COMENTARIO DE LOS TRES VIDEOS

¿Cual es la intención comunicativa de cada uno de ellos?

En mi opinión en el primer video, en el que habla la tenista Arantxa Sánchez Vicario lo que en realidad pretende es exponer su nuevo libro, en el que habla de su vida y en la conferencia da como un pequeño resumen de lo que podremos encontrar más a fondo en su libro.

En el segundo video la intención es defender, dar a conocer su caso y su situación en contra de la posibilidad de un decreto en contra de los hijos de padres homosexules, ya que el lo es y es tan normal como cualquier otro.

Por último en el tercer video la intención es motivar al equipo para que ganen con palabras de ganar o morir, muy exageradas para que lo den todo.

¿Cual es la idea principal?

Video 1: Su difícil situación personal por la que ha pasado.

Video 2: Su estado en contra de la gente que no quiere que los matrimonios homosexuales tengan hijos.

Video 3: Que tienen que ganar sea como sea y darlo todo en el partido.

¿Está adaptado el discurso en cada caso a la situación comunicativa?

Si, el primero Arantxa está leyendo lo que tiene que decir, en el segundo está preparado porque habla muy bien y organizado y seguro, pero no lo esta leyendo dice lo que opina directamente, y en el último es un guión y claramente preparado porque es lo que tiene que hacer el entrenador, motivarlos para ganar aunque se supone que es ‘’improvisado’’ en la escena de la película.

¿Cual de ellos te ha gustado más y porque?

Me ha gustado más el segundo, porque lo dice como si le saliera del corazón, más improvisado que el primero, también es mucho más emotivo que en mi opinión uno de fútbol y de motivación, ya que ami ese tema me da igual, el segundo es de posible casos reales, y podría ser un joven cualquiera de nosotros, no importa como sean los padres, todos somos iguales.