Criterios de evaluación: La escritura de una carta formal- 5/5 / Presentar un proyecto hablando en futuro 3/3 - Argumentar y convencer 2/3 Organizar el discurso con conectores 3/3 Uso de los relativos, la preposición "a", aunque, ya, las obligaciones 1/3 / Riqueza del contenido y del léxico.3/3

Laura Lelong

Carpentras, Lunes 11 de octubre de 2016

Señor Alcalde

Ayuntamiento de Carpentras

Distinguido señor:

     Me comunico con Usted porque queríamos saber si vosotros podrán financiar mi proyecto de guía para los jóvenes ya sean de todo año. Con esta financiación, los folletos publicitarios serán distribuidos en todas las oficinas de turismo de la región. Los folletos serán distribuidos gratuitamente.

     Para comenzar, este proyecto permite a los jóvenes visitar y descubrir las ciudades culturales de la región. Se será un medio para  hacer conocer la región para que los jóvenes estimulen a sus  más cercanos parientes a venir en nuestra región. Las guías podrán hacer visitar los aspectos de la ciudad que solo los habitantes conocerán. Conocer más cosas sobre la ciudad. Nosotros podremos ir a Carpentras para hacer las compras en sus tiendas, visitar la biblioteca nacional en el hotel de los dioses, les mostrarán sobre el acueducto para tener una visión de conjunto sobre la ciudad o ir a la plaza central de Carpentras donde hay la antigua estructura de la ciudad. Así, los jóvenes verán los aspectos históricos de Carpentras aunque será prácticamente el único aspecto interesante de la ciudad.

    Después, hay un impacto turístico porque los turistas harán funcionar la economía de la ciudad. También es una ventaja, ya sean por las familias que descubrirán la  región o los jóvenes que aprenderán muchas cosas sobre la ciudad. Será una forma de aumentar el poder económico. Este proyecto me obliga a mostrar el potencial de la ciudad. Será una nueva forma de turismo con la familia. La guía será destinada a los jóvenes. Será la particularidad de mi proyecto.

    Por fin, espero que vosotros estaréis de acuerdo  en la financiación del proyecto. Es mi obligación preparar este proyecto para que sea el mejor posible. Es un proyecto muy importante a mis ojos. Cordialmente le saluda.

Laura Lelong