Bucaramanga, junio 23 del 2017

De: CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA 

A: COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA E.N.S.B.

Asunto: INFORMACIÓN GENERAL 

Apreciados miembros de la comunidad educativa de la E.N.S.B

A continuación les presentamos información sobre 4 temas de su interés:

  1. CALENDARIO DE RECUPERACION DE CLASE

La secretaria de Educación de Santander, las Secretarias de Educación de los municipios certificados, los Rectores de los colegios Oficiales y los Representantes del Sindicato de Educadores de Santander (SES), acordaron el pasado MARTES, reanudar las clases con el siguiente calendario:

  1. CONSTRUCCION DE OBRA PARA JORNADA UNICA

El pasado 12 de junio, la Rectora y el Consejo Directivo de la E.N.S.B se reunieron con la Secretaria de educación de Bucaramanga, Dra. Ana Leonor Vivas, para hablar sobre las condiciones técnicas y arquitectónicas de las obras previstas para realizar en la Normal y la situación actual de Cronograma de Construcción.

La secretaria de Educación informó que están pendientes de concluir procesos administrativos para obtener las licencias de demolición y de construcción.

Por ahora la oficina de Espacio Público, debe recibir comunicación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), para la verificación y registro de lotes para entregarlos a Curaduría y se otorgue la Licencia de Demolición.

Se espera el concepto ambiental del A.M.B para que la empresa constructora OTACC, comience el trámite de demolición y posteriormente iniciar la construcción.

La Secretaria de Educación Indicó:

  1. PROGRAMA DE ASEO DE AULAS Y DEVOLUCIONES

El programa para ASEO DE AULAS 2017, iniciado en febrero pasado por el Consejo de Padres de Familia, para lo cual se pidió una donación voluntaria de $30.000 a casa familia, fue suspendido en Marzo, porque no hubo el apoyo de la mayoría de familias.

A las pocas familias que hicieron su donación, este dinero se ha devuelto a la mayoría de ellas. Las familias que aún no han recibido esta devolución, deben solicitarla al Sr. Leonardo Caballero, quien es el Presidente actual del Consejo de Padres, a su celular: 3158780587.

  1. CONSTITUCION DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

Cuatro (4) mamás de la E.N.S.B. constituyeron recientemente ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Asociación de Padres de Familia (ASOPADRESNOR) de la E.N.S.B. las familias que deseen pertenecer a esta Asociación deben AFILIARSE, de acuerdo a como lo establecen los estatutos de Asociación en su artículo 14, Parágrafo Primero: Esta Asociación tendrá una asamblea General de Delegados de Padres de Familia, diferente de la Asamblea de Padres de Familia, ya que esta última , está constituida por todos los padres de familia de los Educandos (as) de la E.N.S.B. y es la que anualmente nombra en febrero al Consejo de Padres.

Tanto el consejo de Padres como la Asociación de Padres Familia, recientemente constituida, funcionarán en forma independiente, el consejo con su plan de acción presentado el mes de abril a la rectoría y la asociación con su plan de desarrollo.

Reciban un cordial saludo

LEONARDO CABALLERO                                LIBARDO REYES DIAZ

Presidente                                                         Vicepresidente

Consejo de Padres de Familia                                Consejo de Padres de Familia