Como presentar un Plan de Vuelo

               Sobre lo escrito en la ventana de chat

Una vez que tenemos copiados los datos del FP, éste deberá ser envíado al ATC pulsando sobre el botón Enviar (Send) y el ATC conectado recibirá  en su RADAR el correspondiente Plan para su ejecución.

Cabe destacar que si por algún motivo se cayera la conexión de internet, el ATC dejará de recibir datos y consecuentemente a reconectarse, se deberá enviar nuevamente el FP.

Finalizado el vuelo y con la aeronave en Parking, se deberá CERRAR el FP escribiendo en la ventana de chat la frase: -FP y enviar.

Una aclaración es que la ventana de chat , como su nombre lo indica, es para chatear entre los pilotos y además hay una serie de ayudas que se activan enviando una serie de caracteres predeterminados.

También se debe tener en cuenta que el Call Sign al momento de conectarse debe coincidir con el declarado en el Team Speak para identificación del Piloto y/o Vuelo en sí.

Esto es lo que se incsribió

en la ventana

de chat del Sim o del programa FSHost Client.:

Esto es lo que “Ve” el ATC en su pantalla:

_______________________________________________________________________________________

Back                                                                                                                          Dpto. Instrucción FSAr