PASOS PARA CORRECCIÓN DE FALLAS

KIT TURNERO CORPORATIVO

USUARIO

Para solucionar algún tipo de problema primero debemos identificar cual es ese problema, este documento no tiene todos los pasos pero si los básicos, en caso de encontrar más problemas por favor informar al personal de Softronica para recibir soporte.

Inicialmente, independiente al problema que tengamos verificamos que la conexión y el cableado esté conforme se indica en el documento llamado “Diagrama instalacion KIT TURNERO CORPORATIVO” que se puede encontrar en la sección de descargas de nuestra página web www.softronica.com.co.

Cuando llamo un nuevo turno me aparece en el computador pero no se muestra en la pantalla de turnos.

  1. Damos Click derecho a “MiPC” o  “Equipo” y elegimos “Administrar”

MiPc.jpgEquipo.jpg

  1. Elegimos administrador de dispositivos

  1. En puertos (COM y LPT) verificamos que nos aparezca USB-SERIAL (En caso de que no aparezca, debemos verificar si el dispositivo esta conectado a un puerto serial integrado al computador, si verificamos que usamos un conversor recomendamos descargar e instalar el driver que lo pueden obtener en nuestra página web www.softronica.com.co en la seccion de soporte - descargas, o si visualiza este documento de manera digital puede seguir el enlace Descargar)

En el ejemplo de la gráfica tenemos activo el puerto 1 (COM1), en caso de que sea otro puerto nos aparecerá (COM3) para el puerto número 3 y de esa manera sería (COM#) para cualquier #.

  1. Si no aparece verificamos que esté bien conectado, si esta bien conectado verificamos si lo reconoce cambiandolo de puerto USB, si aun asi no lo reconoce, debemos cambiarlo

  1. Si aparece más de 1 puerto serial disponible debemos confirmar cual es el que corresponde a nuestro dispositivo, sea pantalla de turnos, informador o pedestal. Inicialmente identificamos el cable físico que va al dispositivo, lo desconectamos y miramos en el administrador de dispositivos cual desapareció, después lo volvemos a conectar y confirmamos su número.

  1. Una vez identificado el puerto debemos configurar el servidor, ingresamos a C:\pServFilasWS, buscamos el archivo Softfilas.ini y lo abrimos, generalmente lo abre con un bloc de notas, como un documento de texto.

En este archivo vamos a verificar que en el puerto coincida con el que vimos en el administrador de dispositivos, de no ser así le ponemos el número indicado, guardamos y cerramos.

Para verificar si realizando estos cambios funciona bien terminamos el programa y lo volvemos a iniciar.  

Terminar: Damos click derecho al icono del área de notificación y elegimos terminar.

Iniciar: En la ruta C:\pServFilasWS buscamos el archivo pServFilasWSVoz.exe de icono rojo y damos doble click.

Se debe volver a llamar un turno desde el software cliente para verificar que este funcionando correctamente.

El puerto es correcto pero aun no se muestra el  turno en la pantalla

Si al verificar las conexiones no encontramos ninguna anomalía debemos buscar en la ruta de instalación el programa (archivo) “P232.exe”

Antes de realizar algo debemos cerrar el programa AutoTurn, después, en la casilla de puerto debemos poner el numero de puerto identificado anteriormente, en baudios (donde dice 1200) debemos poner el numero “9600”, modo envío se debe elegir “binario”, después de eso hacemos click en el botón “conectar”. El indicador debe pasar de color negro a rojo.

Se debe desenergizar la pantalla (desconectarla del tomacorriente), sin desconectarla del computador, la volvemos a conectar al tomacorriente y debe aparecer algo parecido a la siguiente imagen

Como prueba adicional vamos a poner en la casilla de “Enviar Carácter” la letra “L” (debe estar en mayúsculas) y presionamos “Enter”, esta acción debe generar un sonido en el turnero.

Una prueba más será poner en la casilla de “Enviar Carácter” la letra “H” (debe estar en mayúsculas) y presionamos “Enter”, recibiremos un mensaje como el de la siguiente imagen

Si después de realizar estos pasos no recibimos ningún tipo de respuesta del turnero, se debe verificar cada componente de la comunicación, inicialmente debemos percatarnos de que cada uno de los componentes no esten sulfatados o con suciedad en las terminales.

Al realizar un llamado me aparece un mensaje de error

Para solucionar este problema inicialmente debemos verificar que la aplicación del servidor haya iniciado de manera correcta. En nuestro equipo servidor vamos a la parte inferior derecha, en donde estan los iconos del area de notificacion y nos aseguramos de que esté un icono de una “o” roja y que cuando pasemos el cursor sobre él nos aparezca el siguiente mensaje:

En caso de que no encontremos el icono iniciamos la aplicación, en la ruta C:\pServFilasWS buscamos el archivo pServFilasWSVoz.exe de icono rojo y damos doble click.

En caso de que nuestro programa estuviera iniciado podemos optar por reiniciar la aplicación dando clic derecho a nuestro icono ubicado en el área de iconos de notificación y damos clic en terminar, después realizar el procedimiento antes visto para iniciar la aplicación.

En caso de que con las acciones anteriores aun se presente el mismo problema debemos asegurarnos de que los computadores; cliente y servidor están en red (acceder a una carpeta compartida del servidor desde el cliente), en caso de que no podamos acceder a una carpeta compartida del servidor, debemos contactar al área encargada de sistemas para la respectiva revisión.

Al abrir el programa me aparece un mensaje de error

Primero debemos asegurarnos de que el programa no haya estado abierto anteriormente (el hecho de que no se vea no quiere decir que no esté abierto). Para verificar debemos iniciar el administrador de tareas, damos clic derecho a la barra de tareas y elegimos administrador de tareas, en la pestaña procesos buscamos alguno con el nombre de CliTecnofila.exe, en caso de encontrarlo debemos dar 1 clic y seleccionar el botón de finalizar proceso, verificamos nuevamente que no exista un proceso con ese nombre.

Volvemos a abrir la aplicación y esperamos un momento a que cargue el programa.

Al iniciar el servidor aparece un mensaje de error

Debemos verificar que no se haya modificado algún archivo exclusivo para la configuración del sistema. En caso de tener un sistema Demo el mensaje significa que la licencia ha llegado a su fin.

Si ninguno de los casos anteriores aplica se debe comunicar con el personal de Softrónica al 444 44 23

Al iniciar el acceso directo del programa cliente aparece un mensaje

Se recomienda en toda instalación tener un respaldo de la solución instalada, este error es provocado porque la aplicación fue borrada, de forma involuntaria por algún usuario o por el antivirus.

En caso de no tener un respaldo de la solución debe comunicarse con el personal de Softrónica al 444 44 23 para que le provea de dicha copia de respaldo, adicional a eso se debe añadir al programa a la lista de excepciones del antivirus para que este incidente no vuelva a ocurrir por causa del antivirus.


Si despues de realizados cada uno de los procedimientos explicados anteriormente no se ha solucionado su problema se debe comunicar con la linea de softronica (444 44 23) y notificar la falla, o tambien puede enviar una solicitud de servicio tecnico ingresando a nuestra pagina web www.softronica.com.co en el area de soporte o si tiene acceso a este documento de manera digital puede seguir este enlace.