TICS en la administración y en la gestión empresarial

Definición y uso de estas.

Osvaldo Ivan Ramirez Huesca

27/01/2015

En esto documento hallaras la definición, que son o para que se utilizan, sus beneficios, perspectivas, aplicaciones, y conclusiones.


¿Qué son?

Las TICS pueden referirse a algún conjunto de servicios, o redes y aparatos que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personasen algún entorno y que estas se integren a un sistema de información interconectado y complementario.

¿Para qué sirven?

Las TICS pueden servir de diferentes maneras, estas pueden brindar beneficios o adelantos en la salud y la educación, permiten la interconexión atraves del internet, al igual que la educación a distancia, ofrecer nuevas formas de trabajo, dar mejor facilidad a la información o conocimientos, etc.

¿Qué aplicaciones y beneficios tienen en las empresas locales?

Las aplicaciones que les pueden dar en las empresas casi son infinitas, gracias a ellas pueden vender sus productos por medio de internet, por medio de la televisión a esa interconexión que hay, estas pueden aumentar sus ventas gracias a estas tecnologías de la información y comunicación, sus beneficios son  tremendos gracias a esta gran gamma de diferentes medios de comunicación e interconexión que hay.

¿Quiénes las utilizan y cómo?

Creo que es raro el que no las utiliza hoy en día y creo que casi todas las empresas de productos las utilizan, las formas en que se pueden utilizar varían pueden enviarte a tu correo alguna oferta o producto que te vendan, o por medio de la televisión con un anuncio o por un show, pueden ser de muchas maneras para que tu compres su producto.

Conclusiones-

Las TICS  se han hecho parte de nuestra vida  y forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que podemos convivir, estas pueden llegar a ampliar nuestras capacidades físicas o mentales, y al desarrollo social.

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Empresarial.

¿Cuales son y en qué consisten las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial?

Las nuevas tecnologías que considero son, los teléfonos móviles, conexiones satélites, e internet, creo que estos son los más importantes ya que nos permiten comunicarnos uno a otro, y con esto las empresas  pueden ofrecer nuevos productos  y servicios que antes no estaban, o rediseñar los puestos de trabajo y los flujos de ellos.

¿Qué sería deseable que aprendiéramos en este curso?

El uso de diversos programas los cuales nos sean de buen beneficio para un futuro o algún trabajo deseado.