GLOSARIO UNIVERSIDAD

asesor académico: La persona en un colegio o universidad que ayuda a los estudiantes a decidir qué clases tomar, lo importante para perseguir, etc. Un asesor es similar a un consejero de la escuela.

Requisitos de acceso: Los estudiantes que deseen asistir a un colegio o universidad de Oklahoma deben cumplir con ciertos
requisitos para ser considerado para la admisión, como el logro de un acto especificado o SAT, alcanzando un cierto promedio de calificaciones de la escuela secundaria y / o rango en la clase, tomando cursos de preparatoria especificados, etc.

Colocación Avanzada (AP): Cursos que permiten a los estudiantes a tomar cursos a nivel universitario en la escuela secundaria. Muchos colegios y universidades de Oklahoma otorgar crédito a los estudiantes que completen con éxito estos cursos y que pasan los exámenes de AP correspondientes.

Título de: Grado al finalizar el curso de dos años de estudio a tiempo completo o su equivalente. La mayoría de los grados asociados son otorgados por universidades de dos años, aunque algunas universidades de cuatro años también ofrecen grados de asociado. Algunos de transferencia de títulos asociados a universidades de cuatro años; otros son para la preparación de la carrera.

Licenciatura: Diploma al finalizar el curso de cuatro años de estudio a tiempo completo o su equivalente.

Certificado: Concedido por un / escuela técnica de formación profesional o escuela / propiedad de marca comercial tras la finalización de un programa; por lo general requiere menos de dos años de estudio a tiempo completo. Algunas universidades públicas y privadas y colegios comunitarios ofrecen certificados, también.

El rango de clase: evaluación de un estudiante dentro de una clase que se graduó de la escuela secundaria en base a su promedio de calificaciones de la escuela secundaria.

hora de reloj: Una clase de 50 a 60 minutos, conferencia, la recitación, la facultad de laboratorio supervisado, capacitación tienda o prácticas. También, puede ser de 60 minutos de preparación en un curso por correspondencia.

La universidad: una institución independiente de educación superior que ofrecen cursos de estudio general que llevan a asociar, programas de estudios de posgrado o licenciatura.

Catálogo de la universidad: Un folleto publicado por un colegio o universidad individuo que contiene descripciones detalladas de las ofertas de cursos y grados, cargos, las políticas y los requisitos para la graduación académica.

colegio de la comunidad: También conocido como "universidad de dos años," un colegio comunitario otorga títulos asociados para su transferencia a instituciones de cuatro años o para la preparación de la carrera. Los colegios comunitarios por lo general ofrecen horarios flexibles de clases con clases más pequeñas. Se les conoce como instituciones de puertas abiertas porque no son necesarios criterios de rendimiento (resultados de las pruebas estandarizadas o combinación de clasificación en la clase y el promedio de puntos) para la admisión.

universidad de cercanías: Una universidad en la que los estudiantes viven fuera del campus y los viajes a la escuela para las clases.

inscripción simultánea: Un programa que permite a los estudiantes elegibles de escuela secundaria (tercero y cuarto año) para tomar cursos universitarios de crédito de ganancias.

Costo de asistencia: El coste total estimado de asistir a un colegio por un año. Esta cantidad incluye matrícula, cuotas, alojamiento y comida, libros, suministros y gastos de viaje. La cantidad de su ayuda federal no puede ser mayor que el coste total de la asistencia.

hora de crédito: el crédito dado para asistir a una hora de conferencia de la clase cada semana durante cinco semanas o equivalente. La mayoría de las clases de la universidad son tres horas de crédito, es decir, su tiempo total para reuniones durante una semana es de tres horas. Para el cálculo de la cuota, se multiplica el número de créditos para cada clase (tres) por el costo de la matrícula por crédito.

Por defecto: Fallo de un prestatario para pagar su préstamo de estudiante de acuerdo a los términos acordados cuando el
se firmó el pagaré. cuentas en mora son reportados a las principales agencias de crédito que puedan afectar a la capacidad de

un prestatario para obtener crédito en el futuro.

Aplazamiento: Un período autorizado de tiempo durante el cual un prestatario de préstamos estudiantiles puede posponer los pagos de capital y / o pagos de intereses.

Grado: Un reconocimiento de los logros académicos en un nivel particular otorgado por una institución de educación superior, normalmente como resultado de completar con éxito un programa de estudio.
préstamo PLUS directa (préstamo de los padres): Un préstamo no basado en necesidad disposición de los padres con un buen historial de crédito para ayudar a pagar los gastos de educación de un estudiante dependiente, estudiante que está inscrito en una forma menos medio tiempo.

Préstamo con subsidio: Un préstamo de educación basada en la necesidad de la cual el interés es pagado por el gobierno federal, mientras que el estudiante está en la escuela y durante los períodos especificados, como el aplazamiento.

Préstamo sin subsidio directo: Un préstamo no basada en la necesidad de que los intereses no es pagado por el gobierno federal. Los prestatarios son responsables de todos los intereses devengados por los préstamos sin subsidio desde la fecha en que se desembolsa el préstamo.

Doctorado (Doctorado): El más alto nivel de rendimiento académico en nuestro país.

Contribución Familiar Esperada (EFC): La cantidad estudiante y su familia se puede esperar para pagar los gastos universitarios durante un año académico. Esta cantidad se calcula en base a la información suministrada por el estudiante y los padres en la solicitud FAFSA.

Federal de Estudio (empleo de los estudiantes): Un programa que proporciona puestos de trabajo a tiempo parcial para los estudiantes universitarios y graduados con necesidad económica, lo que les permite ganar dinero para ayudar a pagar los gastos de educación. El programa fomenta el empleo servicio a la comunidad y el trabajo relacionado con el programa de estudios de cada estudiante.

La ayuda financiera: El dinero proporcionado al estudiante y / o padres para ayudar a pagar por la educación del estudiante. Las principales formas de ayuda financiera incluyen la ayuda de regalo (subvenciones y becas) y la ayuda de autoayuda (préstamos y trabajo-estudio).

La necesidad económica: La diferencia entre el costo de la universidad de la asistencia y la contribución familiar esperada, menos cualquier otra ayuda financiera recibida, es la necesidad económica del estudiante. paquetes de ayuda financiera se basan en la cantidad de necesidad económica.

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA): Una forma federal requiere cada año para solicitar federal para estudiantes ayuda. Los formularios están disponibles en línea en FAFSA.gov. La información proporcionada en este formulario se utiliza para determinar la contribución familiar esperada del estudiante (EFC), que permite a las oficinas de ayuda financiera para identificar los tipos de ayuda que el estudiante reúne los requisitos para recibir.

estudiante de tiempo completo: Un estudiante de grado inscrito en por lo menos 12 horas de crédito o un estudiante graduado inscrito en al menos 9 horas de crédito, o el equivalente, en un semestre o trimestre académico.

Período de gracia: Un período de transición - generalmente seis meses siguientes a la fecha un prestatario deja la escuela o cae por debajo de estudiar a medio tiempo - durante el cual no se requiere que el prestatario para hacer pagos de préstamos estudiantiles. Este período está diseñado para ayudar al prestatario a preparar para el reembolso.

Estudiante de tercer ciclo: Un estudiante que trabaja hacia una maestría o doctorado.

Subvención: Ayudas que generalmente se basa en la necesidad económica y por lo general no tiene que ser reembolsado.

estudiante de medio tiempo: Un estudiante de grado inscrito en por lo menos seis horas de crédito o un estudiante graduado inscrito en al menos cinco horas de crédito, o el equivalente, en un semestre o trimestre académico.

secundaria promedio de calificaciones (GPA): Promedio de las calificaciones obtenidas en el noveno a 12º grados.

centro de estudios superiores: Institución con los estándares de admisión flexible que proporciona oportunidades de educación superior a los ciudadanos en las zonas aledañas a los centros. El centro trabaja con varios colegios y universidades para ofrecer cursos de grado y posgrado y estudiantes pueden obtener un asociado, licenciatura o maestría de grado.

colegios y universidades independientes: universidades acreditadas que ofrecen asociado, licenciatura y / o
postgrados en las materias tradicionales. Las universidades privadas no son compatibles con los impuestos estatales y no son con fines de lucro. Ellos reciben la mayor parte de sus ingresos de matrícula, donaciones y subvenciones.

Interés: Una tarifa a cobrar por el uso del dinero prestado. El interés se calcula como un porcentaje del principal del préstamo
cantidad. La tasa puede permanecer constante durante toda la vida del préstamo (tasa fija) o puede cambiar en tiempos especificados (tasa variable).

Prestamista: Una institución financiera (por ejemplo, bancarias, de ahorro y préstamo o cooperativa de crédito) que presta fondos a los estudiantes y padres de los costos educativos a través del programa de préstamos privados o alternativos. Estos préstamos suelen tener mayores tasas de interés y opciones de pago menos favorables que los préstamos federales. Todos los préstamos federales para la educación son financiados por el Tesoro de EE.UU. a través del programa de Préstamos Directos.

Préstamo: Dinero prestado que debe ser devuelto con intereses.

Mayor: Una materia académica, tales como la economía o la geología, en la que los estudiantes toman cursos y muchos eligen

para obtener un título.

Pagaré único (MPN): El MPN es un acuerdo legal que enumera las condiciones bajo las cuales se pide prestado un préstamo federal para estudiantes y los términos en los que el prestatario se compromete a pagar el préstamo con interés. Permite que un prestatario para recibir préstamos, ya sea para un solo año académico o varios años académicos.

Maestría: Un título de grado que sigue a una licenciatura; puede ser necesaria antes de obtener un título de doctorado. Menor: Un área de interés estudiado al mismo tiempo como un importante. Se requiere un menor número de cursos que uno de los principales.

estudiante a tiempo parcial: Un estudiante que está inscrito en un cierto número de créditos del curso u horas que son menos de tiempo completo. Para un estudiante de grado esto es por lo general menos de 12 créditos u horas. Para un estudiante de tercer ciclo, por lo general es menos de nueve créditos u horas.

Requisito: Un curso que debe tomar a un estudiante antes de que él o ella puede inscribirse en otro curso (por lo general más difícil).

Escuela Privada: A veces llamadas "escuelas independientes", estos colegios y universidades acreditadas ofrecen asociado,
licenciatura y / o títulos de grado en las materias tradicionales. Ellos no son compatibles con los impuestos estatales y se consideran sin fines de lucro. La mayor parte de sus ingresos proviene de la matrícula, donaciones y subvenciones.

estudiante profesional: Un estudiante con especialización en lo que se consideran los títulos profesionales. Estos incluyen Medicina Veterinaria (DVM), Derecho (JD o LL), Medicina (MD), Ingeniería, Administración de Empresas (MBA), enfermería (B.Sc.N.), Farmacia (Doctor en Farmacia.) Y más .

escuela privada / comercio: A o fuera de la institución estatal de propiedad privada que ofrece cursos en Oklahoma. Este tipo de escuela prepara a los estudiantes para la entrada directa en una ocupación o profesión.

Liberal pública Artes de la Universidad: una institución que otorga títulos de licenciatura en artes y campos de la ciencia, incluyendo humanidades. Una universidad de artes liberales pública tiende a tener clases más pequeñas que facilitan la estrecha interacción entre profesores y estudiantes.

universidad regional: una universidad que ofrece títulos de licenciatura y maestría, y en algunos casos, asociado y
títulos profesionales. Mientras que las universidades regionales se centran principalmente en la instrucción, sino que también son responsables de la extensión y de servicio público, así como algunas investigaciones. Ellos tienden a tener poblaciones de estudiantes de tamaño medio y campus.

universidad de investigación: También conocido como "universidad completa," una universidad que otorga licenciatura, graduado y títulos profesionales y ofrece una amplia variedad de cursos y programas de grado. Junto con la instrucción, las instituciones de investigación también se centran en la investigación, la extensión y el servicio público. Las universidades de investigación por lo general tienen grandes grupos de estudiantes y campus expansivas.

universidad residencial: Una universidad en la que los estudiantes pueden vivir en el campus en residencias o apartamentos.

Becas: premios financieros otorgados por una variedad de razones, tales como buenas calificaciones, talentos especiales o planes de carrera. Las becas no tienen que ser reembolsadas.

Sistema de calendario utilizado por los colegios y universidades: semestre. Las clases y los informes de calificaciones se dividen en dos períodos en el otoño y la primavera, con una duración de alrededor de 16 semanas y un periodo en el verano, por lo general dura ocho semanas.

prueba estandarizada (ACT o SAT): Prueba utilizado por los colegios y universidades para evaluar las destrezas y habilidades académicas de los solicitantes. Las pruebas estandarizadas más utilizados por los colegios y universidades son el ACT y SAT. colegios y universidades del estado de Oklahoma se basan principalmente en el ACT.

colegios y universidades (públicas) Estado: Las universidades que reciben fondos de los impuestos estatales para pagar parte de los costos de operación.

Sin perjuicio de ensayos a campo: Las pruebas estandarizadas dadas por ACT en matemáticas, ciencias, lectura y Inglés. Las universidades públicas tienen en cuenta estos resultados de las pruebas cuando se ayude a los estudiantes se inscriben en los cursos.

rama técnica: Institución que tiene un énfasis especial en la educación y la formación en los campos técnicos. Algunas ramas técnicas ofrecen cursos y programas académicos, pero no todas las instituciones ofrecen programas de dos años que conducen a un título de asociado.

centro de tecnología: Una escuela que prepara a los estudiantes para entrar en una carrera especializada, el comercio o vocación.

Colegio tribales: Una universidad controlado y operado por una tribu de nativos americanos que proporciona grados acreditados y / o formación profesional, tanto para nativos americanos y los estudiantes no nativos americanos. colegios tribales incluyen Nativo cultura, lengua y / o tradiciones en sus cursos de América.

Subvención tribales: Asistencia financiera dada por muchas tribus de nativos americanos para ayudar a sus miembros pagan los gastos universitarios. Calificaciones y cuantías de las subvenciones varían según la tribu.

Trimestre: Sistema de calendario utilizado principalmente por los servicios técnicos de la estatal. Las clases y los informes de calificaciones se dividen en tres períodos, con una duración de aproximadamente 10 semanas.

La clase: los estudiantes hacen de pago para cubrir los costos de sus clases en colegios y universidades estatales y privadas. También pueden ser necesarios otros cargos.

universidad de dos años: Una institución que otorga títulos intermedios para su transferencia a instituciones de cuatro años o para la carrera preparación. universidades de dos años por lo general ofrecen horarios flexibles de clases con clases más pequeñas. Se les conoce como instituciones de puertas abiertas porque no son necesarios criterios de rendimiento (resultados de las pruebas estandarizadas o combinación de clasificación en la clase y el promedio de puntos) para la admisión.

estudiante de estudiante: Un estudiante en una escuela elegible que está inscrito en un programa de cuatro o cinco años que está diseñado para dar lugar a un título de grado.

Universidad: Una institución de educación superior que por lo general ofrece carreras de cuatro años, así como los grados más allá del nivel de bachillerato (licenciatura y títulos profesionales). También pueden ofrecer grados asociados.

Departamento de Educación de EE.UU.: Una agencia gubernamental que supervisa la educación y de ayuda federal en los Estados Unidos.