Mi tercer trimestre

 Por: Silvia Suescún

http://indicom.com.co/g7/images/tercertrimestre.jpg

En tu tercer y último semestre de embarazo debes hacerte controles más seguidos. Durante la semanas 28 hasta la 36 los  controles pueden ser cada dos semanas, pero a partir de la semana 36 estos chequeos deben ser una vez por semana para que estés preparada a la hora del parto.

Durante el embarazo empiezas a subir varias tallas, pero durante este trimestre empezaras a notar  un poco más el  aumento de peso. El peso que subirás durante este periodo está entre 6 y 8 kg, con esto llegaras a subir al final de tu embarazo aproximadamente entre 10kg o16 kg si se trata de gemelos.

Algunas molestias

A partir del 7 mes es normal que se te empiecen a hinchar los pies y empieces a sentir calambres, esto se debe al aumento de la presión de los vasos sanguinos. Cada vez que presentes estos síntomas no debes tomar ningún medicamento, sino que debes reposar cuanto sea posible y si es mejor darte un baño con agua tibia en los pies.

A partir de este trimestre debes estar atenta a cualquier síntoma pues, en caso contrario puedes causar un parto prematuro. No debes alzar objetos pesados ni permanecer mucho tiempo de pie, también debes tener cuidado con estrés o con tener algún momento de alteración, si llegas a pasar por alguno de estos aspectos y ves que empiezas a presentar síntomas como dolor en estómago, sangrado o que no empiezas a sentir a tu bebé debes asistir rápidamente al centro de salud más cercano.

Desarrollo de tu bebe

http://indicom.com.co/g7/images/embarazofinal2.jpg

Durante esta etapa tu bebé se está preparando para salir al mundo. Sus órganos están formados, su sistema nervioso en funcionamiento, su cerebro no para de aumentar y despues de pasar nueve meses denro de ti, llega la hora de conocer a tu bebé.