LA PLATA DE BRITANIA

Título:La Plata De Britania.                                          

Autor:Lindsey Davis.

Editorial:Edhasa.

Personajes:

Marco Didio Falco:Investigador privado con pocos recursos que no paga la cuenta de su despacho en las calles más hostiles de Roma.El es un hombre de tamaño normal,delgado,con el pelo castaño que sirvió en las legiones en Britania.Es astuto cómo un lince y muy intiligente.

Vespesiano Augusto:Persona entrada en años,que ha surgido de la nada y se ha convertido en emperador.

Helena Justina:Es hija del senador.Veintitrés años,una joven muy sensata.

Madre de Falco:Una madre que siempre critica a su hijo.

Petronio Longo:Capitán de la patrulla de guardia del Aventino.

Año de publicación:1 Edición en el año 1989.

Biografía de Lindsey Davis:Nació en Birminhan en 1949y estudió Literatura inglesa en Oxford, aunque como la arqueología le había fascinado siempre, estuvo a punto de estudiar historia. Una de sus novelas románticas fue finalista en 1985 delPremio Gertte Hayer, lo que le animó a desechar cualquier posibilidad de buscar un trabajo más convencional y apostarlo todo para convertirse en escritora. Le llevó tres años. Sobrevivió gracias al programa gubernamental de subsidios para los emprendedores. Fue cocinera de una empresa de asesores fiscales. Le sigue divirtiendo mucho investigar, documentarse y buscar el detalle histórico que aporta colorido a la ambientación de la época. Le divierten los rasgos de humor que se manifiestan en la Roma imperial y que aspira a transmitir al lector en sus novelas. Su más célebre creación es el investigador privado Didio Falco, del que ya lleva escritas veinte novelas.

Resumen:Este libro comienza en una de las peores calles de Roma no abundan los robos,los asesinatos,la corrupción…

En medio de ese desastroso lugar se encontraba nuestro protagonista el detective Marco Didio Falco en su despacho,pero ese día había mercado en la plaza.Didio se levantó se vistió y se puso en marcha al mercado.De la que iba encontro a una muchacha huyendo de dos grandes y corpulentos soldados.Didio la cogió  y rapidamente se la llevó a su casa.Allí ella le desveló tras mucho insistir por que la perseguian esos grandes soldados.La razón era porque era la única que tenía la llave para abrir la cámara dónde se encontraban los más valiosos lingotes de Britania.Didio aceptó el caso,al poco tiempo conocío a su madre que le contó toda la gente que estaba interesada en esos lingotes.Al poco tiempo se encontró a la muchacha asesinada cerca del mercado.Dos días más tarde se celebró el funeral.Ese mismo día la madre de la mucha le prometió pagarle una gran suma de dinero si iba a en aquel entonces tierras hostiles de Britania.Didio aceptó y se embarco en un largo viaje en carro asta la costa norte de la Galia(actualmente Francia).Desde allí cogió un barco a Britania.Al acercarse a us costa sur se divisaba una espesa niebla.Desembarcaron y fueron a la capital romana en Britania.Didio ya conocía al gobernador porque había servido en su ejercito,pero no se llevaban bien.Cómo es de suponer tenía muchos amigos por esas tierras porque al acabar de servir en el ejercito les regallaban porciones de campo.Didio fué a hablar con un viejo amigo cerca de la mina en la que creía que se habían estraido los carísimos lingotes de plata.Dicho amigo le ayudó a colarse en la mina cómo un esclavo dónde tuvo que trabajar de una forma explotada día y noche.Pero obtuvo la informacíon que necesitaba.Al día siguiente a punto de desfallecer se escapó y regreso a la ciudad. Allí obtuvo provisiones y regreso a Roma.Allí después de largas noches pensando en quien había matado a Helena descubrió que el asesino era…

Opinión:Me parece un buen libro que puede entretener si tegusta el misterio y la novela negra.Además este escritor ambienta su novela en la época del imperio romano haciendo que tenga más gracia y misterio al no poder usar la tecnología que se dispone actualmente para investigar crímenes.

Carlos Álvarez Martínez  1 A