Published using Google Docs
Buen Uso de las Nuevas Tecnologías.
Updated automatically every 5 minutes

             Érase una vez...

Un virus que no sabía en qué ordenador meterse, porque él quería meterse en el de un alumno del colegio base.Al encontrarse con un ordenador muy curioso, se le ocurrió meterse dentro.Decidió meterse en la descarga de un documento que necesitaban abrir para los deberes de matemáticas, de modo que al abrirlo, se fastidiara todo.Empezó a esparcir el virus por todo el documento, y consiguió infectarlo todo, el propietario del virus abrió el documento y este se esparció por todo el ordenador. El propietario no sabía qué hacer, así que al día siguiente, tuvo que poner una excusa que no pudo hacer los deberes por un virus., por lo que la profesora se enfadó mucho y lo castigó.

Manuel estaba en el recreo, castigado, cuando se paró a pensar por qué había entrado un  virus informático en su ordenador, ¿acaso un antivirus lo habría solucionado? Al llegar todo el mundo del recreo, abrieron todos el ordenador, y Manuel vio que el virus ya no estaba y que su ordenador estaba sano y salvo. Su ordenador estaba sano y salvo , pero los de sus compañeros estaban infectados. Manuel era nuevo en esto de la informática, pero desde ese día le empezó a interesar todo aquello, por lo que buscó en internet información acerca de los virus, antivirus, como instalarlos, y otros temas.

Manuel decidió que  quería ser informático de mayor, así que,decidió pedirle consejo a un informático profesional sobre como instalar un antivirus. Además le enseñó y le contó muchas cosas de informática. Aprendió que un virus es un “malware” , que puede ser evitado por un antivirus, cuyo objetivo  es detectar y/o eliminarlos, y otras muchas cosas, pero jamás volvió a entrar otro virus informático en su ordenador,ni en los de sus compañeros.

Al final Manuel fue un gran informàtico.