Campaña publicitaria de Navidad

1) ¿Qué colores predominan? ¿Por qué crees que han escogido esos colores? Los colores predominantes son en gran parte colores que llaman la atención y son esenciales en la navidad (verde, rojo, azul, marrón). Creo que los han escojido para señalar aún más que es una campaña sobre la Navidad.

2) ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Tienen una edad similar a la tuya? Los niños pequeños. No, son niños con bastante menos edad y todavia creen en los reyes y en Papa Noel.

3) ¿Algún protagonista tiene un problema? Si lo tiene, ¿cómo lo soluciona? No tienen ningun problema.

4) ¿Dónde transcurre la acción del anuncio’ ¿El decorado simula un lugar real (una habitación, una casa,...) o es un lugar fantástico? Trancurre en el vuelo de un avión y el decorado no es realizado si no que el avión mismo.

5) ¿Hay alguna acción que se haga pasar más rápido de lo normal? ¿Por qué crees que se hace? No.

6) ¿Hay algún objeto o ser que se mueva, vuele, etc.? No se puede ver pero el comandante del vuelo les dice a los niños pequeños que Papa Noel esta muy cerca y que si miran por la ventana pondran verlo volar con su trineo.

7) ¿Aparece algún dibujo animado que se mezcle con los protagonistas de carne y hueso? No.

8) ¿La atención del anuncio se centra en el producto o en alguna otra cosa (regalos,...)? Se centra en repartir regalos a todos los pequeños del avión y causar una alegría a sus padres o familiares que les acompañan y así recrear un poco el pasado recordando cuando ellos eran pequeños.

9) ¿Hay alguna cosa mágica? Sí, que Papa Noel se cruza con el avi´ón y les deja regalos a todos los niños.

10) ¿Salen personas adultas? ¿Salen niños? ¿Cuál es su papel? Sí són realmente los protagonistas del anuncio.

11) ¿Crees que este producto puede comportar algún tipo de riesgo para la salud (caries, colesterol,...)? ¿lo dice el anuncio? ¿por qué crees que sí o que no? No anuncia un producto material simplemente quiere dar a mostrar el espíritu navideño y familiar que puede ofrecer Spanair a sus clientes en épocas navideñas.

(enlace del anuncio)