NAZISMO

Historiador 2

           

             Este campo se construyó en Birkenau en 1941.

           

            Si, el campo de concentración era donde detenían a personas bajo duras condiciones de vida y sin respeto a sus derechos. El campo de exterminio aislaban a las personas y acababan con sus vidas asesinandolos, y el campo de trabajo los llevaban para que hicieran trabajos forzados.    

             

  Auschwitz estaba compuesto por tres campos principales, el de concentración I, el campo de exterminio-Birkenau II, y el campo de trabajo de Monowitz.

En el campo de concentración Birkenau estaban divididos en barracones; gitanos, húngaros, hombres, familias judías y hombre en cuarentena. También en el otro lado separado estaban las mujeres, y un pabellón médico. Contaba con cuatro crematorios. Cerca del campo habían vías de tren donde llegaban trenes cargados de deportados.

1.Servicio médicos y científicos: Realizan experimentos con individuos, los esterilizaban, hacían la vivisección, es decir, habrían a las personas en vivo para ver hasta dónde podía llegar el dolor del ser humano. También hacían experimentos con gemelos, hacían experimentos de supervivencia y rescate sobre las bajas temperaturas, la gran altitud, y la ingestión de agua de mar. Experimentos raciales, incluyendo la investigación de enanos, y el estudio del esqueleto.

2. Jerarquías y cargos: jefes de la Gestapo, las SS, técnicos de los ministerios de Interior, Justicia, Relaciones Exteriores, del Partido y otros organismos del Reich alemán.

3. Diferentes espacios:  Desde Varsovia, nos dirigimos primero a Treblinka; de allí a Lublin, en cuyas cercanías se encuentran Majdanek y Sobibór; el cuarto campo al que llegamos es Belzec, luego a Auschwitz, cerca de Cracovia, y finalmente Chelmno, para volver de nuevo la última jornada a Varsovia. 

           Los judíos, Pero también miles de mujeres, judías y no judías, niñas, madres, abuelas, médicas, abogadas, solteras, casadas y lesbianas fueron víctimas de los horrores en el mayor campo de concentración y exterminio de Polonia.

Porque según los alemanes, las otras personas estaban haciendo el mal para Alemania y por culpa de ellos la economía de alemania estaba bajando.

         Hicieron en territorio polaco campos de exterminio donde ponían en práctica la solución final, es decir, que hicieron eso con el fin de acabar con las personas que fueran de raza judía, húngaros, gitana etc.