Manual de Padres/Estudiantes de Whitney 2015-2016

Lema de la Escuela: “En nuestra escuela tratamos a todos con amabilidad y respeto mientras trabajamos y aprendemos juntos.”

¡Bienvenido a Whitney! Estamos aquí para ayudarle a que su hijo/a tenga éxito en la escuela con sus estudios académicos y las amistades. Este manual responde a preguntas que frecuentemente se hacen los padres y alumnos. Si tiene cualquier otra pregunta, favor de preguntar en la oficina o a cualquier maestro en Whitney para pedir ayuda. Las pólizas de conducta y guías sobre las reglas de la escuela del Distrito de Boise se pueden encontrar en la agenda estudiantil, en la oficina, y en la página web del distrito. Favor de leer este manual junto con su hijo/a, firmar la última pagina y regresar la pagina firmada a la escuela de inmediato. Mantenga este manual en casa para cualquier información y fechas importantes.

Reglas de la Escuela con Amor y Lógica

  1. Trata a los demás con el  mismo respeto con el cual te tratan los adultos en nuestra escuela. Recuerda que Whitney es una escuela de “utilizar palabras amables y mantener sus manos a si mismo”.

  1. Resuelve los problemas sin violencia por ti mismo utilizando las opciones de la Ruleta de la Paz de Kelso
  2. Encuentra al adulto más cercano y pídele ayuda
  3. Pídele ayuda tu maestro
  4. Apúntate para ver a la consejera
  5. Haz una cita para ver a la directora
  6. If you are not treated with respect, use the following problem solving process. It is important to follow the steps in order, and go to the next step only when you have to:

 2.  Tus acciones, manera de vestir, pertenencias, etc. no serán causa de problema para ninguna otra persona.    

Acciones que causan problemas incluyen, no están limitadas a:

3. Si tus acciones, ropa, o artículos personales causan un problema para cualquier otra persona, te pediremos que resuelvas el problema.

4. Si no puedes o decides no resolver el problema, consecuencias apropiadas serán dadas por personal de la escuela. Estas consecuencias dependerán de la situación y la persona o personas involucradas. El personal de la escuela usara su juicio basado en la información que tengan al momento. Consecuencias podrían consistir, pero no son limitadas a: restitución, tiempo fuera, perder el recreo, llamada a los padres, juntas con la consejera o directora, detención adentro de escuela, supinación, expulsión, o referencia al SRO.

5. Si los alumnos y/o los padres de familia no sienten que la consecuencias son justas, pueden pedir una reunión informal sobre el “proceso de la consecuencia”. Este es simplemente un tiempo reservado para reunirse y juntos compartir información relacionada con la situación pendiente. Si en esta discusión se descubre nueva información que proporciona un cambio a la situación, o muestra que las consecuencias fueron injustas, las consecuencias se podrán cambiar o eliminar.

Información Adicional para los Padres

Números de Teléfono de la Escuela

Ausencias en caso de enfermedad

GRIPE: Favor de mantener a su hijo/a en casa en caso que tenga más de 100 grados de fiebre o en caso de que se encuentre indispuesto o que le pueda interferir con su habilidad de desempeñar su trabajo en la escuela. (i.e. tos aguda, extrema caída de energía) Si su hijo/a esta padeciendo de flujos constantes nasales que continúan durante el día, o una tos que le dura más de diez días, o síntomas acompañados de fiebre y escalofríos y con mucha flema favor de consultar con su pediatría.

CONJUNTIVITIS (pink eye): Al ser diagnosticado con la bacteria de conjuntivitis, el niño/a podrá regresar a la escuela después de haberse tomado la primera dosis de medicina prescrita. Los estudiantes con una infección viral de conjuntivitis podrán regresar a la escuela cuando sus ojos ya estén saludables.

DIARREA/VOMITOS: Un niño/a con diarrea y/o con vómitos debe quedarse en casa y regresar a la escuela solamente cuando por lo menos haya pasado 24 horas y esté libre de síntomas.

FIEBRE: El niño/a debe quedarse en casa cuando la fiebre es más alta de 100 grados. El niño/a puede regresar a la escuela después de 24 horas cuando ya  él/ella no tenga fiebre (inclusive ya cuando no tenga que continuar tomando medicinas para bajar la fiebre como Tylenol o Motrin)4. Si tú no puedes o escoges en no resolver el problema, tendrás que asumir las consecuencias que te darán los miembros de la escuela. Estas consecuencias van a depender de la situación y el alumno o los alumnos involucrados. Los miembros de la escuela utilizaran su mejor juicio basado en la información que tengan disponible en ese momento. Las consecuencias pueden consistir en, pero no están limitadas a: tener tiempo fuera, perder recreo, llamadas a padres de familia, reuniones con la consejera o la directora, detención en la escuela, suspensión, expulsión, o una referencia al SRO (Oficial de Recursos)

IMPETIGO: El niño/a con impétigo podrá regresar a la escuela después de que hayan pasado 24 horas después de que tratamiento haya empezado. Una constancia del doctor o receta médica es recomendada para presentarla en la oficina.

RONCHAS: Las infecciones más comunes con ronchas son las más contagiosas en las etapas iniciales. Un niño/a con ronchas que pueden ser contagiosas podrá regresar a la escuela solamente después de que un doctor/enfermera haya hecho un diagnosis y autorice al niño/a que puede regresar a la escuela.

FARINJITIS: Un niño con faringitis podrá regresar a la escuela después de que hayan pasado 24 horas después de haber iniciado el tratamiento.

Un niño/a enfermo no puede aprender efectivamente y no tiene mucha participación en la clase como se quisiera. Se puede prevenir un contagio de enfermedades en la escuela al tener al niño/a en casa cuando está enfermo y también le da la oportunidad a que descanse y se mejore.

Fechas y Horarios

Oportunidades antes y después de la escuela

Como dejar o recoger a  su hijo/a en la escuela

PTO (Organizacion de Padres y Maestros)

Los Medios de Comunicación

Padres de familia Voluntarios

Servicios de consejería

Trabajadora Social

PBIS

Detención

Suspensión

Información Adicional para el Alumno

Expectativas en el recreo

Cuando este es el caso, hay alternativas de recreo. Estas alternativas NO significan que el alumno esté castigado, si no que son alternativas donde el alumno puede participar en actividades divertidas siempre supervisadas por un adulto.

Asistencia

Tareas

¡Bienvenido/a a Whitney!

¡Estamos muy emocionados de tenerlos en nuestra escuela!

Favor de firmar la siguiente página  y regresarla a la escuela

¡Gracias!

¡Favor de firmar y regresar en seguida esta página solamente!

Contrato para el Éxito en Whitney 2015-2016

Contrato: He leído el Manual del Estudiante-Padre de familia de Whitney y estoy de acuerdo a seguir las normas y reglas del distrito y de la Escuela de Whitney.

Padre de familia ___________________________ Fecha_____________________

Alumno _________________________________  Fecha_____________________

Miembro de Whitney ______________________ Fecha_____________________

Poliza de la Tecnologia

No está permitido el uso de los celulares durante clases. Si su hijo necesita traer un teléfono celular a la escuela, tendrán que entregarlo en la oficina cuando vengan a la escuela y lo podrán recoger al final de día cuando se vayan. Los juegos o aparatos electrónicos son fáciles de perder o que se los roben: favor de no  mandar estos aparatos a la escuela con su hijo, no nos haremos responsables si se pierden. Pólizas de tecnología del distrito aplican a todos los estudiante.

He leído y entiendo las reglas de la Tecnología indicadas.

Padre de familia ___________________________ Fecha_____________________

Alumno _________________________________  Fecha_____________________

Permiso para excursiones para el año 2015-2016

Mi hijo/a tiene permiso para participar en excursiones de Whitney.

Padre de familia ___________________________ Fecha_____________________

Permiso para Fotografias

Hay varias razones por las cuales la escuela quiera fotografiar a un alumno. Algunas de ellas se usan en el boletín de la escuela (newsletter) o en la clase.

Doy permiso para que el personal de Whitney y los medios de comunicación puedan fotografiar a mi hijo/a con propósitos de noticias sobre la escuela.

Padre de familia ___________________________ Fecha_____________________