PROYECTO DE  TEATRO Y  ARTES ESCÉNICAS 2017

 

Responsable: Xiomara Mosquera, Carlos Andres.

 

INTRODUCCIÓN:

Potencializar y desarrollar en los Estudiantes los talentos en las artes escénicas que poseen; las artes escénicas básicamente comprenden el teatro, la danza y la música. Posibilitando así una comunicación gestual y corporal entre la comunidad estudiantil, canalizando de manera positiva sus emociones para el buen desarrollo de sus habilidades artísticas y culturales llevándolos a fortalecer las relaciones interpersonales.

JUSTIFICACIÓN:

Con el fin de mejorar la educación integral de los estudiantes y cumplir con los requerimientos de la Ley 115 en el artículo 5 (fines de la educación) y los 24 y 31 y 715, y Sentencias de la Corte Constitucional, con ordenanzas que hacen que las Instituciones Educativas, se crea el proyecto de Cátedra escolar de teatro y artes escénicas.

 DIAGNÓSTICO:

En nuestra institución se establecerán competencias que promueven  la búsqueda de un desarrollo creativo, recursivo, teórico-práctico, social, humano y con  normas que permitan involucrar a los estudiantes, no solo desde su hacer, sino desde su pensar y sentir; tiempo lúdico en el que los estudiantes  podrán desarrollar actividades corporales enfocadas al Teatro. Música y Danza, guiadas por personas profesionales en estas áreas.

 OBJETIVO GENERAL:

Fomentar el gusto por las Artes Escénicas, posibilitando la comunicación gestual y corporal entre la comunidad estudiantil; con llevándolos al mejoramiento de una sana convivencia. Elevando la autoestima y la autoconfianza en los estudiantes.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

CRONOGRAMA:

Actividad 1

Actividad 2

Actividad  3

TÍTERES

TEATRO

MIMOS Y DANZAS

Grupo Preescolar

Primaria 1 y 2

Primaria 1 a 5

Bachillerato 6 a 7

Primaria Grado 5 Bachillerato de 6 a 11

Junio 8 del 2017

 Agosto 17 del 2017

Octubre 19 del 2017

 

Campaña: Conocerme, Cuidarme y Respetarme

Campaña: Cuidarme, protegerme y Prevenir

Campaña:

 Redes sociales

RECURSOS:

Humanos:

                Físicos:

                Financieros: