TALLER “LA CIUTAT DELS FOTÒGRAFS”:

El pasado 29 de octubre hicimos una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para realizar un taller sobre fotografía.

El taller nos propuso una actividad creativa y reflexiva de la fotografía a partir de la vinculación entre la práctica fotográfica y la exploración de la ciudad y en los espacios del MACBA y dell CCCB.

La actividad se desarrollo en tres grandes fases. En un primero momento hicimos un análisis de diferentes  fotografías realizadas por varios fotógrafos conocidos. A continuación, inspirándonos en el análisis que habían realizado anteriormente, dividiendo la clase en dos grupos iniciamos una exploración fotográfica del entorno más cercano los espacios arquitectónicos del MACBA y el CCCB. Exploramos las diferentes fotografías, e hicimos una elección escogiendo entre todos las fotos más correctas ya sea por la luz,el movimiento, el ángulo,etc.  Finalmente, después de elegir, imprimir y ordenar las imágenes, dimos forma a diferentes proyectos fotográficos.

Personalmente a mi me gusto mucho el taller ya que creo que fue muy didáctico y muy dinámico. Con poco tiempo fueron capaces de enseñarnos las cosas más básicas del enorme mundo de la fotografía.

.