ABC

El ABC muestra su punto de vista sobre la consulta, es totalmente en contra ya que te da a entender que Mas convence a todas esas personas de hacer la consulta ilegal. Para ellos es un desafío que no se sabe si conseguirán.

DEIA

Noticias de Biskaia da un punto de vista hacia el gobierno español, los catalanes gritan alto para que Rajoy los escuche porque no les permite el derecho a votar si por su independencia.

DIARIO SEVILLA

Diario de Sevilla muestra la manifestación del 11S como un secesionismo que se apodera de las calles de Barcelona para reclamar su independencia, en la portada repite una frase de Rajoy reivindicando la solidaridad hacia el resto del país.

DIARIO VASCO

El Diario Vasco proporciona una información dando a entender que toda Catalunya está de acuerdo con la consulta y esa afirmación no es verídica . Apoyo multitudinario pero no total a pesar de que tomen las calles de Barcelona.

EL CORREO

Los catalanes se manifiestan dos meses antes de la consulta para mostrar que están a favor de su independencia  a pesar de que esa consulta sea ilegal porque el gobierno español no la apoya.

EL MUNDO

Miles de catalanes quieren votar para conseguir la independencia, pero hay gran parte de la comunidad que está en contra, la cual también irá a votar.

EL PAÍS

Califica como soberanismo a la actuación de los catalanes al apoderarse de las calles de la ciudad formando una V de la palabra voto y prolongando un desafío.

EL PERIÓDICO

Muestra una fotografía de la inmensa V que forman catalanes de una distancia de más de 11 km, el título de la fotografía es Fuerza de Voluntad, luchan por algo que quieren conseguir a pesar de que el gobierno español le parezca inútil todos sus esfuerzos.

EXTREMADURA

Le da poca importancia a la manifestación por conseguir la consulta legal de Cataluña ya que le muestra el menor interés en su periódico quizás porque quieren dar a entender que es una pérdida de tiempo.

EL PUNT AVUI

Es un diario catalán lo cual apoya la independencia y oculta las partes negativas de la manifestación en cambio resalta las partes buenas como por ejemplo que no hubo precedentes .

ARAGÓN

Artur Mas ha creado una presión soberanista sobre los catalanes que hace que solo piensen en la indepencia y se olviden de los problemas que hay en nuestro país, Miles de catalanes han salido a la calle el día de la Diada para reclamar las votaciones de la consulta.

NEW YORK

Muestra la multitud de los miles de catalanes que han salido a la calle para reclamar la independencia con banderas esteladas formando una gran V.

LA RAZÓN

Cataluña despierta en las calles desobedeciendo las leyes del Estado, el culpable es Artur Mas por incitar a manifestarse el día de la Diada creando una V masiva, sabiendo que la consulta es ilegal, siguen con sus planes del 9N. Después de todo el dinero que ha robado Pujol a Cataluña los catalanes siguen reclamando independizarse del país.

LA VANGUARDIA

El dia 11 de Septiembre Barcelona se convirtió en independiente ya que personas de todo Cataluña se reunieron para formar una gran V mayúscula reivindicando su derecho a voto, el presidente de Cataluña cree que por el éxito de la gran manifestación deberá hacerse la consulta pero existen parte de catalanes que no están a favor de la independencia.

OVEST FRANCE

El Diario francés muestra como los catalanes salen a la calle para reclamar, creen que triunfará en su consulta.

PÚBLICO

Comparan a Cataluña con Escocia, a pesar de que haya salido NO en Escocia la comunidad Catalana sigue creyendo que podrá independizarse.