Criterios de evaluación: La escritura de una carta formal- 4/5 / Presentar un proyecto hablando en futuro 3/3 - Argumentar y convencer 0/3 Organizar el discurso con conectores 3/3 Uso de los relativos, la preposición "a", aunque, ya, las obligaciones 3/3 / Riqueza del contenido y del léxico.3/3

16/20

A el equipo del sector turístico de la región de Vaucluse

Calle Duplessis, 105

84 200 Carpentras

Carpentras, Martes 11 de Octubre de 2016

Señor Francis Adolphe

Plaza Maurice Charretier

84 200 Carpentras

Petición al Ayuntamiento para financiar una guía turística

Distinguido alcalde :

        Me comunico con usted con el fin de obtener la financiación de una guía turística de nuestra querida ciudad y de sus alrededores. Este folleto estará distribuido gratuitamente en las oficinas de turismo de la región. La guía turística se dirigirá más particularmente a los jóvenes.

        Hemos de recordar que hoy no existe ningún itinerario cultural adaptado a un público joven. Aunque las familias conocen la región, cuando vienen en Vaucluse no saben qué actividad hacer para que a los niños les guste. Así falta un guía turística para facilitar la visita, y para que todo el mundo pase un día más agradable. Está claro que con esta novedad los turistas serán numerosos y volverán a la región. Por consecuencia eso mejorará la economía. Permitirá también a la ciudad ser conocida por su cultura.

        Finalmente, nuestro equipo ya está disponible para responder a todas las preguntas en relación con nuestro proyecto. Esperemos que podrá beneficiar a su ayuntamiento para financiar una guía turística de Carpentras. Nos despedimos de usted atentamente.

El equipo del sector turístico de la región de Vaucluse