paao1.JPG

Programa Online de Educación Médica Continua de la PAAO

Misión

La misión del Programa Online de Educación Médica Continua es asistir a los oftalmólogos en actividad, oftalmólogos en formación u otros profesionales de la salud a mantenerse actualizados en forma permanente.

Buscamos patrocinar programas basados en la evidencia, fundamentados en principios sólidos de aprendizaje de adulto, y que resulten en cambios positivos en su práctica médica, mejorando finalmente los resultados de sus pacientes.

Contenido

El programa online EMC de la PAAO incluye un amplio rango de temas de atención primaria, de la especialidad y subespecialidades en oftalmología, elegidos mediante un proceso de evaluación de necesidades exitoso. La evaluación de necesidades identifica “brechas” en el conocimiento, competencia y/o desempeño del médico, definidas como diferencias entre la práctica actual y la mejor práctica. El contenido de educación médica continua es seleccionado por su relevancia para el rango de actividades actuales o potenciales de la audiencia. Las actividades EMC se planifican en el contexto de atributos médicos deseables y competencias fundamentales con el objeto de promover la diseminación de patrones de práctica de alta calidad y así servir a los mejores intereses del público.

Audiencia

Oftalmólogos en actividad, oftalmólogos en formación y otros profesionales de la salud interesados en la oftalmología.

Tipos de actividades

Actividades sincrónicas: Webinars con presentaciones multimedia con alta interactividad entre presentadores y participantes.

Cursos en línea asincrónicos: Cursos tutoreados con presentaciones multimedia, documentos de soporte, foros de discusión y actividades prácticas.

Resultados esperados

Las expectativas deseadas del programa online de EMC es mejorar el conocimiento de los participantes y su capacidad de aplicar el conocimiento a la práctica (o sea, la competencia).

Para facilitar la medición de los resultados esperados, se le solicita a los participantes - vía pre- y post-test, evaluaciones del curso, cuestionarios de resultados, que evalúen aspectos clave de actividades individuales y cómo esas actividades satisfacen sus necesidades.

Mediciones críticas para estas evaluaciones incluyen pero no se limitan a:

.