FOTOGRAFIA 1:

Fotografia tomada por Michael Yon. (Irak)

Michael Yon (nacido en 1964) es un escritor y fotógrafo estadounidense. Sirvió en las Fuerzas Especiales en la década de 1980, y se convirtió en un escritor independiente en general a mediados de la década de 1990. Se centró en la escritura militar después de la invasión de Irak. Yon se ha incrustado en numerosas ocasiones con las tropas estadounidenses y británicas en Irak, lo más prominente un despliegue con el 1er Batallón, 24 Regimiento de Infantería (Deuce Four) de la 25 División de Infantería en Mosul, Irak, que terminó en septiembre de 2005.

Esta imagen esta llena de tristeza y me ha impactado mucho. En ella aparece un soldado protegiendo a un niño pequeño que esta sangrando.


FOTOGRAFIA 2:

Muertos en combate del Ejército

La disputa de las islas malvinas:La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto entre el Reino Unido y la República Argentina desde 1833. Argentina no reconoce la soberanía británica sobre las Malvinas, a las que considera una parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegalmente por una potencia invasora.9 En tal sentido las hace parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en donde son agrupadas junto con las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Orcadas del Sur en el Departamento Islas del Atlántico Sur. Desde la reforma de 1994 la Constitución Nacional Argentina ratifica en la primera de sus Disposiciones Transitorias la reclamación de la soberanía y la recuperación de las Malvinas como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino.

Desde la guerra de 1982, el Reino Unido y los isleños rechazan cualquier negociación sobre la soberanía de las islas.

En esta fotografia aparecen muchos soldados alrededor de una alta cantidad de fallecidos en el combate de la Guerra de las Malvinas.


FOTOGRAFIA 3:

Fotografia tomada por  Manu Brabo en la guerra de Siria

"Se lo dedico a todos los que se han comido todos mis sustos", afirmaba el fotógrafo español Manu Brabo, premio Pulitzer junto a otros cuatro fotoreporteros de la agencia Associated Press por la 'Mejor cobertura gráfica informativa' en su documentación en imágenes de la guerra civil en Siria.  En Siria, Brabo ha tomado instantáneas de una guerra "traicionera" en la que ha podido vivir en primera persona el "castigo" a la población civil, ha explicado el fotógrafo asturiano (aunque nacido en Zaragoza, en 1981) en declaraciones a EFE. Este galardón, que comparte con sus compañeros Narciso Contreras, Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Mohamed Muheisen, se lo dedica a su familia y al reportero estadounidense James Foley, secuestrado en Siria."Es una violencia sin sentido", opina.                                                                                  Hace dos años estuvo retenido 43 días en Libia por fuerzas militares de Muamar el Gadafi.

Esta fotografia me ha commovido al ver un padre llorando con su hijo herido y lleno de sangre en brazos.