Buenos días a los presentes y a nuestros compañeros de La Palma, La Gomera y el Hierro.

Soy Pantaleón Hernández, coordinador de la zona 7 de Intercentros que abarca los CEPA de Guayafanta en la Palma, Tacoronte - Acentejo, Puerto de La Cruz, La Guancha e Icod de los Vinos.

Antes de comenzar con la exposición propiamente dicha, quisiera agradecer a mis compañeros su paciencia y disposición a participar en las reuniones en el CEP Norte.

Sé que a las nueve de la mañana de los viernes de reunión pensaban probablemente más en lo que habían dejado pendiente por hacer en el centro o bien en lo que tenían para el siguiente lunes que en lo que yo estaba empeñado en contarles … y aún así, considero que se ha hecho un trabajo intenso y eficaz en las sesiones presenciales.

Me gustaría reconocer también desde aquí la colaboración prestada el CEP Norte y en particular su directora Magaly Afonso que ha puesto todos los medios materiales necesarios y dedicado el tiempo preciso para ayudarnos en el desarrollo de las sesiones.

Agradezco a los compañeros que han elaborado materiales para la reflexión y trabajo de elaboración propia que, además, han compartido en la plataforma, facilitando a todo el grupo la tarea encomendada.

He de agradecer también la disposición de todo el grupo para intervenir, dar sus opiniones, leer contribuciones durante las teleconferencias, hacer de secretarios en los muchos grupos en los que nos distribuimos, pasando copia puntual de cuanto en ellos se comentaba...y de todas y cada una de las muchas acciones que hemos llevado a cabo.

También, cómo no,el trabajo excelente de coordinación del CEPA Guayafanta en la Palma por parte de mi compañero Ricardo Fernández.Ha sido un apoyo muy necesario para el correcto funcionamiento de las teleconferencias...que como saben uds, son tema delicado.

Finalmente quisiera agradecer a nuestra coordinadora María Olga Expósito Hernández su ingente trabajo en la plataforma y cómo nos ha animado a trabajar y nos ha proporcionado apoyo documental y ha seguido minuciosamente los pasos del proceso.

Queremos agradecer también a la propia organización del seminario haber atendido al menos en parte la petición de acercar las sesiones al CEP correspondiente así como terminar las sesiones antes del mes de junio.

Por mi parte decirles...ha sido un trabajo intenso la coordinación las sesiones. Es complicado motivar para la formación si los objetivos pretendidos son difícilmente alcanzables en el tiempo establecido a priori.Aún así, reitero,  considero que se ha logrado un  alto nivel de implicación en las sesiones presenciales.