INGLÉS

PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) reafirma su compromiso de asegurar una Educación Superior de calidad para el proceso central de formación profesional a nivel Licenciatura, por lo que el dominio de una lengua extranjera se considera requisito para poder alcanzar la titulación, iniciativa que responde al contexto globalizado y las demandas de una sociedad del conocimiento.


Actualmente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles a través del Programa de Lengua Extranjera (PLE) persigue un objetivo claro, desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita en Inglés en el estudiante para lograr la certificación en el nivel B1 como mínimo dentro del Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (MCER), ofreciendo cursos de capacitación y preparación estructurados en 4 módulos o niveles de 64 horas de estudio.


El Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (MCER) se emplea en diversos contextos educativos alrededor del mundo. En su calidad de documento referencial, ofrece descriptores de competencia lingüística en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) que indican el grado de habilidad del estudiante.


INFORMES         
Coordinación del Programa de Lenguas Extranjeras.        
lenguas.extranjeras@tecvalles.mx        
azucena.gutierrez@tecvalles.mx        

Instituto Tecnológico de Ciudad Valles

Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación
Carr. al Ingenio Plan de Ayala Km. 2, Col. Vista Hermosa, Cd. Valles, S.L.P. C.P. 79010.        
Tel. (481) 381 20 44 y 381 46 05 extensión 115