1º                  La gripe                                        

Conocida como “Gripe ” Es una enfermedad muy común mayormente en los niños, esta ataca las vías respiratorias, es similar a un resfriado y traen fiebre como un signo característico. Es muy contagiosa, se trasmite de unos a otros a través de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus.

          Extremar la higiene: lavarse las manos frecuentemente, especialmente tras tocar algún objeto o superficie, y en cuanto lleguemos a casa tras viajar en transporte público. Al lavarse las manos, hacerlo despacio y a conciencia, sin que quede ninguna zona sin limpiar.

       Protégete bien de los contrastes de temperatura: cuando entres y salgas a la calle en épocas de frío y calefacciones abrígate debidamente en cada caso.

Vacunarse: la mejor forma de prevenir la gripe es la vacunación.

                  SINTOMAS

   Dolor muscular,Dolor garganta ,Dolor cabeza,Tos seca, fiebre,

Congestión nasal, Cansancio, Escalofríos y Estornudo.

                                                                                                                                                                                                                                  CÓLICO                                                                                                                                                         Dolor en el vientre que es agudo, intermitente y espasmódico, y es debido a las contracciones de los músculos que rodean al órgano afectado.

                                           SINTOMAS

                        

Dolor zona costo-lumbar intenso,Nauseas

                        

                        

Vómitos

                        

Sudoración

Bebe mucho líquido

Pero no cualquier tipo de líquido, sino sobre todo agua para incrementar la producción de orina. De esta forma, evitamos que se acumulen las sustancias que pueden dar lugar a las piedras.

También podemos consumir infusiones, zumos y caldos, pero hay que evitar el té y las bebidas alcohólicas, como la cerveza, ya que son ricas en oxalato.

Para saber si estamos bebiendo suficiente agua hay que mirar la orina. Si el color es amarillo claro indica que estamos bebiendo lo que nuestro cuerpo requiere. En cambio, si es amarillo oscuro o naranja es señal de que tenemos que beber más.

2. Controla tu dieta

La alimentación tiene un papel fundamental en el tratamiento de las piedras en el riñón. Se recomienda limitar la cantidad de carnes y pescados. Las dietas que contienen muchas proteínas incrementan el riesgo de padecer piedras, porque facilitan su crecimiento.

Además, un exceso proteico aumenta la pérdida de calcio por la orina. Al igual que ocurre con el azúcar de absorción rápida (pasteles, mermeladas, miel, etc.).

3. Haz ejercicio

El ejercicio siempre es bueno y para evitar piedras en los riñones cuanto más se sude mejor. Cuando practicamos alguna actividad física transpiramos sal. De esta forma, los huesos pueden retener mejor el calcio, en vez de que se acumulen en los riñones.

4. Reduce la sal

Una persona, en circunstancias normales, debería consumir 5 gramos de sal al día según la Federación Española de Nutrición. Y cuando hablamos de alguien que sufre cálculos renales la cantidad debería disminuir.

Sin embargo, la OMS, Organización Mundial de la Sal, asegura que los españoles tomamos de media 9,8 gramos de sal al día, lo que provoca que cada vez más gente esté expuesta a sufrir piedras en el riñón.

                 

HEMORROIDES

Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.Estreñimiento, herencia genética, esfuerzo sobre-abdominal causado por el embarazo, malos hábitos alimentarios y edad avanzada son causas de las hemorroides o almorranas, que es la dilatación e inflamación de las estructuras venosas situadas en el canal anal. Son comunes entre personas que tienen una edad comprendida entre 25 y 60 años.

“En los primeros estadios, las hemorroides provocan molestias más o menos leves como picor, inflamación de la piel, ardor, dolor o pequeños sangrados asociados a las deposiciones”, explica Aurora Garre, asesora médica de Cinfa. “En los casos más graves, las masas carnosas salen al exterior y llegan a permanecer fuera del esfínter la mayor parte del día, lo que puede resultar muy doloroso”.

Cómo prevenirlas y combatirlas

Para la prevención de las hemorroides es fundamental evitar el estreñimiento por medio del ejercicio físico regular, la alimentación equilibrada y la abundante ingesta de líquidos. Según la experta, las recomendaciones para que aquellos que sufren esta patología tengan mejor calidad de vida son:

1. Consultar al médico en cuanto se sienten las primeras molestias. Buscar un diagnóstico exacto que determine el tratamiento adecuado. Sólo en estadios avanzados y con síntomas graves es necesaria la cirugía.

2. Evitar los sobreesfuerzos. Adoptar hábitos saludables en el cuarto de baño, como evitar reprimir el deseo de defecar o permanecer demasiado tiempo en el retrete.

Lo Más

        lo más 50

  1. 1
  2. «No voy a contar lo que me han dicho Gurpegui y Aduriz»
  3. 2
  4. Así se te queda el cuerpo al quitar el alcohol y el café
  5. 3
  6. ¿Vas a comprar un coche de segunda mano? Guía práctica para evitar engaños
  7. 4
  8. Violaciones en masa, el temor al 'círculo del infierno' recorre Europa
  9. 5
  10. Una joven madre «deslumbrada» por el profesor de saxofón (contenido extra ON para suscriptores)
  11. 6
  12. Macabro giro en la investigación de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva
  13. 7
  14. Javi Martínez: «El Athletic es el club más especial que hay»
  15. 8
  16. Los libros más vendidos en España en 2015
  17. 9
  18. El último vuelo de Daniel
  19. 10
  20. Un tercer incendio en un mes destruye una nave de la fábrica de Tubos Reunidos de Amurrio

3. Consumir fibra, una gran aliada para evitar el estreñimiento y el endurecimiento de las heces. Se logra añadiendo a la dieta diaria productos integrales, frutas frescas y verduras.

4. No comer picantes, grasas y especias, alimentos que producen gases, como las legumbres. Moderar el consumo de arroz, azúcares, caramelos y quesos curados, que endurecen las heces dificultando su expulsión.

5. Beber líquidos en abundancia. Al menos, dos litros diarios de agua, Además beber infusiones, zumos, caldos de verduras…

6. Luchar contra el sedentarismo. Hacer ejercicio físico regular, como caminar, correr o nadar.

7. Acolchar el asiento y descansar caminando. Si el trabajo obliga a estar mucho tiempo sentado, usar un pequeño cojín o almohada sobre la silla para aliviar la presión sobre la zona. Así mismo, nuestro organismo agradecerá que descansemos de esta posición dedicando unos minutos cada hora a caminar.

8. Cuidar la higiene anal. Se debe evitar el rascado de las hemorroides y, tras ir al baño, ha de limpiarse la zona con agua tibia y un jabón neutro. El exceso de lavado puede hacer desaparecer el manto graso natural de la piel anal, por lo que puede ser recomendable usar una pomada antihemorroidal o vaselina para evitar las irritaciones. También remedios naturales como las compresas con manzanilla pueden resultar beneficiosos.

9. Usar cremas y supositorios desinflamantes, si proveen alivio al paciente. No usar sin control médico, pues algunos contienen cortisona.

10. Recurrir a los anestésicos naturales. Si el dolor es muy intenso, siempre queda la opción de aliviarlo con secuencias de calor-frío: se debe aplicar hielo o compresas frías y alternarlos luego con baños de asiento calientes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

4º      Carié dental  

Aunque no lo creas es una de las más comunes esta destruye la formación de los dientes, cuanto esta a un grado de infección el dolor que causa es muy insoportable además al beber bebidas frías o calientes.

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día para eliminar la placa.

5º          Diabetes

Esta se produce porque se crea una elevación en los niveles de glucosa en la sangre, el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de regular los valores de azúcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Esto crea mucho desorden en nuestro organismo destruye órganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.

6º       Asma

Es una enfermedad que radica en el sistema respiratorio, se causa por la inflamación de las vías respiratorias. Usualmente las personas que padecen de esta enfermedad se ayudan a respirar con un inhalador.

7º           La obesidad

Aunque estés pensado ¿Elio está loco, esto no debe ir de primero el cáncer o sida no debe ser peor?. Pues aunque no es peor y es muy tratable es una enfermedad, la más común. Esto conlleva un sin número de problemas físicos y su ataque directo a los órganos vitales y más aún el corazón es muy preocupante, el impacto que tiene en los niños/jóvenes es aún mayor esto debe tratarse ya!.

                 C