PROYECTO: LOS DICTADOS DE 1º C

IES Torre Almenara (Cala de Mijas)

Curso 2013/14

Autores y autoras del cuaderno digital de dictados de 1º C escrito por:

Equipo de profesores: José Baena García y Mª Angeles Romero

Luke Grimshaw

El día con mi perro.

Ayer fui con mi perro al campo, y allí vi a mi amigo Rafael. Él tenía su perro también. Entonces le dijo hola. Cuando estaba de camino a mi casa me encontré con una serpiente. No estaba atacando ni nada, solo paseando por allí. Cuando llegó a mi casa, mi perro estaba sucio, entonces lo tuve que limpiar. Yo y mi madre tomamos un té después.

R y rr, la acentuación.

Jordy Emil Fulcar Britto

El Poeta Callejero

El poeta callejero fue un chico que vivió en la pobreza siempre quería a su  tío Pepito y a su perro porque i siempre iba solo al colegio para ser guay porque no tenía padre. Comenzó a rapear a los trece años .

rr/r mayúscula/minúscula acentuación

FRANCO VIERA OTTONELLI

El río de plata

Hace tiempo en China existía un río de plata que se llamaba Reichuelo.Era desconocido porque estaba oculta por una zona con mucho follaje.

Un día un señor que venía de un pueblo pequeño había ido a pescar.Fue por un camino diferente porque los peces no salen hasta la noche así que tuvo que buscar otro río. Encontró un río diferente. Era de plata y todos sus peces eran de plata.

Era el río Reichuelo.El señor se asombró.Había pescado muchos peces.Hizo un juramento.Prometió que nunca mencionaría este río.

Las mayúsculas.

La r y rr.

Las reglas de acentuación.

Las minúsculas.

Nicholas Ford-Turner

El Agua Fuerte

Había una vez un chaval que entró en su colegio y se aburría mucho entonces decidió ir al baño. Cuando salió a lavarse las manos lo atacaron y se cansó mucho y como quería defenderse, éll cogió un botella de agua y puso agua fuerte dentro con aluminio y lo agitó. Cuando subieron  la pompas él tiró su botella a los atracadores y explotó en sus caras y murieron. Pero detrás de los niños había gas e hizo que la explosión aumentara y hubiera un incendio en el instituto .Mató a todos los alumnos y profesores. (Superman llegó tarde)

r/rr - acentuación - mayúsculas/minsculas

Alejandro Perlado

El mundo Wuricolocuru

Una vez en una casa pequeña y en mitad de la nada vivían unos seres llamados “Umpa Lumpas”.Llegó un tornado y destrozó todo a su alrededor incluyendo la casa de los umpa lumpas.Todos se levantaron pero era un lugar muy extraño.Todo era de caramelo y azúcar y vivieron felices y comieron perdices .

Acentuación

Elisa susana brandes

yo y mi amigo

Un día fui con mi amigo a tomar un té y me dijo:¿te doy más té?Le dije que sí.Mi madre María nos dio galletas.Cuando terminamos fuimos con mi perro, pero era demasiado tarde y nos metimos en casa.

r/rr acentuación mayúscula minúscula

Maycie-Leigh Torres

Ten cuidado o te muerde el oso polar

El otro día un hombre estaba paseando a su perro muy tranquilito por el campo escuchando música con su perro suelto. De repente escucho a su perro ladrar y el hombre quitó la música y fue corriendo hacia él y así de rápido vio  su cabeza tirada en el suelo y el cuerpo en el otro lado ... Cuando se dio la vuelta llorando vió a un oso polar lleno de sangre y se dió cuenta de que el oso polar saltó por los arbustos y atacó al perro y le arrancó la cabeza .

r/rr

Olivia Jane y Callum Bladon

Un día en la playa

Había una vez, una niña llamada Valentina y sus amigas, se fueron a la playa del Bombo. Eran 10 niñas y 2 niños y querían hacer una barbacoa. Llegaron a las nueve de la mañana y se bañaron en el mar y cuando llegaron las dos de la tarde decidieron hacer la barbacoa. A las 8 todos se fueron a casa menos Valentina. Ella se fue a la casa de su amiga en Fuengirola y cuando estaba de camino le atacó un perro, le mordió en la mano y se fue corriendo detrás de un coche. Después cuando llegó a la casa de su amiga, llamaron a la ambulancia y la recogieron y se tenía que hacer una operación en la mano.

Acentuación

Mayúsculas

G y J

Uso de la h

V y B

Callum Calmfolrs

Luke

Este era una día normal para Luke pero había algo raro.Luke estaba vestido de rosa como una niña pero a Luke le gustaba. Entonces Luke fue a la tienda y todas los personas creyeron que Luke estaba loco o era raro pero a Luke le daba igual...

R y RR. Acentuación

Vesela Ivanova Petrova

Rex y Cristina

Una niña llamada Cristina siempre quería un perro.Por su séptimo cumpleaños su madre la llevó a un veterinario.Allí había 34 perros y 32 gatos.Eran de diferentes colores: blanco,negro,marrón,pelirrojo,gris pero uno de los perros fue muy diferente.El perro era muy pequeño,de color blanco con manchas marrones.No paraba de dar saltos por su jaula y nunca comía.El momento cuando Cristina y su madre entraron al veterinario,Cristina gritó:QUIERO ESTE.Se lo llevó a casa y a penas podría caminar.La niña lo llamó Rex.Ellos estuvieron  juntos cada día de sus vidas.Rex fue el mejor regalo del mundo.

Mayúscul/minuscula,r/rr,acentuación

Maruan Riyani

Mi amigo Peter Griffin

Era futbolista.No se metía en líos jugaba medianamente al fútbol. Nos gastàbamos bromas era un pro en los videojuegos. Le gustaba Nicolas Cage. Le gustaban las películas de acción .Era popular, respomsable y divertido ,.

R/rr-acentuación-mayúculas/minúculas

Alejandro Manuel Pérez Jones

Peter Pan

Érase una vez un duende mágico llamado Peter Pan y su gran compañera Campanilla, un hada especial con polvos mágicos. Era muy pequeña y podía volar, siempre acompañando a Peter en su mundo de hadas donde había un malvado llamado Garfio con un gancho que vivía en un barco.

Ethan aitken

Una persona que se llama Callum

Callum  es el capitán de un avión que se llama Paskel Waskel Airways. Él y sus amigos piensan que ellos van a crear una banda que se llama Backfire.Backfire es un juego que se llama Grand theft auto o Gta para pequeños.A ellos solo les gusta jugar y matarse unos a otros por diversión.

Mayúscula

Luke Grimshaw

Callum y el zorro.

Estaba andando por el bosque, cuando vi un zorro con un traje y bufanda. Yo lo estaba mirando. Entonces me miró a mí. Empezó a andar a dos patas, con su traje y su bufanda, y vino Callum con un traje y bufanda andando con el zorro. Andaba como el zorro también. El zorro empezó a andar a dos patas, y Callum empezó a andar como un zorro a 4 patas! Pero, Callum tenía un zapato y el zorro no tenía. Callum también estaba haciendo el baile de "¿Qué dice el zorro?"

b, v, c, z, s, g, j

Lourdes Gil Pinto

Monster High

Las Monster High son unas muñecas un tanto diabólicas,tienen la nariz picuda,la cara fina unos labios gordos y alargados,ojos grandes y achinados, es decir son unas muñecas horribles.,

Vesela Ivanova

Los zapatos bailarines

Había una vez una niña de 7 años que se llamaba Emily,ella es una niña simpática,buena y graciosa.Ella vive con su tía y tío.Por Navidad le regalaron dos zapatos blancos.En el colegio ella va a clase de baile.Ellos tienen que hacer el baile del zorro.Ella se puso los zapatos nuevos y no paraba de bailar.Entonces se los puso el día del baile.Ella era la mejor bailarina.Le entregaron dos premios.Uno por el baile y el segundo por los zapatos y el traje más bonito que hay.Ese mismo día Emily puso los zapatos en una caja especial para que nadie los tocara.

la j,g,h,b,v,z,c

Jordy Emil Fulcar Brito

La boda que se quedó por la mitad

Una vez en una mansión en España una chica joven de 15 años estaba con su padre en la boda de su hermana que tenía 25 años. Se casó con un hombre rico.El padre y el chico tienen muchos zapatos brillantes y van siempre en verano a Irlanda a ver pingüinos para comprar y vender en los zoológicos de los Estados Unidos.

con la g s c z

Elisa Susana Brandes

El pez

Erase una vez un pez que estaba solo.Los otros peces no querían jugar con él porque le faltaba una aleta .Un día una jirafa apareció tocando una guitarra .El pez le preguntó qué hacía.  Dijo que estaba componiendo una música de una vaca en un barco. El pez dijo que estaba loco pero la jirafa le dijo que todo era posible y desde este día el pez se hizo famoso por sus historias.

g j v b s z

Callum Calmfors

Un cuento sobre mi perro

Mi perro Ben es un perro de color oscuro y se puede transformar en un humano de 19 años .Y este niño de 19 años es el hermano de Luke .Pero nadie sabe que Ben puede transformarse en un niño.Entonces un día Luke y yo vimos a Ben transformarse en un niño y rugir de alegría.

La b y la v la g y la j

Marco De Pril

El secreto del Caribe

He venido de España hasta el Caribe. Estoy en Costa Rica en la selva americana y cerca del mar Caribe.

Veo muchos árboles y lagartijas como la iguana verde y el basilisco.

b, v, z, c, g, j, s

Alejandro Perlado

Mundo Huluculu

Había una vez un mundo llamado “Huluculu” donde vivían los huculuquianos que vivían felices hasta que vino el temible Wiriworo.Todos estaban tristes y desolados pero vino un héroe del espacio con su caballo Bananaman y murió por tonto. Wiriworo se lo comió y destruyó el planeta y los huculuquianos hicieron un kamehameha a wiriworo.

la b y la v

Luke Grimshaw

El mes de Diciembre

El mes de Navidad siempre es algo guay. Este año estoy en las islas Canarias. Voy a hacer algunas cosas para mis amigos de allí para un regalo. He visto la arena de las playas, que es muy suave. También he hecho un castillo de arena muy grande. Cuando vuelva a Málaga otra vez, daré regalos a mis amigos.

La h

Vesela Ivanova

La familia Miller

 

La familia Miller es muy rica. En la familia hay cuatro niños, dos niñas un padre y una madre. Aunque los niños son ricos también están tristes. Ellos viven en Holanda. Allí hay nieve y hielo. Ellos hacían en su huerto muñecos de nieve y ángeles de nieve. Así se divertían todo el invierno.

la h

Elisa Susana Brandes

La Ola

Estoy en la playa con mi familia. Estábamos en India , era la hora de ir a la playa a las olas preciosas.Todo el mundo me dijo hola y yo les saludo, llegamos a la playa y las olas estaban tan grandes que la bandera roja estaba en el palo, un hombre estaba en el mar y estaba atrapado en las algas , un socorrista tenía que rescatarlo. El socorrista también está atrapado porque no eran algas sino un calamar grande. Tuvo que venir un helicóptero para rescatarlos.

h

Nacho Gómez García

Papa Noel

Papa Noel reparte regalos el 25 de diciembre. Algunos los regala sin más. A veces entra por las chimeneas y las rompe porque es muy gordo ya que se atiborra de galletas, leche y turrón, pero es bueno y reparte felicidad a los niños y niñas.

h

Ethan Aitken

La historia de Harry

Harry es un persona normal pero un día un extraterrestre coge y vuelve a un castillo que se llama Hogwats y una persona horrible con un cuchillo esta hablando a Harry y una persona dice con un voz fuerte: “Corre Harry” ,  y Harry corre hasta el final de una montaña. La persona misteriosa dice alguna palabra al final y Harry dice sí atrás y el extraterrestre se come a la persona.

el h

Olivia y Callum

Muñeco de nieve

Un día invernal, un niño llamado Jack,  estaba en su jardín enfrente de su casa, haciendo un muñeco de nieve, luego su madre lo llamó para entrar en casa a cenar y a irse a dormir. Entonces entró en casa a cenar con su familia y luego se fue a dormir. Se despierta cuando el reloj marca las doce, y mira  fuera de la ventana, y ve que el muñeco no está. Entonces baja las escaleras y sale de la casa y ve que su muñeco ha cambiado de posición y está vivo. Se sorprende y el muñeco de nieve le empieza a hablar, y se hacen amigos, y el muñeco le cuenta que hay muchos como él, y le dice a Jack que vayan a donde él y sus amigos viven, que el muñeco puede volar. Entonces el muñeco le coge a Jack de la mano y Jack lo acompaña y hay una fiesta de navidad y está nevando y Jack y los muñecos de nieve se están divirtiendo y llega la hora de irse a casa para que sus padres no se den cuenta que ha salido, y se despiden y se van volando a casa de Jack.El muñeco se coloca en la posición donde estaba antes y Jack entra en casa y va a su cuarto a dormir. Llega la mañana y mira por su ventana y ve que el muñeco ya no está, y que ha salido el Sol, y sale de la casa y ve que el muñeco de nieve se ha derretido.

Jack está muy triste y entra en casa a celebrar el resto del día porque le regalaron un perro y ya se pone muy contento con su regalo.

Mayúsculas

Tildes

G/J

Marco De Pril

La historia de los hermanos halcones

La familia halcón es una de los más aventureras.Los hermanos halcones se llaman,Cristo Halcón y Martín Halcón.

h.

Lysa proosten

Hablar otra lengua

Hablar  otra lengua es más difícil porque nosotros estamos acostumbrados a nuestra lengua materna y se necesita más concentración  . Hablar otra lengua es genial por la demanda  de trabajo .

h