CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA Y SOPORTE

SOFTRONICA S.A.S. Garantiza el normal funcionamiento del producto, que está soportado y avalado por la factura correspondiente, el término de la garantía varía de acuerdo al producto, es de un año para las soluciones fabricadas/importados por Softrónica como turneros , tableros electrónicos línea ULISES marcadores deportivos y puede ser menor para alguna línea de productos importados como las escarapelas electrónicas, lo cual estará estipulado por el fabricante.

Las reparaciones, durante el término indicado, será sin cargo para éste, siempre y cuando la falla detectada se hubiese producido por defecto o vicio de fabricación dentro del uso normal y corriente del bien en cuestión, solo cubre daños funcionales del equipo y no deterioros causados por manipulación de terceras personas, deterioros causados por uso ni deterioros causados por manipulación debido a labores de mantenimiento, formateo ó cambios de computadores de control, ante algún daño las reparaciones se harán efectivas por el personal autorizado por SOFTRONICA S.A.S. de lo contrario podrá perder la garantía, la garantía se prestará en la sede oficial de Softrónica, cuya ubicación está definida en el sitio web www.softronica.com.co, excepto por casos especiales.

El horario de atención es de lunes viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m.., los manuales de los equipos y soluciones suministradas se encuentran en http://www.softronica.com.co/page/manuales el conducto de soporte y garantía es:

1. Cuando el usuario tiene un problema, lo comunica al departamento interno respectivo en su empresa, quienes deben intentar corregirlo de manera básica interviniendo equipos y conexiones propias del usuario, siguiendo los siguientes pasos:

  1.1. Identificar los síntomas y causas del problema.

  1.2. Que las conexiones estén ajustadas y los equipos energizados.

  1.3. Si el pc funciona como un servidor de turneros, que el pc esté en red y no se hubiera realizado ningún cambio en la dirección IP y/o nombre del equipo.

  1.4. Si la pantalla está conectada a un pc, terminar las aplicaciones que lo controlan, verificar que no se esté ejecutando en los procesos ó aplicaciones de Windows, ni se   hubieran modificado permisos del usuario.

  1.5. Desenergizar los equipos.

  1.6. Si el equipo está conectado vía RS232, si usa un conversor USB a serial, verifique que no se hubiera cambiado de puerto, verificar con el programa p232.exe (http://www.softronica.com.co/descargas/P232.exe) con velocidad 9600 baudios en modo binario, seleccionando el puerto adecuado, comprobando que se reciba el byte 252 cuando se energiza el equipo y recibiendo respuesta: para Informadores electrónicos P o D cuando se envía el comando Q ó un texto cuando se envía el comando H en turneros electrónicos.

  1.7. Para sistemas de turnos con software se recomienda esporádicamente realizar mantenimiento de la base de datos: abra el archivo bdSoftfilas.mdb con todos los permisos, y luego ejecute el menú Compactar y Reparar Base de Datos.

2. Si el problema no se ha solucionado, debe reportar el problema vía email a soporte@softronica.com.co e incluir los siguientes datos:

  2.1. Nombre, apellido, teléfono y celular de la persona que conoce exactamente el problema.

  2.2. Ubicación del problema (sede, piso, computador y/o habitación).

  2.3. Descripción del problema.

  2.4. Fecha de presentación del problema y/o posibles causas, comportamiento.

  2.5. Pasos que se han realizado para intentar corregir el problema.

2.6. Si aplica y si es necesario debe habilitarnos conexión remota vía TeamViewer (http://www.softronica.com.co/descargas/TVSoftronica.exe), y enviarnos el id de conexión.

  3. El siguiente paso será programar una solución asistida remotamente conjuntamente Softrónica y su departamento técnico.

  4. Si es necesario el comprador enviará a su cargo los equipos a la sede de Softrónica para efectuar las reparaciones requeridas.

  5. Si es necesario Softrónica enviará equipos para reemplazar y solucionar el problema, los fletes serán asumidos por el comprador.

  6. Si es necesario, ante casos especiales se efectuarán las visitas requeridas de soporte asistencial, los costos de movilización fuera de la Medellín serán asumidos por el comprador.

Ante eventualidades que no estén incluidas dentro de los términos de garantía ó no se sigan los pasos del conducto de soportes se generarán costos de hora o fracción de soporte remoto o presencial, establecidos en la página www.softronica.com.co, nuestro tiempo de respuesta es 3 días hábiles luego del reporte detallado de problema, y para cambio de repuestos y/o servicio técnico es de 9 días más el tiempo de importación del repuesto si hubiere necesidad.

Cuando esté ejecutando un proceso de diagnóstico preferiblemente debe programarlo con nosotros o llamarnos cuando lo esté realizando, en caso de que requiera que le aclaremos dudas al respecto, el número de soportes es: (+574) 444 44 23 opción 2.

Para las soluciones locales, entregamos copia de los instaladores y mostramos el proceso de instalación al personal disponible, apoyamos su total autonomía y optimización los recursos propios. En busca de garantizar el mejor servicio, Softrónica procura almacenar en servidores especiales en la nube, respaldos de todos las instalaciones que realizamos, el acceso de esos registros fuera del período de garantía tendrá costo.