REGLAMENTO

1.- La Agrupación Deportiva Haro organiza esta prueba, sin ánimo de lucro, para estimular la afición y la práctica al atletismo.

2.- La prueba se celebrará a las 18,00 horas del 28 de octubre de 2.017 con salida y meta en el Estadio Municipal “EL MAZO” de Haro (La Rioja).

3.- Categorías:

1. Senior: de 18 a 39 años.

2. Veteranos A: de 40 a 45 años

3. Veteranos B: de 46 a 55 años

4. Veteranos C: de 56 años en adelante.

4.- El recorrido es de 10 Km. (dos vueltas a un circuito urbano cerrado al tráfico).

5.- La duración máxima de la prueba será de 60 minutos desde el inicio de la salida.

6.- Trofeo a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina. Y medalla conmemorativa a todos los participantes.

7.- Los participantes podrán ser federados o populares (con o sin posesión del carnet del corredor), sin distinción de nacionalidad, siendo obligatorio tener 18 años cumplidos.

8.- Las inscripciones deberán hacerse a través de la página oficial de la Agrupación Deportiva Haro, www.adharo.es cumplimentando correctamente los campos del formulario de inscripción a partir del 1 de Agosto hasta el 26 de octubre y el día de la carrera en la secretaria de la prueba hasta 60 minutos antes de la salida.

9.- Los corredores deberán de abonar a la organización una tasa de inscripción de :

a) 10 € hasta el 26 de octubre

b) 15 € el día de la prueba en secretaria.

Únicamente en el caso de que la prueba fuese suspendida se procederá a su devolución. Por ningún otro motivo se efectuará devolución alguna.

10.- Entre todas las inscripciones formalizadas, entre el 10 k y el 5 k,  hasta el 30 de septiembre del 2.017 se realizaran dos sorteos de una botella MAGNUM de vino tinto MUGA

11.- Bolsa de corredor a todos los participantes, con camiseta técnica personalizada del Circuito, medalla conmemorativa y regalos típicos.

12.- El dorsal y la bolsa del corredor se entregarán el día de la carrera a partir de las 16,00 h en la Secretaría de la prueba ubicada en el Estadio Municipal EL MAZO, debiendo presentar el DNI.

13.- Entre todos aquellos atletas que finalicen la prueba, entre el 10 k y el 5 k,  se sorteará la estancia de un fín de semana para dos personas (incluye una noche en el Hotel ETH en media pensión con visita a Bodegas Muga). Si este no aparece de forma inmediata y con el dorsal en la mano perderá su premio y volveremos a sortealo hasta su entrega.

14.- La Organización podrá descalificar a un corredor por:

a) Deterioro físico del atleta.

b) Abandono del circuito delimitado de la prueba

c) No finalización de la prueba

d) Llegada fuera de control

e) No llevar el dorsal colocado correctamente y visible en su totalidad

f) Participar con un dorsal asignado a otro corredor

g) Realizar la inscripción con datos alterados

h) No atender las indicaciones de la Organización o Jueces

15.- La Organización declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones producidos a si mismo o a terceras personas.

16.- Todos los atletas, por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá bajo las normas de la RFEA.