablero puede haber cartas de criaturas, pueden estar boca arriba o boca abajo al igual que los ítems. Cada criatura tiene un poder de ataque y un nivel de horror.

Eventos

Durante el juego pueden suceder eventos con diversos efectos.

Objetivo

Gana el jugador que obtenga 5 cristales de poder (un tipo de ítem en el juego).

Etapa 1: exploración

En la etapa de exploración los jugadores recorrerán el tablero en búsqueda de recursos que les permitan cumplir sus objetivos. Cada jugador cuenta con 2 acciones por turno, salvo que se indique lo contrario (por ejemplo, debido a un efecto de un ítem o un evento).

Acciones:

Etapa 2: encuentros

Si un personaje se encuentra en la misma posición que una criatura puede tomar una de las siguientes decisiones:

Etapa 3: eventos

Una vez que los personajes realizaron todas sus acciones, cada jugador que se encuentre en una posición nueva debe levantar una carta de evento (hay un único mazo de carta de eventos y todos levantan de ese mismo mazo) y realizar sus efectos.

Implementaciones

A partir de lo descripto anteriormente, se desean implementar diferentes elementos de juego para luego testear diferentes combinaciones.

Items

Eventos

Habilidades Especiales