American History X es una película en la cual te hace reflexionar sobre el racismo en el mundo y la violencia que hay.

La película trata sobre un joven neonazi llamado Derek que va a la cárcel por cometer un crimen brutal. Cuando sale con intención de reinsertarse en la sociedad, apartado de la violencia y de sus anteriores ideas racistas, descubre que su hermano pequeño se encuentra sumergido en la espiral de odio y vandalismo de los grupos fascistas a los que él pertenecía... Entonces luchará por llevar una vida normal, mientras intentar alejar a su hermano del mismo camino que le llevó a prisión. "American History X" es una demoledora película de marcada narración efectista y mensaje explícito, un drama intenso y contundente, quizá algo sobrevalorado, pero que ante la aparición del escalofriante Edward Norton se eleva por encima de la docena de films denuncia de los últimos años hasta alcanzar su máximo techo; esto es: una merecidisima nominación al Oscar para el excelente actor americano.

Los personajes de la película son muy extremistas, este echo provoca muchas muertes y te demuestra que si se quiere, se puede cambiar. El protagonista no está orgulloso de su pasado y lo paga muy caro por la muerte de su hermano.

Está rodada en el año 98 pero aún así en pleno 2015 pienso que siguen pasando estos sucesos entre bandas de diferentes razas sin importar la clase de persona que seamos, ni la edad que tengamos, ni el sexo. La sociedad debería luchar por cambiar este odio entre las personas de diferente raza y por aprender a convivir cívicamente.