GS sub-header logo.png

Google Docs editors logos

Lanzamiento destacado: logre sus objetivos con G Suite

Cinco nuevas maneras de alcanzar tus metas más rápido con G Suite

  • Dedique menos tiempo a averiguar quién posee lo que con los Elementos de Acción
  • Pasa menos tiempo buscando los archivos que necesitan atención
  • Pasa menos tiempo creando preguntas con formas más inteligentes
  • Pasa menos tiempo escribiendo con un conjunto de nuevos comandos de voz
  • Pasa menos tiempo cambiando entre aplicaciones para hacer las cosas

Docs, Sheets and Slides on the go

Trabajo en cualquier lugar


Aprende sobre tus compañeros de trabajo en el contexto de las aplicaciones que usas todos los días
Transferir datos de un usuario a otro con la aplicación Admin para Android

Floating Google Apps logos

Fácil de usar


La búsqueda integrada ya está disponible en Gmail, Calendario, Grupos y Drive en la Web.
Los números de página ahora en la tabla de contenido de Google Docs

Apps login screen

Preparado para los Negocios

Notificaciones por correo electrónico disponibles para cuarentenas de administrador
Ayudar a los usuarios a recuperar su contraseña con direcciones de correo electrónico de recuperación
Actualizaciones de la detección de maltrato de retransmisión SMTP de Gmail
Google Cloud Directory Sync v4.4.19: un nombre nuevo y otras actualizaciones
Crear atributos de usuario personalizados en la Consola del administrador
Los administradores pueden realizar acciones en los archivos de Office protegidos por contraseña en Gmail
Matriculación masiva de dispositivos Android de propiedad de la empresa

Google Cloud Connect home page screenshot

Aprenda más sobre G Suite 

Google Cloud Connect (GCC): comunidad para administradores de G Suite
El G Suite Show en YouTube
Novedades de los vídeos de G Suite Admins

Agradeceríamos mucho su opinión sobre cómo podemos hacer que este boletín funcione mejor para usted.

- The G Suite Team

November 1, 2016


Nota: El 29 de septiembre de 2016, se cambió el nombre de "Google Apps for Work" a "G Suite". Las referencias originales a los nombres "Google Apps" o "Google Apps for Work" se han actualizado para reflejar este cambio.

Lanzamiento destacado: logre sus objetivos con G Suite

Cinco nuevas maneras de alcanzar tus metas más rápido con G Suite

Announced October 19th, 2016                                     Share with your organization                                    - back to top -

Novedades: una de las principales promesas de Google Docs es ayudarlo a usted y a su equipo a recopilar ideas para alcanzar sus objetivos lo más rápido y fácilmente posible. Es por eso que el mes pasado lanzamos Explorar en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones - con inteligencia de máquinas incorporada directamente - para ayudar a su equipo a crear sorprendentes presentaciones, hojas de cálculo y documentos en una fracción del tiempo que solía tomar.

Con este lanzamiento, introdujimos cinco nuevas características de ahorro de tiempo diseñadas para acelerar y simplificar su forma de trabajar, para que pueda concentrarse en dar vida a las ideas de su equipo.

1. Dedique menos tiempo a averiguar quién es propietario de cada cosa con los Elementos de Acción

Según una investigación realizada por el McKinsey Global Institute, los empleados gastan alrededor del 20 por ciento de su semana de trabajo - casi un día entero - buscando detalles en forma interna y buscando a sus colegas para obtener respuestas. Esto puede ser especialmente cierto cuando un documento está lleno de ideas, peticiones y comentarios, por lo que es difícil tener una idea clara de quién es responsable de qué.

Para ayudar a mantener sus proyectos en movimiento, al escribir frases como "Ryan para seguir en el guión de keynote" o "Andrea para programar un check-in semanal" en el escritorio, Docs sugerirá de forma inteligente un elemento de acción para asignar a la persona adecuada, Gracias a Natural Language Processing (NLP).

Action items in Docs - animated GIF

También puede asignar manualmente un elemento de acción a alguien en las aplicaciones de escritorio y móviles de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, mencionando su nombre en un comentario y comprobando el nuevo cuadro Elemento de acción. El cesionario recibirá una notificación por correo electrónico y verá los elementos de acción claramente resaltados con una barra azul cuando abran el archivo.

Assign an action item in Docs - animated GIF

2. Pasa menos tiempo buscando los archivos que necesitan atención

Una vez asignados los Elementos de Acción, es fácil para los miembros del equipo identificar documentos, hojas de cálculo y presentaciones que necesiten su atención. La próxima vez que visite Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones (o DRIVE) desde sus computadoras portátiles o aplicaciones móviles, verá una insignia en los archivos con
Elementos de acción asignados a ellos, además de cualquier sugerencia no resuelta que otros hayan hecho en sus archivos.

Action item/Suggestions badges

3. Dedique menos tiempo a formular preguntas con formularios más inteligentes

Desde su lanzamiento en 2008, más de mil millones de preguntas se han hecho en Forms, lo que nos permite identificar patrones comunes, como los tipos de preguntas y las opciones de respuesta que suelen ir con ellos. Con la ayuda de redes neuronales, ahora podemos predecir el tipo de pregunta que usted está pidiendo y sugerir respuestas potenciales para que usted elija, reduciendo alrededor del 25 por ciento del tiempo que solía gastar la creación de un formulario.

Digamos que usted está planeando un evento de todo el día en la oficina y necesita saber qué día funciona mejor para su equipo. Cuando escriba "¿Qué días estará disponible la próxima semana?" Forms determinará de forma inteligente que "casilla de verificación" es el tipo de pregunta ideal y generar opciones de respuesta relacionadas que puede agregar uno por uno o todos juntos.

Smarter Google Forms - animated GIF

También estrenamos una de las características más solicitadas por nuestros clientes de negocios y educación: el nuevo tipo de pregunta "File upload". Sus encuestados pueden ahora cargar archivos desde su computadora o Drive - todos los cuales están bien recogidos para usted en una nueva carpeta de Drive. Nota: Esta función solo está disponible para los clientes de G Suite en Formularios compartidos dentro de su organización.

File upload question type in Google Forms - animated GIF


4. Pasa menos tiempo escribiendo con un conjunto de nuevos comandos de voz

El año pasado, lanzamos la escritura de voz en Docs en la web para ayudarte a capturar ideas, grandes y pequeñas, sin levantar un dedo. Con este lanzamiento, agregamos más formas de formatear y personalizar el contenido con comandos de voz para cambiar el color del texto, eliminar palabras, insertar vínculos y comentarios, además de otras formas de formatear, manos libres.

5. Pasa menos tiempo cambiando entre las aplicaciones para hacer las cosas

Queremos que seas lo más productivo y colaborativo posible, independientemente de las herramientas con las que elijas trabajar, así que nos hemos asociado con Slack para que sea aún más fácil trabajar con los archivos de Google Docs. Con un clic en el botón "+" de Slack, puede traer archivos de Drive directamente a una conversación con su equipo o crear nuevos archivos Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones desde Slack. Puedes ver más detalles en el blog de Slack.

Docs, Drive and Slack integration

Con la introducción de Explore, y cada vez más actualizaciones de los productos que construyen en la inteligencia de la máquina, recuperar el tiempo gastado en tareas mundanas y repetitivas sólo será más fácil con G Suite. Ahora, puede concentrar su energía en el trabajo creativo y estratégico, no tecleando.


Trabajo en cualquier lugar

Aprende sobre tus compañeros de trabajo en el contexto de las aplicaciones que usas todos los días

Announced on October 18th, 2016                         Share with your organization                                       - back to top -

Novedades: Al colaborar con tu equipo en aplicaciones como Gmail y Calendario, puedes buscar rápidamente su información haciendo clic en la foto de su perfil. Con este lanzamiento, estamos desarrollando una mejora de esta integración en dispositivos Android mediante la aparición de nueva información del directorio de dominio, incluyendo el título de trabajo, gerente, departamento y ubicación.

Ahora, cuando toque en la foto de perfil de alguien, la información que está disponible en el directorio del dominio se mostrará en la nueva tarjeta "Directorio", lo que facilita la comprensión de la función de trabajo de esa persona.

Esta función está habilitada para cualquier dominio de G Suite que tenga habilitado el directorio de dominio desde la Consola del administrador.

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

Directory card in Gmail Android app

Transferir datos de un usuario a otro con la aplicación Google Admin para Android

Announced on October 31st, 2016                                   Admin feature                                                 - back to top -

Novedades: ahora puede transferir datos de un usuario a otro en la aplicación de Google Admin para Android, como puede hacerlo en la Consola de administración basada en web. El proceso se puede iniciar desde la página Lista de usuarios o la página Detalles de usuario y puede realizarse como una acción independiente, antes de suspender un usuario o antes de eliminar un usuario. Al igual que en la web, puedes transferir archivos de Google Drive y páginas de Google+.

Data transfer in the Google Admin app for Android


Para obtener instrucciones más detalladas,
Help Center.

Fácil de usar 

La búsqueda integrada ahora está disponible en Gmail, Calendario, Grupos y Drive en la Web.

Announced on October 4th, 2016                                     Share with your organization                                       - back to top -

Novedades: una solicitud común que hemos escuchado de los clientes es una experiencia de búsqueda integrada para el contenido que te interesa, independientemente de la aplicación en la que estés. Con este lanzamiento, hemos añadido una experiencia de búsqueda integrada en Gmail, Calendario, Grupos y Drive en la web para los clientes de G Suite Basic y G Suite Business para facilitar la búsqueda del contenido que más le interesa.

Integrated search - sample query screenshot

Esta nueva experiencia de búsqueda utiliza las últimas tecnologías de Google para hacer que la búsqueda de contenido sea más inteligente que nunca. Los resultados de la búsqueda que verás cambiarán dependiendo de lo que intentes lograr y también qué servicios están habilitados para tu dominio. Normalmente, los resultados de la búsqueda en la parte superior serán del mismo tipo que la aplicación que esté utilizando y, a continuación, verá documentos relacionados, contactos, eventos de calendario o correos electrónicos que sean más relevantes para lo que está buscando.

Nota: En este momento, la experiencia de búsqueda integrada sólo está disponible para los clientes de G Suite Basic y G Suite Business.

Los números de página ahora en la tabla de contenido de Google Docs

Announced on October 5th, 2016                                     Share with your organization                                       - back to top -

Novedades: la tabla de contenido de Google Docs facilita la organización y la navegación de documentos largos y complejos. Con este lanzamiento, ahora tiene la opción de incluir números de página en estas tablas, una solicitud frecuente de los clientes de G Suite.

Page numbers in TOCs in Google Docs screenshot

Para ello, simplemente seleccione la opción numerada cuando inserte una tabla de contenido en el menú Insertar.

Table of contents in File menu screenshot

Check out the Help Center for more information.


Preparado para los Negocios

Notificaciones de correo electrónico ahora disponibles para su administración cuarentena

Announced on October 3rd, 2016                                   Admin feature                                                 - back to top -


Novedades: Muchos administradores que utilizan cuarentenas administrativas han solicitado notificaciones por correo electrónico cuando los mensajes de correo se encuentran en cuarentena. Con este lanzamiento, hemos añadido una nueva configuración en la cuarentena de administración que te permitirá hacer eso. Estas notificaciones por correo electrónico harán que sea más fácil tomar medidas rápidamente en ciertas cuarentenas de correo electrónico que pueden ser más graves que otras.

Email notifications in admin quarantines

En función de las necesidades de su organización, puede habilitar las notificaciones por cada cuarentena. Una vez habilitados, los administradores recibirán una notificación por correo electrónico dentro de una hora después de que un correo electrónico se encuentre en cuarentena. La frecuencia y el calendario de las alertas variarán en función de la frecuencia con la que llegue el nuevo correo en cuarentena, pero nunca será más de una vez cada hora. Recomendamos solo habilitar las notificaciones por correo electrónico para las cuarentenas que necesitan actuar inmediatamente.

Nueva apariencia
Además, la cuarentena de administración está obteniendo una nueva apariencia para hacer que los registros de cuarentena sean más fáciles de leer. Si tiene sugerencias adicionales, envíenos sus comentarios sobre este nuevo aspecto mediante el vínculo "Enviar comentarios".

Admin quarantine redesign screenshot

 Check out the Help Center for more information on admin quarantines.


Ayudar a los usuarios a recuperar su contraseña con direcciones de correo electrónico de recuperación

Announced on October 3rd, 2016                         Share with your organization                                       - back to top -


Novedades: si su dominio ha habilitado la recuperación de contraseñas de usuario no administrativo desde la Consola del administrador, es posible que haya disminuido las entradas del servicio de asistencia al usuario al proporcionar a los usuarios una forma automatizada de restablecer su contraseña. Con este lanzamiento, hemos ampliado la recuperación de contraseñas de usuario que no son administradores para incluir direcciones de correo electrónico, una extensión de nuestro lanzamiento de números de teléfono desde el año pasado.


Empezando
La recuperación de contraseñas de usuario no administrativo se inició hace más de un año como predeterminada para nuevos dominios de G Suite y puede habilitarla mediante
Unidad organizativa desde la Consola del administrador en Configuración de seguridad.

User password recovery options prompt screenshot

Prácticas recomendadas de seguridad
Si ha habilitado esta función en su dominio, le recordamos los siguientes recursos para los administradores que hemos actualizado con este lanzamiento:

Actualizaciones de la detección de maltrato de retransmisión SMTP de Gmail

Announced on October 18th, 2016                                   Admin feature                                                       - back to top -


Novedades: si su organización utiliza software de servidor de correo electrónico que no sea de Gmail, puede utilizar la configuración del servicio de retransmisión SMTP para enrutar el correo saliente a través de Google. Esta opción le permite filtrar mensajes de spam y virus antes de que lleguen a contactos externos y de aplicar la configuración de seguridad de correo electrónico de G Suite a los mensajes salientes. Sin embargo, si un spammer es capaz de obtener el nombre de usuario y la contraseña de un usuario en su dominio, también pueden ser capaces de utilizar el servicio de retransmisión SMTP para enviar mensajes en nombre de su dominio.
Gmail logo

Con este lanzamiento, cuando Gmail detecta el abuso del servicio de retransmisión SMTP por el usuario de un dominio, ahora enviaremos a los administradores una lista de los usuarios afectados, así como algunos pasos para identificar por qué se está produciendo este problema. Si un usuario se ve afectado por este problema, los administradores deben ejecutar análisis de virus en todos los dispositivos del usuario y asegurarse de que se cambie su contraseña para evitar más abusos. Es importante actuar estos mensajes lo antes posible, porque los mensajes de spam de estas cuentas pueden dañar la reputación de correo electrónico de su dominio a otros proveedores de correo y podrían tener otros efectos negativos en el flujo de correo.
Este es nuestro primer paso para que los administradores sepan cuándo hemos detectado abusos. Estaremos buscando otras maneras de mantener la reputación de correo electrónico de su dominio seguro en el futuro.
Consulte el Centro de ayuda para obtener más información.

Google Cloud Directory Sync v4.4.19: un nombre nuevo y otras actualizaciones

Announced on October 18th, 2016                                   Admin feature                                                       - back to top -


Admin logo

Novedades: En septiembre, presentamos Google Cloud, un portafolio de productos, tecnologías y servicios diseñados para empresas. A raíz de este anuncio, renovaremos la marca de la herramienta de sincronización de directorios de Google Apps para reflejar mejor la amplia variedad de productos y servicios que soporta. En el futuro, Google Apps Directory Sync se denominará Google Cloud Directory Sync. Además de este cambio, la última versión de Google Cloud Directory Sync incluirá las características y correcciones que se describen a continuación.

Qué hay de nuevo

La interfaz
GCDS sólo muestra ahora las funciones de sincronización compatibles con su tipo de dominio.
La herramienta utiliza la última Java JRE v1.8, que por defecto utiliza TLS v1.2 para conexiones HTTPS.
El CLUF de GCDS se ha actualizado para incluir a los clientes que pueden utilizar un dominio cubierto por los Términos de dominio de Google gestionado.
Que esta arreglado
"
Forzar a los nuevos usuarios a cambiar la contraseña" ahora está correctamente establecido en la creación de la cuenta.
Las pertenencias a grupos se agregan ahora correctamente en la sincronización inicial con la creación del grupo.
En lugar de mostrar "Connected failed - null" cuando hay un error de conexión que prueba las notificaciones SMTP, GCDS ahora muestra un mensaje de error adecuado.
Las contraseñas aleatorias para las cuentas ya no se sincronizan en la primera sincronización y en las subsiguientes; Ahora se ajustan en la primera sincronización solamente.
Los usuarios están correctamente provisionados con la contraseña predeterminada definida.
Ahora puede volver a autorizar GCDS utilizando una cuenta diferente, incluso si GCDS tiene un token de autorización válido.
Ahora puede realizar una sincronización en GCDS, incluso si no ha configurado la configuración de notificación por correo electrónico.
En lugar de mostrar el EULA de HTML sin procesar cuando se instala desde la línea de comandos, el instalador muestra ahora el EULA de texto plano.


Consulte el Centro de ayuda para obtener más detalles y descargue la última versión de GCDS.

Crear atributos de usuario personalizados en la Consola del administrador

Announced on October 20th, 2016                                   Admin feature                                                      - back to top -


Novedades: durante mucho tiempo ha podido agregar, editar y ver diversos detalles acerca de un usuario en la Consola del administrador, desde información básica como nombre y dirección de correo electrónico hasta datos centrados en el lugar de trabajo como título de trabajo, administrador y departamento. Mediante la herramienta Admin SDK o Google Cloud Directory Sync, también puede agregar atributos de usuario personalizados a esa lista predefinida. Con este lanzamiento, ahora puede crear y ver estos atributos de usuario personalizados directamente desde la interfaz de la Consola del administrador; No hay necesidad de emplear el Admin SDK o GCDS.
Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de los proyectos en los que un empleado está trabajando o almacenar su fecha de contratación, cualquiera que sea, que satisfaga las necesidades de su organización. Además, puede determinar qué tipo de datos deben rellenar cada campo (por ejemplo, texto, números, fechas, direcciones de correo electrónico, etc.) y quién puede ver que los administradores de datos y el usuario individual, o todos los usuarios de su organización. A continuación, puede editar y ver estos detalles en la página Detalles del usuario en la Consola del administrador.

Custom user attributes in Admin console screenshot

Custom user attributes in Admin console

For more information on how to add and manage custom user attributes, check out the Help Center.

Los administradores pueden realizar acciones en los archivos de Office protegidos por contraseña en Gmail

Announced on October 20th, 2016                                   Admin feature                                                           - back to top -


Novedades: Ya sea que se encuentre en salud, servicios financieros u otra industria regulada, G Suite se dedica a dar a los administradores más control sobre su correo. Para los clientes que necesitan almacenar copias no encriptadas de mensajes con fines normativos, se está publicando un nuevo filtro de cumplimiento de accesos para Gmail que le permitirá especificar reglas para manejar archivos de oficina protegidos por contraseña.Gmail logo

Con este lanzamiento, ahora tiene una nueva opción en los filtros de cumplimiento de adjuntos que detecta si un archivo de oficina adjunto, como un documento de Microsoft Office o LibreOffice, está protegido por contraseña y, por lo tanto, encriptado. A partir de ahí, puede definir qué acción tomar en el mensaje. Por ejemplo, puede rechazar mensajes, detectar tipos o nombres de archivos adjuntos particulares, reorientar el mensaje, agregar un encabezado o añadir una cadena al sujeto. También puede modificar un mensaje eliminando sus datos adjuntos y agregando un aviso de aviso al mensaje. El filtro de cumplimiento sólo se activa si el archivo adjunto está protegido por contraseña o no.

Muchos clientes de G Suite ya han desplegado filtros avanzados de Gmail desde la Consola del administrador para cumplir con sus requisitos de seguridad de TI específicos.

Para obtener más información, visite nuestro artículo del Centro de asistencia sobre cómo configurar filtros para el cumplimiento de los datos adjuntos.

Matriculación masiva de dispositivos Android de propiedad de la empresa

Announced on October 31st, 2016                                   Admin feature                                                           - back to top -


Novedades: En octubre de 2015, introdujimos la capacidad de administrar dispositivos propiedad de la empresa con Android 6.0 (Marshmallow). Ese lanzamiento incluyó varias configuraciones nuevas, incluyendo bloqueos de dispositivos, administración de cuentas, libertad de uso, administración de aplicaciones y protección de restablecimiento de fábrica. Con este lanzamiento, vamos aún más lejos para que sea fácil administrar sus dispositivos Android de propiedad de la empresa.

En primer lugar, ahora puede inscribir a granel su inventario de Android y desplegarlo en oficinas remotas con la configuración elegida aplicada. Además, durante el proceso de importación masiva, ahora puede asociar sus dispositivos propiedad de la empresa con un nuevo atributo denominado etiqueta de activos para integrarse mejor con las herramientas de seguimiento y facturación internas.

Import company-owned devices in Admin console screenshot

En segundo lugar, la página de inventario móvil en la Consola del administrador (Administración de dispositivos> Dispositivos móviles) ahora cuenta con un filtrado mejorado en torno a la propiedad del dispositivo y las acciones del dispositivo, como el bloqueo y el borrado.

Mobile inventory page in the Admin console screenshot

Finalmente, todas las actividades de administración relacionadas con la administración de dispositivos propiedad de la empresa -como importación masiva y acciones de dispositivos- se registran en la sección Administración de auditoría de la Consola del administrador (Informes> Auditoría> Administrador). Los dispositivos, como las actualizaciones de SO, los cambios de configuración y las instalaciones y las remociones de aplicaciones, se rastrean ahora en Mobile Audit (Informes> Auditoría> Dispositivos móviles). Lo más importante, ahora puede optar por recibir un informe mensual para ayudarle a monitorear los dispositivos propiedad de la compañía que han estado inactivos en los últimos 30 días.

Company-owned devices in Admin console screenshot


Nota: El soporte para dispositivos propiedad de la empresa se proporciona únicamente a los clientes de G Suite Business.


Para obtener más información, consulte el Centro de ayuda.
.


Más información sobre G Suite

Google Cloud Connect (GCC): la comunidad oficial de G Suite Admins

  Admin resource                                                                                                                                           - back to top -

Google Cloud Connect home page screenshot

Accede hoy mismo: Google Cloud Connect (GCC) es la ventanilla única de recursos para facilitar el trabajo con G Suite. Inicia sesión hoy para discutir las mejores prácticas, hacer preguntas y comunicarse con tus compañeros y con Google. ¡No te lo pierdas! Asegúrese de seguir a nuestra Gerente de la Comunidad, Lauren Gallegos, para obtener el zumbido semanal.


Novedades: En octubre, iniciamos nuestro Calendario 2014 Q4. Hemos añadido cuatro nuevos casos de uso a nuestro catálogo en crecimiento, cubriendo temas como Cómo entender Allo, Duo, Spaces, Google+ y Hangouts y Utilizar solicitudes por lotes para la migración de grupos a granel.

Para colmo, Yan Sun continuó su serie Security Thought Leadership con artículos sobre cómo aprovechar al máximo los registros de auditoría de Drive, la API de informes y los conocimientos sobre seguridad de expertos de Google. Únase a nosotros en noviembre para obtener más casos de uso de sus productos favoritos de Google Cloud.


The G Suite Show En YouTube, todos los martes, a las 11am PST

    Share with your organization                                                                                                            - back to top -

¡Eso es unresumen de la temporada 9!

Estamos tomando un descanso rápido para lanzar el nuevo
The G Suite Show, pero volveremos pronto con todo el contenido nuevo! La Temporada 10 resaltará la nueva función Explorar en Documentos, Diapositivas y Hojas de cálculo. También mostraremos una de las mejores cartas que se incluyen en la Galería de Transformación al enviar la PTO de manera más eficiente para un informe y un administrador directos con un sencillo script API.


¡Manténgase atento para obtener más contenido y episodios en breve!

The G Suite Show - stay tuned for more great episodes soon

What’s New for G Suite Videos para administradores

  Admin resource                                                                                                                                    - back to top -

What's New for G Suite Admins video opening screen

Novedades: los nuevos videos de G Suite Admins proporcionan una recapitulación de todas las funciones que hemos publicado en el último mes y que son relevantes para los administradores de G Suite, por lo que puede verlos y compartirlos cuando lo desee.


Cómo funciona: marque la lista de reproducción en YouTube y revise cada mes las actualizaciones.