01.jpg

NOMBRE GENÉRICO

VIGUETA Y BOVEDILLA

CLAVE:

NMX-C-406-ONNCCE-2014

NOMBRE DE LA NORMA

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN- COMPONENTES PARA SISTEMAS DE LOSAS PREFABRICADOS DE CONCRETO- ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE ENSAYO.

DEFINICIÓN:

SISTEMA ESTRUCTURAL FORMADO POR COMPONENTES PREFABRICADOS DENOMINADOS VIGUETAS, COMPONENTE ALIGERANTES LLAMADOS BOVEDILLAS Y POR UNA LOSA DE COMPRESIÓN. EL SISTEMA ESTÁ PERIMETRALMENTE CONFINADO CON UNA DALA O VIGA DE CONCRETO REFORZADO.

OBJETIVO:

ESTA NORMA MEXICANA ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE ENSAYO QUE DEBEN CUMPLIR LOS COMPONENTES  PREFABRICADOS QUE SE UTILIZAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TODO TIPO DE SISTEMAS DE LOSAS DE CONCRETO PARA TODA CLASE DE EDIFICACIONES.

CAMPO DE APLICACIÓN:

ESTA NORMA MEXICANA ES APLICABLE A LOS SISTEMAS DE VIGUETA Y BOVEDILLA , INCLUYE COMPONENTES PREFABRICADOS PARA LOSAS, TALES COMO BANDAS, PLACAS, VIGUETAS DE ALMA ABIERTA Y SIMILARES. ( SE EXCLUYEN LAS VIGUETAS METÁLICAS Y LAS VIGAS DE MADERA).

02.jpg

NOMBRE GENÉRICO

MAMPOSTERÍA

CLAVE:

NMX-C-404-ONNCCE-2012

NOMBRE DE LA NORMA

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN- MAMPOSTERÍA -BLOQUES, TABIQUES O LADRILLOS Y TABICONES PARA USO ESTRUCTURAL- ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE ENSAYO.

OBJETIVO:

ESTA NORMA MEXICANA ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE ENSAYO A CUMPLIR POR LOS BLOQUES, TABIQUES O LADRILLOS O TABICONES.

CAMPO DE APLICACIÓN:

ESTA NORMA MEXICANA ES APLICABLE  LOS BLOQUES, TABIQUES, LADRILLOS Y TABICONES PARA USO ESTRUCTURAL EN LAS EDIFICACIONES DE FABRICACIÓN NACIONAL Y DE IMPORTACIÓN, QUE SE COMERCIALICEN EN TERRITORIO NACIONAL.NO APLICA A LAS PIEZAS ACCESORIOS.

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN, S.C.

FICHA TÉCNICA
 FECHA:  2014                                                                        

NOMBRE GENÉRICO DEL PRODUCTO:

ADOQUINES PARA USO EN PAVIMENTOS

CLAVE:

 NMX-C-314-ONNCCE-2014

DEFINICIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN-

MAMPOSTERÍA-ADOQUINES PARA USO EN PAVIMENTO- ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE ENSAYO.

OBJETIVO

ESTA NORMA MEXICANA ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE ENSAYO QUE DEBE

CUMPLIR EL ADOQUÍN.

CAMPO DE APLICACIÓN

ESTA NORMA MEXICANA APLICA AL ADOQUÍN UTILIZADO EN PAVIMENTOS PARA TRÁNSITO DE PEATONES Y VEHÍCULOS, ELABORADO DE CONCRETO HIDRÁULICO, ARCILLA O DE OTROS MATERIALES.