En Moaña puedes asistir a multitud de fiestas durante las vacaciones estivales, de Julio a Septiembre algunas de las parroquias que forman parte del ayuntamiento celebran sus propias fiestas.

 

FIESTAS DEL CARMEN:

Comenzamos en Julio con las fiestas patronales del Carmen, el 16 de Julio se celebra el día grande de Moaña.

La programación de las fiestas se centra en las verbenas, pasacalles, también exposiciones, juegos para niños, conciertos , varias regatas de traineras y como no, la tradicional procesión marítima del propio día del Carmen (Festivo local) en la que embarcaciones pesqueras y de recreo acompañan a la Virgen del Carmen por todo el recorrido por la costa de Moaña

 

FIESTAS DE SAN LOURENZO:

Se celebran el 10 y 11 de Agosto en la parroquia de Domaio.

 

FIESTAS DE SAMERTOLAMEU:

A finales de Agosto podemos disfrutar de estas fiestas populares ubicadas en una zona de ocio, con jardines, parque infantil, playa…, además a tan solo 20 minutos a pie desde el Prado Viejo.

Terminamos el verano, ya en septiembre, con las fiestas de Nuestra señora de los Milagros en la parroquia de Berducedo.

El FESTIVAL INTERCÉLTICO, ya es un clásico dentro de la oferta cultural y musical de Galicia. Se celebra el último fin de semana de Julio.

 

GASTRONOMÍA

El programa festivo se completa con exaltaciones a los productos más típicos, con la fiesta “do mexillon” la primera semana de Agosto y  la fiesta “do Naseiro” la segunda semana.