FAQs sobre Spotbros

FAQ oficial: http://www.Spotbros.com/wordpress/?page_id=57

- ¿Dónde puedo aprender cosas básicas de Spotbros?:

En la ventana principal hay un apartado dedicado a aplicaciones o SBapps, entre ellas hay una que se llama “Ayuda de Spotbros”, cuyo SBcode es YF956U8, si os suscribis podréis preguntarle cosas siguiendo las indicaciones que se detallan en la SBapp.

********

- ¿Cómo puedo silenciar Spotbros?: En el menú de opciones, dale a ajustes y en alertas en “silenciar Spotbros”. Así no te llegarán notificaciones de nada ni sonidos de avisos.

********

- ¿Dónde están los contactos, apps, spots y grupos?, ¿cómo puedo eliminarlos?:

En la agenda, pulsa en el botón arriba a la izquierda de casi todas las ventanas en Spotbros, el de los muñecos, o desliza hacia la derecha. Sino sale alguno darle a "+" y en “Actualizar”.

Para agregar otros usuarios, accede a su perfil y pulsa en “Enviar solicitud”. También puedes encontrar otros usuarios en el buscador ingresando su número de teléfono, email o

SBcode o pinchando sobre su foto en cualquier conversación

Para eliminar un contacto, spot,  grupo o sbapp, entra a sus perfiles (pulsando en sus avatares) y dale a eliminar o a desuscribir.

 

 

********

- Me quiero dar de baja: Para dar de baja manda un mail a support@Spotbros.com desde el mail con el q te has registrado, diciéndolo y poniendo tu sbcode que está en tu perfil

********

- ¿Dónde están los Ajustes y que puedo encontrar allí?:

Pulsar el botón arriba a la derecha “1” (en casi todas las ventanas de Spotbros, mirar capturas de más abajo) o deslizar a la izquierda.

Puedes encontrar tu perfil pulsando el menú lateral en la zona superior derecha “1” y accediendo a “Mi Perfil” “2”. También pinchando en tu foto de perfil en cualquier conversación abierta. Pulsa editar mi perfil para cambiar tu nombre, apellidos, descripción y foto de perfil. El SBcode es un identificador único de 7 caracteres que tiene cada usuario dentro de Spotbros. Puedes compartirlo con otros usuarios para que te agreguen sin necesidad de compartir tu número de teléfono. Puedes encontrar tu SBcode en tu perfil: desliza hacia la izquierda tu foto de perfil para desplegar más información sobre ti.

“3” Notificaciones: Donde se te mostrarán las notificaciones pendientes por ejemplo de amistad, de que te unas a un grupo, etc...

4” Ajustes: Dentro encontrarás los ajustes generales de Spotbros, tales como; activar localización,

silenciar Spotbros, modificar la calidad de grabación de video y demás.

“5” Invita a tus amigos: Da a conocer Spotbros a tus amigos, familiares y demás gente, no os arrepentireis ninguno.

 

 

********

- ¿Qué son los iconos que salen al pulsar en un mensaje en una barra horizontal debajo de éste? Cuando pulsas sobre un comentario, verás que debajo de dicho comentario aparecen una serie de iconos.

Cada uno de ellos te permite interactuar de forma distinta. Empezando por la izquierda tenemos...

El ojo: Este icono se usa para seguir una conversación en tu Timeline. Se activa de forma automática si, por ejemplo, respondes a ese comentario. Lo puedes desactivar para no seguir más la conversación y puedes activarlo en conversaciones en las que no hayas participado.

El corazón: Cuando lo pulsas aparece otro submenú con tres corazones. Uno lleva un +, otro lleva un - y otro no lleva nada. Este es el SBlike de Spotbros. Es como el "Me gusta" de Facebook.

La flecha: El share o botón de compartir. Para reenviar un mensaje que os interese basta con pulsar la flechita  y seleccionar a quien, donde y como mandarlo. Puede ser: A uno o varios contactos a tu elección, a los spots o grupos que elijas, a TODOS tus contactos usando el timeline o un Shout a lo usuarios que haya cerca.

El portapapeles: En este caso lo que se copia no es el contenido, sino la dirección de la publicación. Una vez copiada puedes pegarla en otras aplicaciones (redes sociales, mensajería, navegador web, etc.) para que otros puedan ver la publicación.

La papelera: Este icono parece que borra el comentario, pero lo que hace realmente es ocultarlo de tu vista. Tú no lo verás más, pero el resto de la gente seguirá viéndolo.

********

- ¿Cómo sé si mi mensaje tiene respuestas u otro que me interesa?: En Timeline de la página principal podéis ver todas las respuestas que habéis recibido o las que tiene el mensaje al que seguís al darle al icono del ojo, entre otras cosas. También podéis pulsar a la derecha de un mensaje para saber si tiene respuestas.

********

- ¿Cómo puedo comunicarme en Spotbros? Hay 4 formas de comunicarse en Spotbros.

Chat: Conversación privada entre tú y uno de tus contactos. Nadie más puede leerla. Para iniciar un chat abre el menú de la derecha y pulsa sobre el contacto con quien quieras hablar.

Grupo: Conversación privada entre tú y varios de tus contactos. Solo se accede por invitación del creador del grupo y nadie que no esté en el grupo la puede leer. Para crear un grupo abre el menú de la derecha y pulsa en +.

Spot: Grupo público con una temática definida. Cualquiera puede apuntarse (para leerlo hay que estar apuntado). Se puede abandonar en cualquier momento y el creador puede expulsar. Para crear un Spot abre el menú de la derecha y dale al + (se puede poner una foto en el perfil del Spot). Sirven para charlar con otros usuarios de forma pública: Para charlar podéis buscar un Spot cercano usando la búsqueda, uno por nombre o por categorías.

********

Shout:  Es una nueva manera de comunicarte con otros usuarios que se encuentran a tu alrededor. Cuando mandas un Shout, estas mandando un mensaje a otros usuarios que se encuentran cerca de ti. Utiliza esta función para compartir información de interés, preguntar información local o colaborar con otros usuarios a tu alrededor. El Shout llega a los primeros 100 usuarios en un radio de 1500 metros. Así, la distancia que aparece en la  parte inferior del Shout es la distancia máxima a la que ha llegado el mensaje. Si quieres que no te lleguen los Shouts, dentro del Shout, en el menú lateral, pulsa la opción Silenciar. Para filtrar Shouts en el menú lateral utiliza la opción filtrar por puntuación de usuario. Ponlo en 0 para recibir todos, por puntuación, o en 10 para no recibir ninguno. También puedes bloquear a un usuario en particular para no recibir sus Shouts. Si quieres desactivar los Shout completamente entra en ajustes de Spotbros y desactiva la localización, así no podrás enviar ni recibir Shouts pero tampoco escanear Spots cercanos.

********

- Ejemplo de usos de Shouts en Spotbros:

3 personas usan Spotbros, Jesús, Juan y Laura: Jesús vive cerca de Juan (a menos de 1500 metros) pero muy lejos de Laura, Laura vive cerca de Juan (a menos de 1500 metros) pero muy lejos de Jesús, pero.

Situación 1)

Jesús manda un saludo en un Shout, Juan lo ve y manda otro Shout saludando a Jesús, los dos mantienen una conversación enviando cada mensaje suyo en Shouts.

Laura no ve el saludo de Jesús pero sí el de Juan y los mensajes de Juan de la conversación entre Jesús y Juan, por lo que encuentra mensajes sin sentido ni contexto al no poder leer los mensajes de Jesús, lo que hace que Laura se enfade y deje de leer los Shouts que le llegan desactivando la localización.

Situación 2)

Jesús manda un saludo en un Shout, Juan lo ve y dentro del Shout de Jesús le manda un saludo, y los dos mantienen una conversación dentro del Shout de Jesús.

Laura como no ha podido ver el Shout de Jesús no lee nada de esa conversación.

Situación 3)

A Jesús le han robado el coche y manda un Shout con la descripción del coche y unos datos de contacto.

Juan ve el Shout y se pone alerta por si ve el coche robado y reenvía el Shout de Jesús, hace un re-Shout, para que el Shout de Jesús llegue a más gente y a más distancia.

Laura ve el re-Shout que hizo Juan del Shout de Jesús, se pone alerta y encuentra el coche robado de Jesús, como tiene los datos de contacto de Jesús le llama y se lo dice y Jesús avisa a la policía.

Gracias a los Shout y re-Shout se ha podido encontrar un coche robado.

Por favor, usad bien los Shouts porque pueden ser una buena herramienta por el bien común, si queréis chatear hacerlo o dentro de un Shout o en los spots de vuestra zona o en los que encontráis en la búsqueda de Spotbros.

Gracias.

********

- No puedo crear un spot: Para quien no pueda crear un spot, tenéis que activar la localización en ajustes de Spotbros y darle a aceptar o activar en lo que sale de google (no sé que sale exactamente). También recordad que tiene que estar activada la localización de las aplicaciones en google. Esa opción está fuera de esta app pertenece a Android en mi caso: ajustes - servicios de ubicación - servicios de ubicación de google.

********

- ¿Qué es un SBMail?: Cualquier mensaje se convierte en un SBMail cuando supera un número determinado de caracteres, se pone en él título, párrafos, citas...., o tienen foto, audio, vídeo o una ubicación. En casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea te permiten adjuntar algún tipo de archivo, foto o vídeo. Incluso las hay que te permiten adjuntar varias fotos a la vez, 9 o 10. Eso está genial, el problema es que se quedan cortas si comparamos eso con un SBMail.

En un SBMail se puede ir poniendo títulos a los párrafos que voy escribiendo para ordenarlos. Puedes añadir fotos. ¿El límite? Lo pones tú. Pulsa en el botón de la cámara y elige si quieres compartir fotos de tu galería o sacar nuevas. ¿Que tal añadir un vídeo? Pulsa sobre el icono del vídeo y elige si grabar uno nuevo o insertar uno de tu galería. (Recuerda que el tamaño máximo son 15 MB). Cuando pulsas sobre el micrófono podrás grabar un mensaje (pulsando el botón rojo de grabación). Solo acepta y se insertará en tu SBMail (puedes escucharlo antes y desecharlo si no te gusta). Comparte tu ubicación o la dirección que elijas usando el icono de punto en el mapa.

Cada uno de estos elementos van en su propio "marco". Usando el botón superior de la derecha podrás mover los marcos a tu antojo. Por ejemplo, podrías poner las dos fotos anteriores juntas y luego el comentario. Si no te gusta algo siempre lo puedes modificar o eliminar (con el icono de la papelera) antes de enviarlo.

Cuando tengas el SBMail listo, vuelve al inicio y dale a la flecha para publicarlo. Pero espera, porque aún no se ha acabado esto.

Cuando publiques tu SBMail, puedes pulsar en el comentario y usar el icono del portapapeles para copiar la dirección de tu SBMail. Luego solo tienes que a otra aplicación (Facebook, Twitter, Google Plus, SMS, email, etc.) y copiar dicho enlace.

********

- ¿Qué son las estrellas que aparecen al pulsar en un perfil y qué significa la puntuación en el avatar de cada usuario?

Estrellas: Cada usuario, Spot o SBapp puede ser puntuado de 1 a 5 estrellas. 1 estrella es malo, 5 es bueno. Normalmente solo se usan esos valores (aunque nada obliga a ello). En los Spots o SBapps puede servir para medir la "calidad" según otros usuarios. Cuando puntúas a otro usuario básicamente es igual, salvo por una cosa, los Shouts.

Filtrado según la puntuación: Los Shout que mandes lo recibirán los 100 primeros usuarios que estén en un radio de 1.5Km de ti. Imagina que te responden esos 100... Un poco bestia ¿no? Para evitar esto, en la pantalla de Shout puedes abrir el menú de la derecha y ajustar el filtro a la puntuación mínima que debe tener el usuario para interactuar contigo. Si la bajas a 0 desactivas el filtro. Si la pones a 10 desactivas los Shouts (ya sabéis qué hacer si no os interesa esa opción de Spotbros).

********

- ¿Habrá pronto mejoras en la aplicación? Poco a poco los desarrolladores de Spotbros van mejorando la aplicación, así que cuando haya nuevas actualizaciones es muy recomendable actualizar.