PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A LA PÁGINA DEL CORO

NUESTRA  HISTORIA

La coral se fundó en 1997 gracias a la iniciativa de unos amantes de la música polifónica que comenzaron cantando en actos religiosos. Con la llegada del primer director D. Jesús Salomón Alonso, llega la música tradicional, habaneras y boleros. En 1998 pasa a dirigirnos Dª Enma Arnau, en este ciclo la coral asiste a cursos de técnica vocal impartidos por la prestigiosa profesora de canto y repertorio Dª Lázara María Lladó .

En el año 2004 la dirección pasa a D. Javier Alonso. Desde entonces se asiste anualmente al Festival de Villancicos Caixanova , aumentando considerablemente el crecimiento musical y humano. Anualmente organiza festivales y encuentros corales como , "Concierto de primavera" y "Mostra de Corais".Nuestras actuaciones son mayoritariamente en Galicia , comunidades lindantes y Portugal.

En nuestro currículo cabe destacar el ser seleccionado entre 122 coros para la final del 43º Festival de Villancicos Caixanova , el 1º Puesto en el  IV y VIII Concurso de Villancicos de la Catedral de Tui ,el 3º puesto en el I Certamen nacional de masas corales de la Avellana celebrado en Infesto (Asturias)y el 2º puesto en el Certamen Galego de Corais - Vila de Arbo. 

La coral está presidida por D. Carlos Pereiro Fernández, la componen 44 voces mixtas y forma parte de la FECOGA (Federación Coral Galega).