Published using Google Docs
ASUMIR TUS SENTIMIENTOS: UNA TAREA DIFICIL
Updated automatically every 5 minutes

ASUMIR TUS SENTIMIENTOS: UNA TAREA DIFICIL

Emociones.jpg

Eres de aquellos que tratan de encubrir sus inseguridades creando una coraza exterior? O eres de quienes reconocen sus deficiencias y se esfuerzan para ser mejores. Quejarse de tu jefe, autocompadecerte, o tratar de complacer a todo el mundo, son hábitos, que parecen de menor importancia, pero que pueden convertirse en algo destructivo, te cansa y retrasa el progreso hacia tus objetivos.

De la misma manera que entrenamos físicamente, para obtener fuerza física, con dedicación y práctica puedes prepararte para la realidad de los desafíos, reconocer los posibles obstáculos y la cantidad de esfuerzo, tiempo y energía que necesitas invertir para alcanzar tus objetivos, independientemente de las circunstancias.

La Inteligencia Emocional es algo que se practica y se aprende, y es la clave para alcanzar nuestro más alto potencial.


Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu Inteligencia Emocional 

Invertir tiempo en concientizarte de cómo tus emociones afectan tu comportamiento, y aprender a controlar tus pensamientos y reacciones, te ayudará a mantenerte productivo.

  1. Reconoce que tus recursos más preciados son tu tiempo y tu energía y úsalos positivamente.
  2. Reemplaza pensamientos negativos por pensamientos realistas.
  3. Háblate a ti mismo con la misma consideración con la que le hablarías a otra persona y conviértete en tu mejor amigo!
  4. Aprende de tus errores.
  5. Confía en tu capacidad de recuperarte de los fracasos.
  6. Permítete aprender nuevas habilidades.
  7. Usa el fracaso como un trampolín para el éxito.
  8. Pide ayuda cuando lo necesites.

A nadie le gusta sentirse triste, ansioso, enfadado, sin embargo, estas son emociones inherentes al ser. El problema está en quedarnos atrapados en un punto negativo.

Si no eres consciente de la forma en que tus sentimientos influyen en tus pensamientos y comportamiento, la TRISTEZA puede conducirte a la autocompasión, la IRA puede llevarte a la amargura y ANSIEDAD puede convertirse en miedo paralizante.

Claro está que enfrentar y asumir tus sentimientos responsablemente, no es tarea fácil y requiere de un alto sentido de COMPROMISO contigo mismo.  

Necesitas estar dispuesto a admitir que tienes MIEDO y no intimidarte si debes derramar una lágrima de vez en cuando. Tendrás que dejar de tolerar el DOLOR como un medio para impresionar a los demás, o tratar tu cuerpo como una máquina y negarte a reconocer una lesión o enfermedad, como una insignia de honor para seguir adelante.

 

Debes dejar de hacer demandas poco razonables a las personas que te rodean, o de querer ser percibido como que estás "EN CONTROL" y olvidarte de la creencia de que puedes hacerlo todo tú solo y que tienes que demostrarle algo a alguien más que a tí mismo.

Estas listo?

Fuente: Varios artículos, INC.com 2015-2016

Este es el logo vertical.png