REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA

ORIGINAL DE 18 a 20 AÑOS

1 - DNI o Inicio de trámite del documento con domicilio en el partido de TIGRE.-

NOTA: A partir del 1 de Abril de 2017, el Nuevo DNI Digital es el único Documento Nacional de Identidad válido.

Se entiende por Nuevo DNI Digital:
- El formato  DNI libreta celeste (siempre y cuando no tenga escritura manuscrita).-
- El formato DNI tarjeta

Asimismo, los formatos de DNI que deben ser reemplazados y por consecuencia no serán válidos a partir de 1 de Abril de 2017, son todos aquellos que hubieran sido confeccionados en forma manual, entendiéndose por ellos los siguientes:
- Libreta de Enrolamiento
- Libreta Cívica
- DNI tapa verde y bordó confeccionados manualmente

En caso de extravío o robo presentar constancia de DNI en trámite original y copia (que contenga datos de domicilio y localidad).-

     2 - Fotocopia frente y dorso del DNI o inicio de trámite del documento.-

     3 - Constancia del curso de menores APROBADO.-

     4 - Certificado del grupo y factor sanguíneo ( Puede ser cualquier documentación personal que

      lo contenga).-

REQUISITOS PARA EXTRANJEROS

RADICACIÓN PROVISORIA:

Para el inicio del trámite deberá contar con DNI vigente con domicilio en Tigre. La licencia se otorgará hasta la fecha de
vencimiento que especifica el documento.

RADICACIÓN PERMANENTE:

El vencimiento corresponderá de la misma forma que a los ciudadanos argentinos.

CONSTANCIA DE RESIDENCIA PRECARIA:

Debe concurrir con la constancia de residencia precaria en vigencia, el DNI anterior y un certificado de domicilio expedido por el registro civil.

Sólo conservarán su condición regular de renovación y antigüedad de manejo aquellas personas que posean licencias de España o Italia.

Reunidos todos los requisitos, solicite turno previo en:  * turnos.tigre.gob.ar / * 0800-122-84473

IMPORTANTE

Para una óptima atención se solicita a los vecinos llegar con una antelación de 10 minutos al horario del turno. En caso de no presentarse o no haber podido comenzar su trámite por diferentes motivos deberá cancelar en el dia su turno vía web o llamando al call center. Los días de lluvia no se realiza el examen práctico, los recursantes pasarán al día siguiente.

Medios de pago: Efectivo o tarjeta de débito Red link.

Categorías habilitadas

A.1  Ciclomotores hasta 50cc.-

A4: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada contemplada en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el transporte de toda actividad comercial, de servicios e industrial.

Si solicita esta categoría tenga presente que debe poseer antigüedad previa de 2 años en la categoría de moto y la vigencia será por 2 años a partir de la aprobación del trámite.

B1 Automóviles, utilitarios, Camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS  ( 3500 Kg. ) de peso total.-

B2 Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3500 Kg ) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750KG) o casa rodante motorizada.-

G.1 Tractores agrícolas.

G.2 Maquinaria especial agrícola.

Para acceder a categoría G1 y G2 debe traer un certificado de idoneidad de manejo avalado por el responsable técnico de seguridad del lugar.

F: Automotores incluidos en las clases A1, A2, B1 y B2 con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. En caso de las

persona daltónicas, con visión monocular o sordas y demás discapacidades físicas se regirá por el presente título.

El vehículo habilitado para conducir por el solicitante será consignado en el campo de OBSERVACIONES de la Licencia.

Vigencia de la Licencia: 5 años.

IMPORTANTE

DECRETO 532/09 ANEXO II, ARTÍCULO 14 anexo II  Principiantes:

Los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas, de TREINTA (30) por QUINCE (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda "PRINCIPIANTE" con todas sus letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente. Su otorgamiento no habilitará durante este período a conducir en "zonas céntricas", rutas, autopistas ni semiautopistas, conforme lo previsto en el presente.

Nota: Si tuvo licencia y se le venció más de 90 días, para conservar la antigüedad de manejo y no figurar como principiante deberá traer certificado de legalidad.

   

  Actualización: Noviembre 2018