Partido Socialista Obrero Español
DFAC (Departamento Federal de Afiliación y Cuotas)
c/Ferraz 70
28008 Madrid.
Encarnación María Pérez Ibáñez, con DNI/NIF núm. ---------, y domicilio a estos efectos en C/ --------- CP: 30510 Yecla, (Murcia), en su calidad de militante del PSOE de Yecla.
En virtud de la presente y en cumplimiento de lo previsto en los vigentes Estatutos del partido, le comunico formalmente mi voluntad de causar baja como militante del Partido Socialista Obrero Español.
Mi solicitud de baja del PSOE, se fundamenta en los siguientes:
MOTIVOS:
En las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo del presente año figuré como número 4 en la candidatura presentada por el PSOE al municipio de Yecla y de cuyo comité electoral formé parte en calidad de coordinadora de campaña. Como consecuencia de los resultados obtenidos fui elegida concejal por esta formación al tiempo que dejé de formar parte de la ejecutiva local al presentar su dimisión el anterior secretario general, Juan Chinchilla Torres, por la pérdida de votos en dichos comicios.
De resultas, el PSRM-PSOE nombró una Comisión Gestora en la Agrupación Socialista de Yecla para gestionar dicha agrupación hasta que una Asamblea Extraordinaria procediese al nombramiento de nuevos cargos. Dicha Gestora, presidida por la militante de Jumilla, Yolanda Fernández Sánchez, tomó como primera medida la organización del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Yecla sin contar con la opinión ni participación ni de quien fue nuestro candidato, Salvador Santa Puche, ni conmigo misma.
Una de las decisiones de dicha Gestora fue la de obligarnos a VOTAR EN BLANCO el día de constitución del pleno del Ayuntamiento de Yecla hacia nuestro candidato, lo que, a mi parecer, fue una falta de respeto y una humillación hacia los militantes y votantes de mi ciudad y que decidieron seguir confiando en la candidatura del PSOE de Yecla en los pasados comicios.
Dicha Gestora, sin contar con la mitad de los concejales del Grupo Municipal Socialista, organizó el mismo y decidió de forma unilateral la portavocía y áreas que los concejales deberían llevar, siendo excluidos mi compañero Salvador Santa Puche y yo de participar en dichas decisiones como marcan los estatutos del partido.
A pesar de que en una reunión del grupo municipal con la nueva ejecutiva encabezada por el nuevo secretario general Juan Jiménez Marco, -quien formó parte de dicha gestora y fue partícipe en la toma de decisión del VOTO EN BLANCO a nuestro candidato electo por primarias y con la ratificación del 98% de los votos en asamblea-, tendimos la mano para superar esta situación de división y crispación proponiendo el reconocimiento público de lo erróneo que resultó votar en blanco así como la reorganización del grupo municipal en lo referente a personal de confianza, áreas a distribuirse y cambio de la portavocía, no recibiendo respuesta alguna al respecto por parte de la nueva ejecutiva.
Soy militante desde 2008, me afilié al PSOE por convicciones de justicia y defensa de los intereses democráticos; porque en su momento representaba mis ideales como la igualdad, el respeto, la solidaridad, la libertad y tolerancia entre otros. Dado que, según mi parecer, esta forma de actuar tiene poco o nada que ver con los principios socialistas y con el objetivo de buscar el bien de la agrupación y ya que se ha actuado por parte de la gestora y el nuevo secretario general de una forma dictatorial; que se nos han cerrado todas las puertas, que se nos niega cualquier tipo de acuerdo y a pesar de haber sido partícipe de la humillación y error de VOTAR EN BLANCO a nuestro candidato, no siendo capaces de rectificar y pedir disculpas públicamente a todas las personas que confiaron en el PSOE de Yecla, entre otras cuestiones; además de sufrir en nuestras propias carnes la invención de acusaciones falsas con el único fin de desprestigiarnos y crear crispación, es por ello que les ruego gestionen mi baja como militante del PSOE.
Atentamente,
Encarnación María Pérez Ibáñez.
Yecla, 17 de diciembre de 2015.