Artículo

 La Educación y su importancia en la Tecnología

Julienette Marrero Natal

Escuela de Comunicación Ferré Rangel

Universidad del Sagrado Corazón

Resumen: La educación es parte esencial de nuestras vidas, es con lo que crecemos y aprendemos a lo largo de nuestro camino por eso es tan importante saber todo lo que abarca y contiene. Además es esencial complementar a la vez la tecnología ya que cada vez es más evidente el avance de la ciencia tecnológica. Es el proceso por el cual todos pasamos y esto nos enseña a como socializarnos y comprender la sociedad en la cual vivimos. Es parte esencial que nadie quita, el conocimiento de todo. Es lo que nos lleva a ser mejores entre la humanidad y ser exitosos en nuestros caminos.Actualmente vivimos en una época donde la tecnología es sumamente importante ya sea en la vida escolar, universitaria y habitual. Obtener aprendizaje a través de aplicaciones interactivas y educativas ayuda  a nuestro conocimiento diario y obtener educación continuada, para así estar al día de lo que se está destacando y que ya está fuera de moda. En este artículo se podrán conocer y aprender aplicaciones poco conocidas y que nos serán de gran ayuda en nuestro diario vivir y asignaciones. De todo hay que prender, nunca se debe olvidar que la educación es algo que nos lleva lejos y jamás debemos olvidar que es lo mejor que existe.

Introducción: Educación y cómo la tecnología van de la mano
Como bien sabemos la educación va de la mano del ser humano ya que

 todos partimos de la enseñanza, es vital conocer y aprender  aun mas que se deriva de educación, ya que siempre surgen nuevas palabras y formas de pronunciar Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente: India, China, Persia, Egipto, así como en la Grecia antigua. Tienen un objetivo común, el paralelismo entre estas naciones radica en que la enseñanza se basa en la religión y en las tradiciones. La educación nunca se termina de conocer, su origen nos beneficia para seguir aprendiendo y actualizarnos cada vez más. Para el siglo en que estamos la tecnología  es fuente principal de  enseñanza. En este artículo explicaré las diferentes aplicaciones y páginas web  donde nos ayudará en nuestro crecimiento académico.

PARTE I


En la web podemos encontrar un infinidad de páginas educativas las cuales nos pueden educar de manera eficaz conjunto a la tecnología.Eduteka es una página interactiva donde podrás encontrar cómo consultar,educar y descubrir además de utilizar herramientas, interactuar y planificar tus clases. Actualmente estamos en un  mundo totalmente Tecnológico aprender nos hace actualizar y ser más eficientes en cada trabajo que realizamos.
La diferencia de esta pagina Educación 3.0 educativa es que además de informar tiene finalidad  de entrevistas,formación,noticias,recurso, experiencias,convocatorias y opiniones. Es de gran ayuda ya que se puede encontrar opiniones de profesionales en este campo lo que te permite aclarar dudas. Además, El departamento de los Estados Unidos te ofrece una información amplia sobre ayudas que te pueden beneficiar al cursar la universidad. Obtener  información sobre  programas. Garantías, ayudas económicas, contratos, leyes aplicables,políticas y  datos.

Beneficios de la Tecnología
Como bien sabemos, la tecnología forma parte de nuestras vidas y es por esto que debemos utilizar e implementar  herramientas interactivas para así poder apoyarnos en cualquier materia. Lo más utilizado para realizar trabajos es la tecnología  nunca se deja de utilizar, estas herramientas funcionan como profesores ausentes, nos enseñan y nos educan, simplemente son necesarias como complemento a nuestro aprendizaje diario.

PARTE II

Como bien sabemos todo tiene un efecto positivo y negativo al igual que la tecnología, la tecnología es muy eficaz cuando se trata de educación, pero cuando se utiliza en exceso tienen sus consecuencias.

BENEFICIOS:

• Permiten manejar y disponer todo tipo de información.
• Facilitan nuevos cauces de relación y comunicación.
• Ofrecen una gran cantidad de material para la diversión y el entretenimiento.

RIESGOS:

• Riesgo de aislamiento.
• Pérdida de la noción del tiempo.
• Facilitan el acceso a materiales no adecuados y/o perjudiciales.
• Ofrecen información que, en algunas ocasiones, puede llegar a estar incompleta, ser inexacta o falsa.
• Poca seguridad: facilidad en el robo de contraseñas y datos personales, suplantación de la identidad.
Teléfono Móvil
BENEFICIOS:
• Facilita la comunicación entre personas que están separadas físicamente.
• El acceso a Internet de la mayor parte de los teléfonos actuales nos permite obtener una gran cantidad de información en cualquier momento y lugar.
• Instrumentalizada: se puede utilizar como agenda, alarma, calculadora.

RIESGOS:
• El uso excesivo puede llevarnos a la incomunicación. El menor pierde la capacidad de comunicarse cara a cara y limita sus contactos al uso del terminal.

• La persona que no es capaz de desprenderse del aparato, puede llegar a usarlo incluso en situaciones inadecuadas como en clase o conduciendo que es mas peligroso aun, ya que se estima que cada 1 de 10 niños mueren al día por culpa de esta irresponsabilidad.
Cabe destacar que la internet debe ser utilizada con moderación, para así evitar complicaciones en cambios de actitud, rutina y recordatorios. Es necesaria, lo es pero demasiada hace daño. Es mejor aprender y ser utilizada con moderación y para lo necesario ya que puede ser perjudicial para la salud mental, ya que al estar solo interactuando y navegando, no estamos ejercitando el cerebro, el cual se vuelve ocioso y se Vuelve olvidadizo en cosas de nuestro diario vivir. La tecnología es excelente si sabemos o aprendemos a cómo utilizarla será beneficiosa.

Bibliografías

Appstore. (2017). Apple. From https://itunes.apple.com/us/app/dottodot-numbers-letters/id333188500?mt=8

Arnau, D. (2013, Junio 18). Tiching Blog. From Tiching Blog: http://blog.tiching.com/las-10-mejores-aplicaciones-educativas-gratis-para-aprender-en-vacaciones/

Duolingo . (n.d.). App. From Duolingo: https://www.duolingo.com/

Everyone. (2013, Octubre 28). El restaurante de Dr. Panda. From El restaurante de Dr. Panda: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tribeplay.pandarestaurant&hl=es

Everyone. (2016, Abril 11). Tangram . From Google Apps: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.magmamobile.game.Tangram

Khan Academy. (2018). From Suppoters: https://www.khanacademy.org/about/our-supporters

Optenet, c. p. (2009, Junio Domingo). Control Parental Optenet. From LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS BENEFICIOS Y RIESGOS : http://optenet.blogspot.com/2009/06/las-nuevas-tecnologias-beneficios-y.html

Santoyo, A. M. (2010, Marzo 8). Historia de la Educacion. From Historias general de la educacion: http://historiageneraldelaeducacion.blogspot.com/2010/03/historia-de-la-educacion-conclusion.html