IFD RIVERA

AGOSTO, 2017

CONCURSO LITERARIO “TURISMO SOSTENIBLE: VALLE DEL LUNAREJO”

El 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas “EL AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO” (Acta/Res./70/13). Por esa razón consideramos de vital importancia proponer a la comunidad educativa una actividad académica  que  motive la escritura y la investigación desde un tema actual  que preocupa a los países como es el TURISMO SOSTENIBLE.

Por lo tanto, el  Departamento de Lengua, la Biblioteca, y los estudiantes del Instituto de Formación Docente de Rivera organizan EL CONCURSO LITERARIO  “VALLE DEL LUNAREJO”, con la finalidad de incentivar la  producción de  cuentos y el conocimiento de este PAISAJE LOCAL  PROTEGIDO  POR EL SNAP.

 Se pretende que la comunidad comprenda y reproduzca  valores que estén de acuerdo con los lineamientos esenciales DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO.  

TEMÁTICA: Los niños deben redactar “UNA AVENTURA DE TAMU, EL OSO HORMIGUERO, QUE SE HA PERDIDO EN UN  SENDERO INEXPLORADO DEL VALLE DEL LUNAREJO ” destacando sus características naturales, geográficas, económicas y turísticas.

PARTICIPANTES: Este concurso está dirigido a escolares de 4tos y  5tos. años de las Escuelas 1, 2, 5, 120, 64,  7, 9, 96, 112, 109, 128,  144  y  6 de la ciudad de Rivera.

PRESENTACIÓN DEL TEXTO:

Plazo de entrega: 15 de setiembre 2017

PREMIO:  Un paseo  al  Establecimiento El Gavilán en Valle del Lunarejo.

MECANISMO INTERNO  DE SELECCIÓN  DE LOS CUENTOS POR ESCUELA

Cada maestro tendrá que   orientar a sus alumnos en la redacción del cuento  según las bases establecidas por el Departamento de Lengua, posteriormente debe seleccionar los dos mejores cuentos  de  su clase y luego deberá  reunirse con los otros maestros de su escuela, que hayan participado del Concurso, y  junto a un  integrante del equipo de Dirección deben  seleccionar  únicamente 3 cuentos que representen a esa  escuela  en el Concurso Literario  Valle del Lunarejo.  Los cuentos deben ser remitidos al Departamento de Lengua del IFD de Rivera, hasta el 15 de setiembre,  en un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre y número de la escuela, grupos, nombres de los maestros,  celulares de los maestros y nombres de los alumnos. Se debe utilizar un seudónimo como firma del cuento. Por mayor información: Cel. 098370490