PROTOCOLO SOBRE EL PROGRAMA DE INGLÉS

 

Documento elaborado el 5 de junio de 2017

1.         OBLIGATORIEDAD. El artículo 4 del Reglamento lo establece. Financiero: Cancelar el valor de un salario mínimo mensual legal vigente por concepto de matrícula en la Cuenta Bancaria oficial del programa. El 50% corresponde a los derechos académicos del PFC y el otro 50% al Programa de Inglés que el matriculado debe estudiar cada semestre. El estudiante no puede graduarse hasta que complete el programa de inglés, establecido como obligatorio en el artículo 4 del Reglamento. La duración de los niveles del programa de inglés depende de la condición de Normalista o Académico del estudiante, son 4 o 5 semestres respectivamente.   

2.         APLAZAMIENTO DEL PROGRAMA DE INGLÉS.  Cuando el estudiante por razones de fuerza mayor debe cancelar el Programa de inglés. Reglamento, Artículo 5, Parágrafo 5: El dinero pagado para el Programa de inglés sólo es reembolsable si se solicita su aplazamiento antes del inicio de clases de inglés.

3.         CASO ESPECIAL. CUANDO EL ESTUDIANTE YA SABE INGLÉS: Debe presentar examen de Certificación con una institución reconocida y obtener el Nivel B1. Esta certificación se anexa a la Carpeta del Estudiante, la vigencia de una certificación de competencia en un idioma extranjero es de dos años. Puede continuar su proceso de aprendizaje en forma voluntaria. Si en la Certificación obtiene un nivel inferior al B1 debe matricularse en el programa de inglés.

4.         PROGRAMA DE INGLÉS PARA EGRESADOS Y MAESTROS EN EJERCICIO DEL SECTOR OFICIAL. Los egresados o maestros en ejercicio pueden matricularse libremente en los diferentes niveles del Programa en las mismas condiciones que los estudiantes. Al finalizar presentan la Prueba de Certificación.

5.         PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL DE INGLÉS. Los estudiantes que hayan Aprobado los Niveles de Inglés deben presentar la Prueba de Certificación con la Entidad que la ENSB haya realizado el convenio. El costo de esta prueba es responsabilidad del estudiante.

6.         EVALUACIÓN DE LOS MAESTROS DEL PROGRAMA DE INGLÉS: una vez finalizado cada semestre, es deber del estudiante evaluar el proceso desarrollado durante el curso. Para ello debe seguir estos pasos:

a.         Entre al blog del PFC: http://pfcensb.blogspot.com.co/

b.         De clic en PROGRAMA DE INGLÉS.

c.          Baje y busque el enlace del nombre de su maestro de inglés de ese semestre.

d.         Siga los pasos hasta dar “enviar”.

7.         ORGANIZACIÓN DE GRUPOS. Los grupos de inglés se organizan de acuerdo con los niveles ofrecidos y los resultados de los estudiantes teniendo en cuenta el número base que son 20 estudiantes por nivel. Si una vez iniciado un curso un estudiante desea cambiar de horario, debe enviar una carta de solicitud, pero el cambio está supeditado a estudio y disponibilidad. Es responsabilidad del estudiante buscar en el blog del PFC (http://pfcensb.blogspot.com.co/) el grupo y horario en el cual quedó asignado.