DEL AEROCLUB A LA LINEA AEREA

1.0- Ingreso a una Línea Aérea (TLA)

Descripción formación de un piloto virtual TLA

Cuando hablamos de ser un "piloto Virtual " TLA, nos estamos refiriendo, en gran parte, a pilotos virtuales comerciales de vuelo en aviones de pasajeros nacionales o internacionales. De hecho, eso es lo que la mayoría de la gente piensa en la primera hora al referirse acerca de convertirse en piloto de una compañía aérea.

Antes usted era un piloto que volaba entre un aeropuerto y otro ó un aeroclub, manejando cómodamente su computadora, disponiendo de sus tiempos y haciendo “pausa” cada vez que tenemos ganas de ir al baño, tocan el timbre o lo que es peor nos llaman a comer; Ahí nadie se puede negar ó dormimos afuera !  Esto es probablemente todo lo contrario cuando se convierta en un piloto virtual  de línea aérea - y, de hecho, para algunos lectores, no puede sonar como una perspectiva atractiva. Este artículo se ocupa principalmente de la adaptación, como un piloto comercial para volar aviones de pasajeros -, pero el punto es que una licencia de piloto abre un mundo de opciones limitadas sólo por sus propias ambiciones.

1.2. ¿Es difícil convertirse en un piloto virtual de línea aérea?

En una palabra, no. Volar es uno de los métodos más seguros de viaje, y eso es por lo menos en parte debido a la intensa capacitación de pilotos se someten a garantizar la seguridad de sus pasajeros. Un comandar como piloto de una línea aérea requiere que se comprometan formaciónes antes de poder volar grandes aviones de pasajeros.

Tampoco se trata simplemente de una cuestión de aprendizaje que a su botón de la cabina de control lo que hace. Los pilotos virtuales de líneas aéreas están obligados a tomar cursos en la navegación y la meteorología, y se convierten en expertos en cualquier número de campos diferentes. Se le espera para llevar a cabo un gran número de tareas, desde la elaboración de un plan de vuelo o el cálculo de despegue y aterrizaje,  pesos, comunicación con los pasajeros, el control del tráfico aéreo y el mantenimiento de registros de los incidentes o problemas con la aeronave.

Una vez que domine las complejidades de volar un gran reactor comercial ó un biturbo regional de mediano porte, usted todavía estará en el rango de primer oficial o co-piloto, y permanecer en ese rango para un buen número de horas. Usted estará obligado a gastar esas horas en el aire con los métodos más experimentados antes de ser autorizados para ejercer el mando de su primer vuelo de pasajeros, y esto puede no suceder hasta mediados de camino a través de su carrera como piloto.

Pasar de volar deportivamente a ser un piloto virtual comercial de línea aérea, requiere lo que se llama “nacer de nuevo” como piloto.

Es así que se deberán adoptar una serie de costumbres que se convertirán en “ Leyes” antes de operar una aeronave de gran porte.

En primer lugar, deberá “sacarse” de la cabeza esa forma de operar aeronaves como lo descripto en el párrafo anterior.

 

En segundo lugar deberá tomar cursos de adaptación a aeronaves de gran porte y sistemas de navegación como así también fraseología aeronáutica y saber desempeñarse en áreas de control.

En tercer lugar y muy importante es que los vuelos deben empezarse y terminarse SIN pausas ni interrupción de ninguna índole.

Por último deberá tomar una capacitación a través de los centros de entrenamiento de la Compañía.

Una vez que esté calificado como piloto, tomará su lugar en la butaca como oficial de primera. Por bastantes horas, es muy probable que así permanezca. Como usted gana en experiencia, se le ascenderá a Capitán, y algún tiempo después, al papel de Comandante/ Senior. Esto puede llevar muchas horas de paciente labor diligente, y no viene rápidamente. Lo más probable que ocurra  rápidamente es un veloz crecimiento del presupuesto de la línea aérea que lo capacita.