PRÓLOGO II :: TODO EMPEZÓ ESE DÍA

16 de Octubre de 2315 - Diario de Jane Taylor

De nuevo estoy aquí querido diario, otro día mas, ja, aun me hace gracia el que esté diciendo yo lo de querido diario, y pensar que de pequeña y no tan pequeña tomaba esto como una tontería de críos, ains que tiempos aquellos, ojala pudiera volver a esa época. ¡Que bien se vivía! Bueno mejor voy a lo que iba, sino terminare pareciéndome a esas niñas que tenían una melancolía de vida... que no las soportaba vamos jaja.


Dios... que bien lo he pasado hoy, ha sido un día de descanso, hemos aprovechado para tomarnos algo de la bodega del viejo John, casi nos pilla el muy carcamal. Pero no veas diario lo rico que estaba ese vino, hacía años que no probaba algo así ¡Volví a sentirme niña otra vez! Volví a verme correteando por los pasillos, entre los edificios de la ciudad, por los parques, escapando del mundo haciendo travesuras. Creo que a todos les paso lo mismo, supongo que te preguntaras ¿Y quien son todos? Pues quién van a ser tonto, los dos de siempre! Creo que si no fuese porque mi hermano me anda vigilando a casi todas horas no se me vería el pelo por la ciudad… Bueno, hablando de mi hermano ya debe de estar a punto de venir a decirme que ya es hora de apagar las velas… A veces me pregunto quién se cree que es, si ya no soy ninguna niña…

¡Hasta mañana diario!


17 de Octubre de 2315 - Diario de Jane Taylor

Buenas tardes querido diario, hoy mi hermano no me deja salir de casa, creo que el viejo John le ha dicho lo que hemos hecho… En ocasiones así echo de menos a mamá… Ella no me castigaría por hacer lo que hago… ¡Nunca entenderé a mi hermano!


Que pena que hoy no pueda salir… esta casa se me hace pequeña, y pensar que vivimos en una gran ciudad medio desierta y tengo que dormir en este cuchitril… Seguro que hay mansiones, o incluso palacios ahí afuera, y nosotros estamos aquí… en esta mierda de sitio…

Ahhh dios, cada vez que lo pienso me pongo mala, lo que me gustaría poder vivir en el siglo XXII por las historias que he oído parecía alucinante, coches voladores, expediciones a otros planetas… Ahora apenas podemos mirarlos con un telescopio… Ah bueno, eso si tienes uno… Esa estúpida nube negra que cubre el cielo pocas veces nos deja verlo… ¡Estúpido cielo gris! ¡¡Estúpidos antepasados!! Tenía que haber historias sobre los viejos tiempos, cuanta envidia me dan… Nosotros apenas subsistimos con el día a día… Tras la 2ª Revuelta esto está peor, hace diez años de eso, pero esto sigue muy mal… Papa… Mama… ¿Por que nos dejasteis solos hace diez años? ¿Era necesario que os metieseis vosotros en eso?...  Os echo…  Os echo mucho de menos… No se que voy a hacer sin vosotros…


Querido diario he de dejarte, mi estúpido hermano ha venido a por mí…  A saber qué mosca le ha picado ahora.


18 de Octubre de 2315 - Diario de Jane Taylor

Diario no te imaginas lo que ha pasado. ¡¡Ha sido alucinante!!. Llevo desde ayer a la tarde sin dormir, al parecer una especie de cápsula cayó al bosque, no sabemos de dónde ha salido, la gente dice que ha venido de más allá del cielo… Todos locos a mi parecer, como puede haber caído semejante cosa de ahí arriba. Yo no me lo creo.

Están intentando abrirla, los ancianos insisten en que no lo hagan, que seguro que no es nada bueno, pero los adultos están como locos por abrirla, y yo, bueno, no puedo ser menos, quiero saber que hay ahí, quiero salir de la monotonía de esta aburrida vida aquí escondiditos del mundo, en verdad creo que, todos los que quedamos en la ciudad tenemos mucha curiosidad por saber que hay.

Bueno hoy he de dejarte ya, los dos de siempre quieren que vaya con ellos, dicen que han encontrado algo más interesante ¡Ja! Lo dudo muchísimo. Seguro que es un muermo… Pero bueno, asi me escabullo y me voy a ver si consiguen abrirla jajaja.

19 de Octubre de 2315 - Diario de Jane Taylor

Buenos días diario! Al final ayer fue todo como suponía, no tenía nada de interesante lo de esos dos…

Bueno, quizas otro dia me hubiera resultado lo más interesante del mundo, pero es que en verdad no podía soportarlo, estaba ansiosa e impaciente y en cuanto pude me fui a ver la cápsula, estaban planeando moverla hacia la ciudad, para poder estudiarla mejor. Mi hermano estaba allí, ayudando a los demás. Y como no, yo tambien ayude, creo que no he hecho nada tan interesante en siglos, o almenos asi me siento, ahora estoy agotadisima, pero he de irme nuevamente, van a intentar abrirla con unas herramientas que hay en uno de los talleres abandonados de la ciudad, si te digo la verdad, ni se que van a usar, pero me muero de impaciencia. ¡ESTOY EUFÓRICA! Deseo saber que hay, que sera, espero que haya algo, deseo fuertemente que haya algo.

Bueno, me voy ya, que van a abrirla pronto, y no quiero perdermelo por nada nada del mundo.

25 de Octubre de 2315 - Diario de Jane Taylor

Mi hermano ha muerto… Los adultos abrieron la cápsula… No debieron haberlo hecho…  Muchas más cayeron del cielo gris… Esto es horrible, la ciudad lleva en llamas medio día… Objetos en llamas caen del cielo y destrozan todo… ¿Serán estas mis últimas palabras sobre este libro? No lo sé diario... Solo se que he de salir de aquí, te llevaré conmigo, ahora voy a recoger mis cosas. James ha sugerido que nos larguemos de aquí… Más que sugerido lo ha ordenado a gritos, todo el mundo está muy asustado… Hermano… Lo siento no tengo tiempo para esto… No debería de estar escribiendo… Adiós diario, viaja conmigo amigo serás el único que conserve información sobre esto si yo caigo.