EL NIÑO INVENTOR 20170514_165856.jpg

    Había una vez hace muchos años, un niño que se llamaba Lucas que quería ser inventor. Vivía en un orfanato llamado Brooklyn.

    Ningún niño del orfanato conocía su apellido, allí los niños solo tenían nombre. Su mejor amigo se llamaba Víctor y era muy curioso.

   Lucas siempre estaba castigado, porque cada vez que intentaba un experimento nuevo se producía una catástrofe. Una vez  hizo explotar la clase de ciencias y con todo ese revuelo, su amigo Víctor el curioso, se metió en la oficina de la directora Doña Quejas y encontró una carpeta con los apellidos de todos los niños que estaban allí y miró el suyo y el de Lucas.20170514_165811.jpg

   Otro día, haciendo otro experimento en la clasede ciencias vió de repente a un ratón mecánico que se coló por una puerta secreta que nunca había visto y lo siguió a través de muchos pasadizos misteriosos.dr.jpg

   

 Llegó a una ciudad que parecía del futuro y se llamaba Futurolandia. Estaba fascinado y vió un cartel de un concurso de genios inventores. El juez del concurso era un famoso científico que siempre estaba triste, el doctor Extravagante.

   Luego volvió al orfanato antes de que que se dieran cuenta de que se había escapado y se puso a trabajar día tras día para crear una máquina que hiciese reír al doctor triste en el concurso.

 Cuando llegó el día le pidió a Víctor que le acompañara y los dos atravesaron los pasadizos y llegaron a Futurolandia. 20170514_165842.jpg

   En el concurso, Lucas presentó a Cosquillosa, su máquina de hacer reír y tuvo mucho éxito porque se rió hasta el científico triste.

   .Ganó el primer premio y le dijo a Víctor: Oye Víctor,se han reido todos. Hasta el doctor Extravagante.

   Y Víctor dijo: ¿ Extravagante? pero si tú te apellidas así, que yo lo vi en la oficina de la directora Doña Quejas.

  Fueron a hablar con el doctor y les dijo que siempre había estado triste porque hace años había perdido a su hijo. Pero ahora que lo había encontrado, nunca más volvería a estar triste. Así Lucas encontró a su`padre y se quedó a vivir con él y Víctor también porque era como su hermano para él.

      Y colorín colorado, este cuento me he inventado.

                                               

                                                 FIN                                                 Anjana MInda Vinagrero 3ºB