Conociéndonos: Se lleva una mota lana, la cual parte con una persona que cuenta sobre sí, luego ésta se la tira a otra persona hasta formar un gran enredo. Al final se desenreda porque cada persona cuenta algo que recuerda sobre la persona que le tiró la lana en un principio.
Enredo: Se juntan todos en un círculo muy cerrado, y ponen las manos al centro, cierran los ojos, se cuenta hasta cinco y mezclando las manos, se toman de la primera persona que agarren. Luego sin soltarse, hay que tratar de desenredarse buscando una forma en conjunto.
Pelota: Se sientan todos en círculo y el que tiene la pelota empieza a contar sobre sí, luego le tira la pelota a otra persona para que cuente sobre sí, si a alguien se le cae la pelota éste debe hacer una penitencia.
Nuestro grupo: En una hoja blanca, cada uno se dibuja y escribe su nombre, lo que le gusta y no hacer y sus cualidades. Luego las explica y se presenta.
Pelota curiosa: A una pelota se le ponen papeles con preguntas, cada vez que le llega la pelota a un niño, éste debe sacar un papel y responder la pregunta correspondiente. Ej.: ¿cuál es tu nombre?
Súpernombres: Cada uno dice su nombre y un animal que empiece con la inicial de su nombre, no se puede repetir el animal.
Stickers Introductorios: A cada niño se le pega un sticker con su nombre, los tíos también deben llevarlo. Se hace un círculo y cada uno dice algo que lo represente, con quién vive, qué le gusta hacer, qué piensa de los tíos, etc.
Compromiso SPB: Cada niño se pinta una manito con témpera y la pone sobre una cartulina, puede ser formando una figura, la palabra SPB, lo que se les ocurra. Luego alrededor de ella escriben los compromisos que van a hacer durante el semestre. Por ejemplo: No pelear, no decir garabatos, respetar a los demás, no robar, participar, compartir, etc.