Motores eléctricos y Motores a chispa

Motor eléctrico

Los motores eléctricos son adecuados para la mayoría de las maquetas de nivel principiantes a intermedias. Se requiere un paquete de batería de a bordo que tienen que ser recargadas después de cada vuelo. Un motor eléctrico puede ser iniciado remotamente y no requiere de un motor de arranque separado. Esto es considerablemente más seguro para los operarios, cuyos dedos no tienen que acercarse a una hélice girando durante el arranque.

 

Motor a chispa

Un motor a chispa utiliza lo que se llama una bujía para encender el combustible en la cámara de combustión. Estos motores vienen en variedades de dos tiempos o los más potente de cuatro tiempos. Un motor a chispa necesita una chispa de arranque que funciona con batería para calentar la bujía, además de un arrancador de hélice o manual.

Comparación

Ambos tipos de motores tienen sus partidarios. Un motor de chispa proporciona una gran cantidad de energía en un paquete pequeño, además del sonido realista que algunos modelistas les gusta. Un motor eléctrico es generalmente menos potente, pero es silencioso y se puede iniciar con sólo pulsar un botón. Los motores a chispas pueden ser un poco incómodos, ya que utilizan un combustible aceitoso que puede empapar la madera de tu maqueta, y requieren de un constante reabastecimiento. A menudo tienen también un cilindro o un carburador que sobresale del fuselaje del avión en posible detrimento de la aerodinámica del modelo y la apariencia. Los fanáticos de motores eléctricos disfrutar del bajo mantenimiento de los dispositivos, en comparación con la dificultad de la puesta a punto de un motor de chispa. Cualquier tipo de motor es generalmente adecuado para la acrobacia.