MAQUINARIA Y EQUIPO. TEMAS 4.3 Y 4.4

El primer video muestra como se descarga la madera y el proceso que tienen que seguir, lo que se hace es pesar el camión con la carga de madera para posteriormente ser descargada. La madera es transbordada por grúas de los camiones a un tren, cuando un camión tiene problemas, llega otro y lo sustituye y con la grúa pasa la madera hacia su carrocería. Por lo general toda la maquinaria que se utiliza para carga son grúas hidráulicas o grúas mecánicas, dependiendo de la longitud y el grosor de la madera.

Para los trasportes de madera esos sí varían mucho. Por ejemplo el tercer video muestra cómo es transportada la madera en rollo por helicóptero hasta el lugar de acopio. Este tipo de transporte es utilizado más en países desarrollados que cuentan con dinero suficiente para poder comprar o contratar este tipo de maquinaria que es de elevado costo. También se utiliza el ferrocarril o locomotora para poder transportar la madera de un lugar a otro. Hay tractores que han sido modificados para poder adentrarse hasta el bosque y poder transportar la madera hacia el centro de acopio, en el cual después será transportada por  camiones hacia las industrias forestales.

En algunos lugares aún transportan la madera a la antigua, es decir mediante ríos y arroyos son transportadas a lugares más cercanos a caminos y carreteras para posteriormente ser transportados en camiones. El último video muestra cómo también se puede transportar los camiones en balsas para poder cruzar ríos o lagos grandes