LEY MORDAZA

La nueva ley de seguridad ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”, ha sido aprobada hoy, dia 11 de diciembre de 2014 por el gobierno de España, el gobierno del Partido Popular. En esta ley se basa en la otorgación de la potestad sancionadora a Interior, en deterioro de los jueces. Con esta decisión, se impone un estatus y una capacidad de intimidación muy alta frente a los ciudadanos españoles.

La aprobación de la “Ley Mordaza” ha generado un estado de malestar y de inconformismo en el conjunto de la sociedad española, alegando que esta ley significa la restricción de los derechos de los ciudadanos, y un recorte en las libertades de expresión. Curiosamente, esta ley es aprobada justo un día después de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La imposición de esta ley significan multas de entre 600 y 30000 euros por tratar de impedir un desahucio, por no identificarse ante un agente de policía o por difundir imágenes o videos de antidisturbios golpeando a manifestantes.

El gobierno y la prensa pro-sistema, como siempre, dicen que este tipo de leyes son necesarias para la estabilidad social del país, y para seguir adelante con su plan de medidas sociales que tienen previstas desde el gobierno de Mariano Rajoy

En mi opinión, esta ley es totalmente innecesaria y que es un insulto para la población española. Lo único que quieren (bajo mi punto de vista) es rebajar nuestros derechos, nuestro poder adquisitivo y nuestra libertad de expresión para que vivamos en una represión constante, en la que nos hagan ver que ellos son los únicos que nos pueden sacar de esta situación tan lamentable en la que nos encontramos hoy en día en España. Pienso que esta ley no viene a cuento y que deberían de preocuparse por solucionar los problemas que ellos mismos han generado con sus pésimas gestiones. Realmente el pueblo solo expresa su opinión respecto a las decisiones de los gobiernos, y con la “Ley Mordaza” lo único que pretenden es silenciar a la población y seguir haciendo lo que se les antoja.