Lecturas de miedo en la clase 5ºD en la biblioteca
El viernes 6 de noviembre la clase 5ºD fuimos a la biblioteca a que nos contasen dos historias de miedo.
La biblioteca estaba muy bien decorada, había fantasmas colgando de la pared, telarañas falsas, una careta de vampiro o bruja, un esqueleto en la pared y una luz especial ultravioleta.
La primera historia se titulaba La Bicha, era sobre un leñador que iba al bosque a trabajar, cuando terminó era demasiado tarde para ir solo por el bosque y se quedó a dormir, pero oyó un ruido tan fuerte que le despertó, era la Bicha que se estaba bañando en un lago. El leñador pensó tengo que escapar, pero de repente vio la joya más valiosa y entonces fue a por ella, la bicha la pilló. El leñador se quedó dormido y al día siguiente al despertar fue a meter la mano en el bolsillo, tocó la piedra y dijo: he vencido a la Bicha. Se dirigió a la aldea, cuando llegó al pueblo gritaba: he ganado a la Bicha pero los habitantes del pueblo decían: ¿Quién es éste?, no le reconocían, había envejecido.
Al llegar a casa dijo: ¡Somos ricos!, su mujer dijo. ¿Quién es usted? Él contestó: ¿No me reconoces?, puso la joya en la mesa y repitió ¡Somos ricos!, su mujer al ver la joya en la mesa dijo: Pero si es solo una piedra... el anciano estaba cansado y se fue a la cama mientras que la mujer del leñador esperaba su llegada.
También nos contaron otra historia que iba sobre una niña que no tenía miedo a nada, no nos dio tiempo a terminarla.